Una Epiphone Les Paul, cual escoger?

Hinz4
#1 por Hinz4 el 02/07/2011
Hola a todos, antes de nada me presento en el foro como nuevo. Quería decirles que llevo un año escaso con la guitarra pero no hay un día que haya dejado de tocarla. Ahora mismo tengo una Squier Strat, de las mas baratas vamos xd

Tenia pensado comprarme una guitarra superior, primero porque el sonido deja mucho que desear y encima tengo la palanca del vibrato rota. Entonces pensé en una Epiphone, modelo Les Paul, me encantan las les paul.
Estuve mirando guitarras y las epiphone me parecen bastante asequibles y encima es una Les paul, quiero tenerla hasta que pille un curro y me compre una Gibson.

Entonces, quiero preguntarles que tipo de Les paul epiphone coger. Según he visto a partir de las Standard están bien, el color me gustaría azul o blanca pero vale mas carilla, aunque la negra y la sunburst también me gustan. Vamos que el color es lo de menos xd. Pero antes de comprarla queria saber cual comprarían, si alguien tiene alguna que me diga que tal es y eso.

Gracias adelantadas ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johndk78
#2 por johndk78 el 02/07/2011
Mira yo he tenido una Epiphone Les paul studio, una Standard y he tenido oportunidad de probar varias Custom.
A ver para un nivel principiante medio estan bien y para que te hagas una idea de las calidades de construcción, sonido etc...
Si la LP100 es un 1
la Studio seria un 2
La Standard seria un 5
y la Custom un 8
mas o menos
Subir
IsaiasCustom
#3 por IsaiasCustom el 02/07/2011
johndk78 escribió:
Mira yo he tenido una Epiphone Les paul studio, una Standard y he tenido oportunidad de probar varias Custom.
A ver para un nivel principiante medio estan bien y para que te hagas una idea de las calidades de construcción, sonido etc...
Si la LP100 es un 1
la Studio seria un 2
La Standard seria un 5
y la Custom un 8
mas o menos


Concuendo con nuestro compañero... pero eso varia en cada una de las guitarras, puede salir normalita como puede salir buena... proba varias tocalas sin conectarlas a amplis y senti la vibracion del cuerpo, eso te dira mucho de la guitarra, si tienes algun amigo con experiencia que te acompañe...
Tienen linda madera, y si les mejoras un poco las pastillas tienes guitarra para rato...
Muy buena relacion precio/calidad
Saludos...
---------------------------------
ups.. olvide decirte... yo iria por la custom obviamente que es la que yo compre hace unos años ya... muy buenas, encolado, grover, etc...
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 02/07/2011
Clavijeros grover tambien traen las Standard
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 02/07/2011
e sido poseedor de 2 epiphone y te recomiendo una de las 2 que tube,la custom,es la mejor epiphone que hay,una guitarra decente
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 02/07/2011
Yo tengo una Standard y va bien; pero con el cambio vas a notar el peso de la Epi. El sonido no tiene nada que ver, es mucho más grueso, lo cual no quiere decir que sea mejor; solo eso, más grueso. Hay fans de Gibson y hay fans de Fender. En realidad a todos nos gustan las dos :D
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 03/07/2011
Yo te recomendaria de las actuales principalemente la custom sino de los 90 que gralmente son koreanas y por ello en la mayoria de los casos una mejor calidad, podes buscarte una linda Standard o custom. de la standard para abajo son guitarras de gama baja lo que no te ofrece muchos beneficios. En gral son buenas guitarras las standard son mis preferidas sobre todo las de los 90, tuve varias y en gral fueron buenas experiencias, a lo sumo un cambio de clavijas que es el punto mas debil de las de esa epoca y te queda perfecta. suerte!
Subir
Hinz4
#8 por Hinz4 el 03/07/2011
Muchas gracias a todos, lo que haré sera ir un día a Barcelona y las probaré a ver que tal son, entonces me decidiré por una u otra. Muchas gracias a todos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo