Epiphone Les Paul Plus Top Pro o Tribute? (opinion)

  • 1
Saúl Z.
#1 por Saúl Z. el 06/09/2013
Pues tengo una ibanez gio, y en la busqueda de mi sonido me han interesado estas dos, por precio y un par de reseñas
-Cuales son sus experiencias con alguna de estas?
-recomiendan otra?
-que tan buenas son?
-Cual de estas elegirian y por que?
Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 06/09/2013
Usa el buscador, de las tribute se ha hablado muchismo en el foro.
Las plus top no son mas que una standard con la tapa de arce de mejor calidad.
Subir
1
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 06/09/2013
Si es la 1960 Tribute Plus, pienso que seria una buena opcion, por cierto esttoy viendola como mi proxima guitarra
Subir
Saúl Z.
#4 por Saúl Z. el 06/09/2013
#2
castleotto escribió:
Usa el buscador, de las tribute se ha hablado muchismo en el foro.
Las plus top no son mas que una standard con la tapa de arce de mejor calidad.


Por lo que vi las Standard tienen pastillas alnico pero he leido que muchos tienden a cambiarlas por que no son tan buenas, la plustop ademas de la tapa tiene probuckers y dicen que son la onda, por eso esta en mi selección, ademas del coil tapping claro
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 06/09/2013
Las pastillas Epiphone son todas una mierda.

Compra la Tribute que lleva pastillas Gibson 57. Una muy buena guitarra.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 07/09/2013
#5 concuerdo con el compañero, seria mejor que compres a Tribute
Subir
duster112
#7 por duster112 el 07/09/2013
Saúl Z. escribió:
tiene probuckers


las plus solo traen las "alnico classic buckers" las que traen las pastillas probucker son las EPI LP STD plus top "Pro" que es basicamente lo mismo que la plus, pero con "coil-tap" y las pastillas que te dije. Saludos
Subir
Lizard king
#8 por Lizard king el 07/09/2013
Si quieres una guitarra para modificar la Plus Top Pro, pero si quieres una guitarra para tocar ya sin invertir dinero la Tribute (será mi próxima compra)
Subir
1
Saúl Z.
#9 por Saúl Z. el 07/09/2013
#8 #7 #5
jimmypage666 escribió:
Si quieres una guitarra para modificar la Plus Top Pro, pero si quieres una guitarra para tocar ya sin invertir dinero la Tribute (será mi próxima compra)


Pues lo estoy pensando ya que quiza haria modificaciones en ambas, si fuese la Plus top pro: pastillas y si fuese la tribute seria ir con un tecnico para instalarle el coil tapping, aunque no se si sea tan facil conseguir a una persona que sepa. quiza me resulte mas facil con la plus top, y ya de paso investigar sobre pastillas y hacer una eleccion mas concreta
Subir
Lizard king
#10 por Lizard king el 07/09/2013
La Tribute si no me equivoco (si es así que alguien me corrija) tiene el sistema de pasar de hambucker a single coil, pero seguro que algún luthier manitas te puede hacer esa intalación.
Subir
1
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 07/09/2013
La tribute con los push pull pasa los microfono de serie a paralelo
Subir
1
Exuz
#12 por Exuz el 12/11/2014
Diferencias de electrónica ya me quedo claro, pero aparte de las dudas del compañero #1 , que otras diferencias se encuentran en estos dos modelos, hablemos de:

Maderas: ¿Ambas tienen diferentes maderas o son las mismas maderas?.
¿Ambas tienen venner en lugar de vetas reales? ó solo una de ellas trae venner y la otra no.

Construcción: ¿Tiene aligerado de peso? cual si y cual no.
El mástil de ambos modelos, vienen en: long tennon o short tennon o transitional tennon.
¿Que modelo tiene mejores acabados?
¿Cuál tiene mejor hardware? Aclaro no electrónica, Hardware (cordales, puente, cejilla, maquinaría).

Sonido: Si pudiésemos comparar ambos modelos con las mismas pastillas, ¿cual tiene mejor sonido?.
Sin conectar a un amplificador o pedal ¿qué guitarra da mejor sonido efectuado por el mueble?
¿Cual tiene mayor sustain?

Relación Precio/Calidad: A parte de la electrónica que otra justificación me podrían dar, para justificar la diferencia de precio entre la tribute y la plus top.

¿Qué diferencias existen entre la Plustop y la Standard normal?

En que orden colocan estos tres modelos de mejor a peor: Standard, Plustop, Tribute Plus.
¿Ó los tres modelos son iguales en cuanto a mueble, y solo son diferentes en electrónica y hardware?

Espero me puedan contestar, porque estoy encantado por estos tres modelos y no puedo decidirme, y ya quisiera lograr la adquisición de alguna de ellas. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo