Epiphone Les Paul Custom Classic Pro

Chanfli
#13 por Chanfli el 06/10/2014
Mario_s71 escribió:
Respecto al diapasón, decir que la blanca es de Palo rosa y es por eso que ves diferente el tono.


Mario, en la foto la de la izquierda es una custom edición limitada con ebano, la de la derecha es la rara, aunque ahora si creo que es ebano, aunque un poco claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 06/10/2014
El ébano puede ser desde marrón a negro, lo que pasa es que muchos fabricantes le dan un tinte para que sea completamente negro.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 06/10/2014
Interesaría una foto del diapasón un poco más cercana... pero a mí me parece ébano... seco de cojones y no tintado, pero ébano.

El ébano, según la calidad de por sí, unido al mal crecimiento por la sobreexplotación, cada vez es menos negro... y cada vez tiene más líneas, normalmente se tiñe, vamos, la mayoría está teñido... y este pareciera como si no lo hubieran hecho.

Empezaría por nutrirlo con bore oil de yamaha ya ver qué tono coge, porque tan seco además puede agrietar
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 06/10/2014
Gracias por las respuestas, precisamente iba a poner una foto nueva, recién hidratado con su aceite de limón correspondiente el ebano ha aparecido como debe ser
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM03939.jpg
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 06/10/2014
Va pareciendo otra cosa... pero la zona del corte de trastes sigue estando muy muy seca...

Te recomiendo que para ébano no uses aceite de limón, es válido... no pasa nada si no te pasas, pero el bore oil es infinitamente mejor y más cuidadoso, amen de específico para ébano... es de yamaha y el resultado salta a la vista
Subir
Chanfli
#18 por Chanfli el 07/10/2014
#17
Vaya... desconocía que había productos mas especificos para el ebano, muchas gracias. Ahora mismo me pongo al día con el bore oil.

Otra cosa, soy malo para las reviews, pero voy a dar algunos detalles para los interesados:

La Custom Classic pesa algo menos que la Custom de siempre, no se si sera bueno o malo, me gusta que pese mas.

Algunos trastes raspan un poco, cosa que no ocurre con la anterior.

En resumen, creo que esta Custom Classic viene un poco menos acabada, pero por lo demás va de lujo, las pastillas crujen como yo quería, la custom normal suena un poco apagada. Además en la Classic el cambio coil tap (hambucker/single) es muy eficiente, te da mucha versatilidad, en la anterior Custom no me gustaba, el modo single casi no sonaba.

Si necesitáis alguna información aquí estoy.
Subir
Chanfli
#19 por Chanfli el 07/10/2014
Mario_s71 escribió:
Hoy tengo que pasar por la tienda y voy a echarle un ojo a la Epi lp Gold Top p90... GASSSS!!


Mario, mi proxima paula será una Gold Top, ven contándome porfa.
Subir
joanllv94
#20 por joanllv94 el 15/10/2014
Yo he recibido hoy mi LP Custom Classic Pro y el diapasón es oscuro comparándolo con otro de Palorrosa, y mira que estaba pensando en tu artículo antes de abrir la caja jajajaja
Lo que me parece extraño es que en muchas tiendas online donde la vende, esta tiene el "split diamond" de las LP Custom de color amarillento, cosa que las nuestras no tienen.
Como fallos en el acabado, sólo decir que no se han esmerado mucho en el binding, pero en fin... Estoy muy satisfecho con su acabado y su electrónica.
Saludos y GAS!
Subir
Chanfli
#21 por Chanfli el 15/10/2014
Gracias, el diapason en efecto, al darle un poco de aceite ha cogido su color correspondiente. El logo diamond que comentas es porque han puesto la foto de un modelo de 2007, la Classic Custom en lugar de la nuestra Custom Classic, saludos.
Subir
peri-ko
#22 por peri-ko el 08/01/2015
No se ven videos en Youtube ni rewiews por internet de esta guitarra. ¿A que se debe? Tampoco la he visto en ninguna tienda física, y en tiendas On-line a parte de thomman y otra tienda Alemana que la tiene 100€ más barata (cosa que también me extraña) no la encuentro en ningún lado. Y la cosa es que me gusta, pero me gustaría poder probarla o al menos oirla. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias
Subir
wotan747
#23 por wotan747 el 08/01/2015
Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta cojonuda. Queremos muchas fotos !!

Tariu escribió:
El ébano, según la calidad de por sí, unido al mal crecimiento por la sobreexplotación, cada vez es menos negro... y cada vez tiene más líneas, normalmente se tiñe, vamos, la mayoría está teñido... y este pareciera como si no lo hubieran hecho.


Cierto, hasta grandes marcas, yo tuve japonesa que presenta unos diapasones de ebano de color perfecto y uniforme y super pulidos.

Por otro lado tengo una les paul custom y tuve una jackson de la custom shop cuyos diapasones de ebano si bien eran de color negro, mirados al detalle presentaban alguna tira marrón. Yo me quedaría con el tacto y calidad del mismo que al final es lo que importa.

Por cierto yo tampoco conocia lo del bore oil, gracias por el consejo. A ver si me hago con un frasco de esa sustancia y a la próxima uso ese en vez del aceite de limón. ¿Sirve también para el palorosa?
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 09/01/2015
Es específico para ébano... pero vamos, no creo que desintegre el palorrosa ni nada de eso, pero igual lo nutre menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo