¿Una Epìphone "Les Paul" para acompañar a una Squier Strat?

  • 2
PLAYGUITAR
#13 por PLAYGUITAR el 08/05/2015
Diego Ferud escribió:
Hola de nuevo. Ayer volví a ver esa Tokai ALS48 y debo decir que ya me está empezando a hacer dudar. Voy a intentar ver una Epiphone. Creo que la semana que viene puedo tener la opción de ver algún distribuidor de Epiphone, y luego podré decidir con más criterio. Pero esa Tokai no suena nada mal...


Las Tokai Japonesas suelen sonar muy muy bien, esa que pones la verdad es que no conozco su procedencia. Pásate quizá por la comunidad Tokai del foro que igual te llevas alguna sorpresa. Tienen muy buena calidad/precio.

No te insisto en Vintage, pero échales un ojo, tengo una review en el apartado correspondiente Vintage V100. Suenan a Les Paul, aunque hay que tocar varias porque cambian su sonido de unas a otras. Aunque creo que si puedes permitírtelo ves a por Tokai en caso de no elegir Epiphone.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego Ferud
#14 por Diego Ferud el 08/05/2015
#13 Gracias. Miedo me da mirar otra nueva marca :D

Tenía alguna duda en el caso de la Tokai. Las Epiphone Standard Plustop Pro tienen como puntos que destacan:
- Pastillas Probucker y potenciómetros push/pull para cambiar entre bobinado simple y doble
- Puente Tune-o-matic
- Clavijas Grover
- Madera de caoba

En el caso de la Tokai no hay nada de esto. No sé la importancia que puede tener comparando ambas
- La madera es de aliso (si mal no recuerdo, igual que mi Squier Stratocaster)
- Las clavijas son estilo Gibson Les Paul, con aspecto "vintage", pero no sé si mejores o peores
- Desconozco si el puente es peor que el tune-o-matic y hay que tener más cuidado al cambiar cuerdas
- Lleva pastillas PAF-Vintage MK4~2 y potenciómetros sin opción de cambiar de bobinado simple a doble.

Otra curiosidad que he visto -esto es igual más para los expertos en Tokai, es que hay diferencias en la pala, en la parte superior central, siendo igual que la Gibson o con el centro un poco diferente (supongo que por temas de patentes, porque ni Epiphone tiene la pala igual). Tal vez este detalle sirva para distinguir la edad de la guitarra.
Subir
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 08/05/2015
Yo, en tu lugar, teniendo dudas sobre las calidades de la Tokai, y no teniendo dudas sobre las calidades de la Epi, me pillaría la Epi porque parece ir más sobre seguro. Además de que la reventa será más fácil y sabes que las pastillas que lleva son tope de gama, mientras que las de la otra te dejan más dudas. Pero el tema es que las pruebes las dos y decidas sobre todo en base a eso.
Subir
1
Diego Ferud
#16 por Diego Ferud el 09/05/2015
#15 Gracias por to consejo. Hoy he podido comparar una Tokai ALS48 y una Epiphone LP Standard. Entre esas dos convence más la Tokai. Sigo con ganas de ver una Epi Standard Plustop PRO, que por lo que he leído mejora claramente a la Standard. El caso es que ya me han dicho en más de una tienda que han dejado de traer Epiphone por problemas de calidad más frecuentes de lo esperado y parece que la han sustituido por Tokai.
Subir
Diego Ferud
#17 por Diego Ferud el 15/05/2015
Tras poder probar una Epi LP Standard Plustop Pro creo que vuelvo a mi idea inicial. He podido probar también una Custom negra preciosa, pero voy a intentar conseguir el acabado Vintage Sunburst, que por ahora no lo veo por ninguna parte.

También he podido ver dos Gibson; una Studio y una Faded que no estaba mal de precio. Sin duda hay muchas tentaciones por ahí esperando a que estires un poco más el presupuesto.
Subir
Diego Ferud
#18 por Diego Ferud el 16/05/2015
Buenos días. Mientras espero que donde voy consultando por el acabado VS de la Plustop me contesten, he visto en Thomman la Tribute Plus en ese mismo acabado y en stock en 545€. Son 145€ más que la otra y la tendría que traer del extranjero, pero me lo estoy planeando. ¿Merece mucho más la pena que la Plustop Pro? Es lo que tiene empeñarse en un acabado concreto y el peligroso "por un poco más"
Subir
Diego Ferud
#19 por Diego Ferud el 16/05/2015
Un apunte de esto último. Es guitarra a 545 S una única unidad que lleva desde 2012 en la tienda. Al ver fotos con la funda, que ahora no incluye, fecha. No sé cómo tomarme este dato. Hay otra a 499 b-stock.
Subir
Diego Ferud
#20 por Diego Ferud el 18/05/2015
Me corrijo. Este modelo sí incluye la funda. Es que he visto otras tiendas con un precio más caro y pensaba que era por esto. Creo que estoy bastante decidido por este modelo. Veo que en general se recomienda mucho este modelo. Y aunque es más de lo que quería gastar, la anterior guitarra la compré hace 20 años, así que la diferencia de precio en ese tiempo creo que no es algo crítico :D

Y por otra parte mejor me decido ya o empiezo a preguntaros entre esta y una Gibson Faded o Studio :D:D:D
Subir
Diego Ferud
#21 por Diego Ferud el 01/06/2015
Por fin tengo mi guitarra. La elegida ha sido la Epiphone Les Paul Tribute Plus Vintage Sunburst. Me encanta este acabado y las fotos no le hacen justicia. Pongo una foto. A ver si saco unas mejores para que quede mejor el hilo.

6688e65997bdba9435bce4a8e0217-1981800.jpg

Ahora voy a ver si por el taller me ayudáis con los ajustes de la guitarra.
Subir
1
mallorkaos
#22 por mallorkaos el 01/06/2015
A disfrutarla!!!
Subir
1
eligius1976
#23 por eligius1976 el 01/06/2015
Muy wapa!! A mi tb me encanta este acabado, yo tengo una les paul studio igual. A disfrutarla a tope, enhorabuena por la compra compi!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo