Epiphone Les Paul Custom (dilema)

Fran C.
#1 por Fran C. el 15/08/2009
Hola gente, estoy en un dilema:

En mi haber tengo una Epiphone G 400 goth que me pillé en enero, y que salvo por un problema de trasteo que he comentado en el foro (y que me hace dudar si arreglárselo o no) me tiene muy contento.

El caso es que mi colección me gustaría completarla con un modelo Les Paul, y francamente la que me tiene locamente enamorado es éste modelo:

[EDITO: no puedo enlazar, así que buscad por ahí alguna foto de una Custom Alpine White :P]

Una Les Paul Custom Alpine White de Epiphone. Ni ahora ni en un futuro a medio-largo plazo dispondré de dinero para hacerme con ese modelo en su versión Gibson.

La cosa está en que consigo ese mismo modelo Epiphone por 200 y pocos euros nueva (casi la mitad de lo que suele valer), y me tienta demasiado. Pero las Epi, son las Epi...que mi g400 viniera con ese problemilla tan molesto de fábrica en sus trastes me tira para atrás.

¿Qué harías vosotros? ¿Creéis que esos 200 € de diferencia que hay entre la G400 y la LP Custom me evitarán esos pequeños problemas si me arriesgo? ¿Pensáis que debería renunciar un poco a la estética y esperar unos años a poder ir a por una Gibson?

Gracias a los que respondáis de antemano, un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kbcore
#2 por kbcore el 15/08/2009
Te cuento mi dilema, si le agregas 100 euros mas, te consigues una Gibson les paul studio faded :roll:, que no parece muy bonita como la custom pero suena mucho mejor! un saludo :saludo:
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 15/08/2009
Hola! Gracias por tu respuesta, pero estoy confundido...¿la Gibson que comentas no sale cerca de los 600€?

Es que la Epi me la consigo por 230 :oops:
Subir
kbcore
#4 por kbcore el 16/08/2009
awww disculpa :roll:, no lei lo del descuento, mmm averigua bien eso del descuento sin mas pero bueno un poco mi respuesta era contandote mi dilema jajaja losiento :D
Subir
catman
#5 por catman el 16/08/2009
las epiphone son todas una mierda.
yo con la studio la pegue y no tuvo ningun problema pero a largo plazo si es que no te vino con trasteos o los trastes mal lijados de fabrica, ademas de que se le sale un pote que no es nada del otro mundo la madera es tan mierda que despues de un año y medio casi 2 ya no se queda tan en afinacion y la accion no puede estar a mas de 4 o 5 mms o mas.
la madera es una garcha, que le pongan custom no significa nada, por mas "by gibson" que se lea, una gibson es una gibson, y una epi e suna epi, si solo boludeas con las violas o las tenes medio para mirar comprate la epi tranquilo, pero si de verdad queres mejorar o por lo menos hacer una buena inversion, te conviene ahorrar para una gibson.
pero aunque te gusten por el look o las colecciones o toques poco, la gibson tiene mejor acabado que la custom,
Subir
kbcore
#6 por kbcore el 16/08/2009
Pues a eso me refiero, tu que tamei neres latino sabras lo que cuesta conseguir plata para una gibson, pero si hablamos de criticas, tambien hay muchas sobre la gibson les paul studio, asi que mareo seguire juntando para mi strato usa nomas jajajaja que parece mejor inversion :p
Subir
radiation
#7 por radiation el 16/08/2009
kbcore escribió:
Te cuento mi dilema, si le agregas 100 euros mas, te consigues una Gibson les paul studio faded :roll:, que no parece muy bonita como la custom pero suena mucho mejor! un saludo :saludo:


oye man...ya sabes yo siempre tratando de poner todo en evidencia...

al menos has escuchado la gibson les paul studio como para decir que suena mejor?

en relacion calidad-precio se va mucho al carajo la studio...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

solo compra una epiphone standard y cambiale las pastillas por las SD JB y sonara mucho mejor que la gibson studio que le supera por 700 dolares aproximadamente(o 500 despues del cambio)...
Subir
kbcore
#8 por kbcore el 16/08/2009
Ese video ya lo habia dicho, y yo hablaba de la studio pero en colores faded (la studio del video) cuestan 788 dolares en guitar center y la epi custom 699. Ahora si me hablas de la Epi Standard con el cambio de pastillas estara alrededor de 600 dolares.
Ahora si te parece que suena mejor bueno, pero por eso digo me parece mas guitarra la studio por 200 dolares mas. Nose igual no tengo el dinero :ok:

Si en algo te doy la razon es que no pagaria 1400 dolares por una LP studio., pero las studio faded estan baratisimas bueno yo no las veo feas
Subir
radiation
#9 por radiation el 16/08/2009
basicamente en la linea studio te estan vendiendo la marca...si tienes unos 1200 dolares puedes comprar una gibson sg standard que estan bastante bien
Subir
kbcore
#10 por kbcore el 16/08/2009
De cabeza con eso, pero si tuviera los 700 que cuesta la epi custom, espero a ahorrarme 100 dolares mas y me compraria la lp studio, es lo que digo!, pero bueno que una sg standard estaria de lujo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo