¿Epiphone Les Paul/SG o Fender Stratocaster Blacktop?

  • 1
Luciferium
#1 por Luciferium el 17/03/2011
Hola foreros, tengo una super duda acerca de estas 4 guitarras. Lo que pasa es que me gusta tocar canciones de Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Led Zeppelin y The Beatles. Entonces queria saber cual de las dos es mejor para el metal. Estaba pensando en cambiarle las pastillas por unas EMG 81/85 (la formacion clasica) a la guitarra por la que me decida. He tenido la oportunidad de probar la Epiphone Les Paul y una Epiphone SG G-400. Por favor quiero que me aclaren esta duda. Me gusta mucho la Epiphone SG Custom, aunque no la he tocado :|

NO he probado:

Fender Stratocaster Blacktop.
Epiphone SG Custom.

Imagen no disponible
Fender Strat Blacktop.

fc0bdbf55409f69f92bf0dc067856-982695.jpg

Epiphone SG Custom.

af2efdd59e218544aba05399f20fa-982695.jpg

Epiphone Les Paul Standard

Imagen no disponible

Epiphone SG G-400

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 17/03/2011
Te puedo asegurar que la Epi LP Standar te va a dar muchas satisfacciones, aunque si lo que quieres es mas "caña" la SG custom con esas tres Humbuckers seguro que no te decepciona.Te aconsejo que antes de cambiar las pastis originales que traen de serie las Epiphone las pruebes antes que alomejor te convencen.
Subir
alphalis
#3 por alphalis el 17/03/2011
La versatilidad de la stratocaster es indiscutible, y las tres guitarras que mencionas son terribles camiones para lo que buscas y cualquiera te va a convencer. Personalmente no adhiero mucho a la Les Paul para el metal(si me escucha Page me mata). Creo que la SG está más direccionada al sonido que buscas, y es cierto eso de los 3 hambuckers. Mi respuesta es SG. sin embargo no te olvides de considerar una Ibanez. Dan caña a lo loco. Suerte.
Subir
kholmor
#4 por kholmor el 17/03/2011
Ya le cambias las pastillas??? Pero hombre dales una oportunidad que no las has probado jajajajaja

A lo que vamos, no te aclararé la duda pero te quito una opción, la Stratocaster es una guitarra impresionante en todos sus aspectos, pero no te permite tener las cuerdas bajas para el metal mas metal y además sus pastillas dan un sonido con mucho cuerpo pero que no "grita" tanto como quieres que lo haga!

Y dale una oportunidad a las pastillas hombre que a veces te encuentras con sorpresas muy agradables!


PD: Esa SG custom me deja KO solo de verla... UAU
Subir
punkito22
#5 por punkito22 el 17/03/2011
Yo tengo una SG 400 y toco punk rock alternativo con muchas notas graves y palm mute, la respuesta de esta guitarra es exelente.... mucho cuerpo y buena distorsion.
En un momento pense en ponerle unas 81/85 pero como me dijo alguien en el foro seria un sacrilegio...
Despues me di cuenta que el problema no venia tanto de parte de la viola sino del ampli :D

En fin me quedo con la SG400 aunque esa de 3 pastillas me dejo flasheando:babeando:
Subir
mauromoji
#6 por mauromoji el 17/03/2011
tengo una les paul goth y si quieres sonidos candeludos esta guitarra te los puede dar, claro que la sg goth tambien.

la strato es mas versatil.

saludos
Subir
lasto42
#7 por lasto42 el 17/03/2011
Yo me decantaria por la custom por que por lo que veo necesitaras una guitarra versatil, y que guitarra es mas versatil que la que tiene tres pastillas?.
PD:no te recomiendo la fender por que usa single coil y para metal son muy "chillonas"
Subir
jos-guitar
#8 por jos-guitar el 17/03/2011
Lasto42 escribió:
Yo me decantaria por la custom por que por lo que veo necesitaras una guitarra versatil, y que guitarra es mas versatil que la que tiene tres pastillas?.
PD:no te recomiendo la fender por que usa single coil y para metal son muy "chillonas"


pero esa fender tiene humbucker, y yo te recomendaria la sg custom para lo que quieres te queda perfecta
Subir
franxix
#9 por franxix el 17/03/2011
Yo diria entre La Les paul y la Sg custom (vicios mios) pe tal ves con un cakbio de pastillas tambien veria la sg-400

en mi preferencia la epiphone custom o la sg-400 (si le cambias las pastillas yo diria la sg-400) pero recomiendo que puebres la epi SG custom para probar la strato esa para ser sincero nunca la vi ......:oops:...... pero hay algo que no me cierra de esa fender ( locuras mias :D )
Subir
Luciferium
#10 por Luciferium el 17/03/2011
Franxix escribió:
Yo diria entre La Les paul y la Sg custom (vicios mios) pe tal ves con un cakbio de pastillas tambien veria la sg-400

en mi preferencia la epiphone custom o la sg-400 (si le cambias las pastillas yo diria la sg-400) pero recomiendo que puebres la epi SG custom para probar la strato esa para ser sincero nunca la vi ......:oops:...... pero hay algo que no me cierra de esa fender ( locuras mias :D )


Si man me encantaria probar la Epi SG custom :si: pero el problema es que no creo que hayan tiendas cercanas en mi ciudad :|. He visto muchos videos en youtube (demos) y me ha gustado muchisimo el sonido:D
---------------------------------
kholmor escribió:
Ya le cambias las pastillas??? Pero hombre dales una oportunidad que no las has probado jajajajaja

A lo que vamos, no te aclararé la duda pero te quito una opción, la Stratocaster es una guitarra impresionante en todos sus aspectos, pero no te permite tener las cuerdas bajas para el metal mas metal y además sus pastillas dan un sonido con mucho cuerpo pero que no "grita" tanto como quieres que lo haga!

Y dale una oportunidad a las pastillas hombre que a veces te encuentras con sorpresas muy agradables!


PD: Esa SG custom me deja KO solo de verla... UAU


Jajaja si creo que tienes razon, pero si me compro la SG Custom y el sonido no me convence y como ya dije me gustaria cambiar las pastillas por las archi-reconocidas EMG 81/85, como le hago en el cambio? Le dejo el pickup del medio normal y solo le cambio el pickup del puente y el del neck? Se puede?:oops:
---------------------------------
Tambien si me pueden recomendar una guitarra que este por esos precios de las que ya mencione, me la pueden decir (pero para el metal) y que no haga feedback porfa :D
Subir
franxix
#11 por franxix el 18/03/2011
podes mirar la pagina de epiphone q hay algunas guitarras con emg ... creo .. ademas de la de la signature zakk wylde ... tal ves me confunda pero sivas a cambiarle las pastillas te combiene la sg-400 y le cambias las pastillas y en el caso de como cambiarlas pordes usar el foro o buscar videos en youtube
Subir
Luciferium
#12 por Luciferium el 20/03/2011
Chicos, tambien tengo otro problema o miedo. Es que quisiera saber su experiencia con una de stas guitarras principalmente la SG Custom, porque no quiero que cuando la compre haga feedback :roll:.

Gracias y :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo