Epiphone les paul checa vs PRS se custom 24

eduardoritos
#25 por eduardoritos el 11/08/2016
Las PRS son unas guitarras de un diseño impresionante en todos los sentidos; si la serie SE ha mantenido la calidad de construcción (con los comprensibles ahorros de coste), no dudaría en comprarla.
Ahora, por alguna razón, PRS no me da mojo, que no, oyes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela padawan
#26 por Nela padawan el 11/08/2016
Yo soy una patosa de cuidado pero el mástil de mi PRS SE está como hecho para mis manos, ya unas manotas grandes no se como irían.
Subir
NACHO
#27 por NACHO el 11/08/2016
eduardoritos escribió:
si la serie SE ha mantenido la calidad de construcción (con los comprensibles ahorros de coste), no dudaría en comprarla


Esperemos que si. Yo quiero matizar que la mia es de 2007 y hecha el Corea no en Indonesia. Y es la serie Custom, no Standard.
No puedo hablar de como son ahora, pero espero que no hayan bajado la calidad.
La mia es exquisita, es como esta pero en gris y los inlays en vez de pájaros son "moon inlays"

https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_wb.htm
Subir
Nela padawan
#28 por Nela padawan el 11/08/2016
Yo tengo la custom 24 de este año. Las del 2015 de 30 aniversario tienen buena fama y este año el precio ha subido porque eso se mantiene. Son unas coreanas buenas. Y no es pasión de madre :risa:
Subir
eduardoritos
#29 por eduardoritos el 11/08/2016
La planta de Indonesia supongo que es la de Cort. Yo he tenido de Indonesia una G&L strat, varias Hamer y todas muy buenas. La calidad pienso que depende de la exigencia de quien hace el encargo y de las ganas que pongan con el QC.
Subir
Nela padawan
#30 por Nela padawan el 11/08/2016
La de Corea creo que no me equivoco diciendo que es esta (World Musical Instrument co. como pone en la pala) https://www.youtube.com/watch?v=OZhAzVo6mX8
Subir
sbiky
#31 por sbiky el 11/08/2016
#23 La se custom 24 tiene mastil wide thin fino y la se custom 22 tiene mastil wide fat un poco mas gordito pero sin exagerar.
En la web oficial de PRS tienes detallados los datos de practicamente cualquier modelo, una gozada tener toda la info disponible:
http://prsguitars.com/csc/neckprofiles.html
Subir
cocos
#32 por cocos el 11/08/2016
Gracias skiby! Por lo que veo apenas hay diferencia entre un mástil wide fat y wide thin, eso me hace escoger más por estética, igual que sino hay diferencia entre una antigua y una nueva... la nueva con los inlays de pajarillos me tiran más :p

La semana que viene vuelvo a mi ciudad y ya iré a buscarla, ya os pasaré fotos!
Subir
jerry_ft
#33 por jerry_ft el 11/08/2016
#24
Hay que aclarar que hay 3 perfiles en mastiles PRS, uno en tipo C igual de delgado que las prestige de Ibanez, que es el de la Paul Allender y me parece tambien la torero, el mastil standard el wide thin que es el de la custom 24 y standard y el wide fat que es el de la Santana o en mi caso el de la tremonti de puente fijo que tengo (puse los modelos que poseo como referencia), saludos
Subir
cocos
#34 por cocos el 13/08/2016
Buenos días! Cuando ya me había decidido y tenía la guitarra reservada... coge y se la vende a otra persona... así que seguramente iré a por la epiphone checa.
De todas formas creo que se me ajusta más un mástil wide fat que un wide thin.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#35 por bernardiniheadofchota el 15/08/2016
Son dos guitarras completamente diferentes...

La SE Custom suena mas mas filosa y con menos graves (que no es malo)

Y la Epiphone al tener la escala un poquito mas corta y 22 trastes suena mas "gorda" y "redonda"...

Depende de qué epi exacta hablemos, pero yo tengo y tuve un par de SE's y le pasaban por encima a las Epis de producción "normal" o "actual"...

Hoy tengo además una Epi Les Paul Classic Slash's Snakepit Signature, año 97, made in Korea... La verdad es otra cosa, otro instrumento, otra calidad...

Esta la noto a la altura de cualquier SE Korea, sin dudarlo...

En cuanto al audio "Les Paul", la única PRS que suena "similar" a una Les Paul es la McCarty... Lastima que no haya version SE y la USA valga su buena pasta...
Después los modelos Singlecut (los mas parecidos esteticamente a una LP) no suenan ni parecido... Por ahí la Singlecut 245 (por tener la "escala gibson") se asemeje un poco, pero nada que ver a la McCarty y su audio "Les Paul friendly" jaja

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo