Epiphone Les Paul Slash Appetite ¿Defectuosas?

nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 23/03/2011
Gene darkangel escribió:
no sabria decirte... yo solo con lo que e podido probar y lo que e ido leyendo empiezo a flipar con los de gibson/epifoine...


Yo te puedo decir, que tengo una Epiphone Explorer Korina '58 y estoy contentisimo con ella, tengo otras guitarras que suenan peor y mi hermano tiene una Tokai ALS85/95 Standar (El equivalente Japones de la Gibson Standar) a la que mi Epi no tiene nada que envidiar. De veras estoy muy contento con ella.

Aunque tambien reconozco, que tambien hay guitarras Epiphone que salen un autentico truño, con las Epiphone es cuestion de probar y probar hasta encontrar la que mas te guste.

No hagas caso de los que te dicen "Todas las Epiphone son una mierda" ni tampoco los que te dicen "Todas las Epiphone son geniales", Epiphone es asi, algunas guitarras son geniales y otras no tanto. como digo, es cuestion de probar y probar hasta encontrar la que te guste.

Te dejo este link sobre las Epiphone por si te interesa saber mas de ellas:

http://www.guitarraprofesional.com/GibsonVsEpiphone/Gibsonepiphone.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vituko.lespaul
#14 por vituko.lespaul el 23/03/2011
La tienda en cuestión a la que he realizado la consulta es JOLPER MÚSICA, en Orense, el pasado lunes día 21. El día que hice la consulta la tenían en la web, me comentaron que las estaban retirando del mercado por problemas de fabricación, presumiblemente por culpa de las maderas. De hecho tengo un mail en el que me dicen textualmente "están siendo recogidas por Gibson porque tuvieron defectos de fabricación,hasta nuevas noticias de la misma, de momento, no podemos servirlas hasta orden de Gibson", hablé con ellos y e dijeron que incluso la iban a retirar de la web por este motivo. Ayer ya no la tenían.
He preguntado en otras tiendas y de momento no saben nada. Cosa que me parece raro, ya que si realmente tienen problemas, deberían de mandar algún tipo de circular a sus distribuidores para que las retiren inmediatamente.
Es por eso que inicié el tema, por si alguien sabía algo al respecto.
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 23/03/2011
Nightfall1985 escribió:
Yo te puedo decir, que tengo una Epiphone Explorer Korina '58 y estoy contentisimo con ella, tengo otras guitarras que suenan peor y mi hermano tiene una Tokai ALS85/95 Standar (El equivalente Japones de la Gibson Standar) a la que mi Epi no tiene nada que envidiar. De veras estoy muy contento con ella.

Aunque tambien reconozco, que tambien hay guitarras Epiphone que salen un autentico truño, con las Epiphone es cuestion de probar y probar hasta encontrar la que mas te guste.

No hagas caso de los que te dicen "Todas las Epiphone son una mierda" ni tampoco los que te dicen "Todas las Epiphone son geniales", Epiphone es asi, algunas guitarras son geniales y otras no tanto. como digo, es cuestion de probar y probar hasta encontrar la que te guste.

Te dejo este link sobre las Epiphone por si te interesa saber mas de ellas:

http://www.guitarraprofesional.com/GibsonVsEpiphone/Gibsonepiphone.htm



si gracias conozco la pagina, pero e probado algunas epis... y algunas pues salen malisimas y otras muy buenas, pero desdeluego creo que es la marca con peor fama que e visto...
Subir
nightfall1985
#16 por nightfall1985 el 23/03/2011
vituko.lespaul escribió:
La tienda en cuestión a la que he realizado la consulta es JOLPER MÚSICA, en Orense, el pasado lunes día 21. El día que hice la consulta la tenían en la web, me comentaron que las estaban retirando del mercado por problemas de fabricación, presumiblemente por culpa de las maderas. De hecho tengo un mail en el que me dicen textualmente "están siendo recogidas por Gibson porque tuvieron defectos de fabricación,hasta nuevas noticias de la misma, de momento, no podemos servirlas hasta orden de Gibson", hablé con ellos y e dijeron que incluso la iban a retirar de la web por este motivo. Ayer ya no la tenían.
He preguntado en otras tiendas y de momento no saben nada. Cosa que me parece raro, ya que si realmente tienen problemas, deberían de mandar algún tipo de circular a sus distribuidores para que las retiren inmediatamente.
Es por eso que inicié el tema, por si alguien sabía algo al respecto.


Que quieres que te diga, en mi opinion, en Jolper Musica te han mentido.

Lo que ocurre es que se trata de una guitarra de marca media bastante cara, ya que es en realidad un capricho, el capricho de tener una guitarra muy parecida a la que usaba Slash en los mejores momentos de Guns N' Roses.

Y lo mas dificil de todo, es una edicion limitada de 3000 unidades para todo el mundo, por lo que es todo un reto hacerse con una, quiza, este dato no lo sabian los de Jolper Musica y habian pedido la guitarra como otro modelo cualquiera y estaban a la espera de recibirlo hasta que han descubierto que es bastante mas dificil (y caro) de lo que parece, y a ti, por no decirte que no la pueden conseguir, te han metido este bulo, si lo del defecto de fabricacion fuera verdad, se haria eco rapidamente de la noticia y/o apareceria en internet como una noticia destacada en el mundo de las guitarras, y no es asi.

Puede que sea verdad y que los de Jolper sean los primeros en enterarse, pero sinceramente, lo dudo.
Subir
lucho.21
#17 por lucho.21 el 23/03/2011
Esto deberia ser como los autos, que cuando se detecta una falla se avisa de inmediato, para no arriesgarse a comprar y lo más importante por seguridad. Una guitarra mal constrida, en el peor de los casos, puede ser peligrosa. Pero para cualquier compañia, el desprestigio que puede tener despues de que se detecte una falla masiva, adicional al desprestigio en el que esta sumido epiphone, por gente que no ha probado o se conforma con probar solo una para criticar a todas. En fin si fuera asi avisarian, y todos estarian informados, ademas no creo que esa tienda sea una mimada por gibson para que solo ella sepa de esto.
Subir
ondarecords Baneado
#18 por ondarecords el 23/03/2011
Pués si los de Epiphone leén esto y resulta que es mentira, a los de esta tienda se les puede caer el pelo por mentir, ¿ Que no saben que en internet todo se comenta y las mentiras corren como la polvora?
Subir
gabirus
#19 por gabirus el 23/03/2011
sinceramente no quiero creer en chismes, estos dias eh estado debatiendo sobre epiphone con varias personas en este sitio y lo unico que veo es como la denigran y desprestigian a epiphone sin poder sostenerlo.

Yo realmente no conozco personalmente a nadie que tenga o haya tenido epiphone y diga que son malas o que es una marca que estafa, pero aca en la web es facil hablar por hablar...

cuando yo compre mi Epi slash goldtop fui varios lugares y en una tienda me llegaron a decir que no habia en stock ni volveria a haber porque solo habian destinado solo 20 unidades a mi pais...aunque en realidad crei tal como era: para no decir que no la tenian...

averigue en tiendas aledañas y si tenian, de todas formas decidi esperar...
Paso algun tiempo y un amigo empezo a trabajar en una tienda y le pregunte si la tenian y dijo que si y ese lugar habia traido unas 10 y se vendieron pero que estarian entrado otras 5 en una semana...
ahi fue cuando la compre a un poco menos precio..

con esto quiero decir no hay que creer todo lo que dicen hay que investigar. y no quedarnos solo con un comentario.
Subir
argie
#20 por argie el 23/03/2011
Buenas, yo tengo una epi slash AFD, y justamente la compré en Jolper (por internet), despues de devolverles 2 veces la guitarra por defectos, a la tercera que me enviaron fue la vencida, me dijeron que lograron que un luthier de Gibson (D.Aitor) vaya a ver las guitarras gibson/epiphone una vez al mes para reparar posibles fallas. En mi caso concreto en la tercera que me enviaron la miró el luthier este de Gibson, según me dijeron de Jolper se le echó el aceite tapa poros al mástil, aparte de cambiar el conmutador, la tapa, pulido de trastes, alineación de puente, etc.

Debo decir que ahora va muy bien, no le noto ningun problema, pero bueno, en mi caso concreto puede ser que sea porque me la puso a punto el luthier.

Y confirmo lo que dice vituko.lespaul, a mi tambien me dijeron los de Jolper eso de que las Slash AFD habían salido defectuosas (no me especificaron cual fue el problema), de las dos primeras que me enviaron, la primera era imposible hacer que deje de cerdear, ni ajustando el alma ni nada, por lo cual se las devolvi y me mandaron otra, la segunda tenía problema de cerdeo tambien pero el problema principal era que el conmutador de pastillas, en la posicion del medio, no funcionaba la pastilla del mastil. Por lo que entiendo, la fuente es la mismisima Gibson....
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 24/03/2011
Gabirus escribió:
sinceramente no quiero creer en chismes, estos dias eh estado debatiendo sobre epiphone con varias personas en este sitio y lo unico que veo es como la denigran y desprestigian a epiphone sin poder sostenerlo.

Yo realmente no conozco personalmente a nadie que tenga o haya tenido epiphone y diga que son malas o que es una marca que estafa, pero aca en la web es facil hablar por hablar...

cuando yo compre mi Epi slash goldtop fui varios lugares y en una tienda me llegaron a decir que no habia en stock ni volveria a haber porque solo habian destinado solo 20 unidades a mi pais...aunque en realidad crei tal como era: para no decir que no la tenian...

averigue en tiendas aledañas y si tenian, de todas formas decidi esperar...
Paso algun tiempo y un amigo empezo a trabajar en una tienda y le pregunte si la tenian y dijo que si y ese lugar habia traido unas 10 y se vendieron pero que estarian entrado otras 5 en una semana...
ahi fue cuando la compre a un poco menos precio..

con esto quiero decir no hay que creer todo lo que dicen hay que investigar. y no quedarnos solo con un comentario.


EL tema es que epiphone no hace bien las LP hace rato, la mayoria savo algunas standard y los custom salen mal es decir son una loteria una bienen bien y otras bienen muy mal sobre todo por el precio que tienen.

Laas slash a mi gusto estan demasiado caras para ser standard con mics duncan nada mas vasmo que los 4500 mangos que piden es muchisimo.

Gabrius se ve que tuvuste suerte yo personalemnte evito epiphone salvo en modelos muy especificos pero como ex usuario de 2 modelos de marca no la consideraria como 1ra opcion
Subir
argie
#22 por argie el 24/03/2011
Rocks90s escribió:
EL tema es que epiphone no hace bien las LP hace rato, la mayoria savo algunas standard y los custom salen mal es decir son una loteria una bienen bien y otras bienen muy mal sobre todo por el precio que tienen.

Laas slash a mi gusto estan demasiado caras para ser standard con mics duncan nada mas vasmo que los 4500 mangos que piden es muchisimo.

Gabrius se ve que tuvuste suerte yo personalemnte evito epiphone salvo en modelos muy especificos pero como ex usuario de 2 modelos de marca no la consideraria como 1ra opcion


¿4500 mangos? :shock:, aca en españa yo la compre, al cambio en pesos argentinos, por 1000 mangos menos, ¿porque tanta diferencia?, si dijeramos que es por la importación pero aca tambien se importan....:no_lo_se:
Subir
fernando llamas
#23 por fernando llamas el 24/03/2011
jooodeeer, qué mala fama se está agarrando Gibson / Epi, la verdad que se la merece, gastarte un pastón en una guitarra para que luego te la tengan que estar retocando casi a diario. Yo tuve en mente adquirir una Gibson Standard pero el luthier con el que trabajo me quitó la idea de un plumazo. al final compré una Tokai LS160 nueva por 1100 pavos y estoy que me derrito con ella.
Salud
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 25/03/2011
argie escribió:
¿4500 mangos? :shock:, aca en españa yo la compre, al cambio en pesos argentinos, por 1000 mangos menos, ¿porque tanta diferencia?, si dijeramos que es por la importación pero aca tambien se importan....:no_lo_se:


jaja perodn ahora esta mas de 5500 pesos argentinos y esto se debe ademas de lo de duanas a que aca comicionan mucho los locales es decir inflan mucho los precios para maximizar ganacias y los demas egemonizan el costo, ojo si te gusta pagalo y punto a mi no me agrada pero lo pago igual es u ngarron eso si es mas me da la re bronca de qeu aca yo pague hace ya varios años 950 una fender mixicana cuando el valor en ese momente era de 350 dolares ( la pague 500 mas por qeu se les canta ganr mas plata pero bueno que se le va hacer ) epiphone es todo un tema por que como con muchas marcas la cosa se normaliza epi siguio subiendo por custiones del by gibson o en este caso que dice SLASH

y antes qeu cualqeuira diga cualqeuir cosa aca esta la prueba
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109587507-epiphone-les-paul-slash-appetite-seymour-duncan-_JM

aclaro esos volores son pesos argentinos para sacarlo en dolares ahi que dividir por 4.10 y a Euros 5.50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo