Epiphone Les Paul del 2003

chorder
#1 por chorder el 26/01/2015
Buenas a todos!

Tengo una Epiphone Les Paul Standard hecha en china en 2003 (Daewon DW03071591) desde hace 9 años y me gustaría saber si alguien dispone de las especificaciones de esta guitarra (este modelo en concreto o de cualquier otro año con las mismas características) sobretodo las maderas usadas y pastillas de serie, si tenéis información mas técnica también me gustaría curiosearla.

He intentado investigar un poco pero no encuentro mucha información sobre el modelo del año 2003 (no se si hay mucha diferencia con modelos posteriores y/o anteriores), en las fotos que encuentro por Internet y que pueden ser, llevan las pastillas con la protección metálica, la mía no las lleva y pone ''gibson'' en la placa por la que se accede al alma.

Ademas he entrado en la pagina de la empresa que la fabrico y en ella no ofrecen información de las Epiphone, ahora parece que fabrican Rally.

¿alguien me puede ayudar con esto?

Os adjunto las fotos de mi guitarra.

Gracias a todos!

pd: es mas curiosidad que otra cosa el conocer los aspectos de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1226.jpg
IMAG1227.jpg
IMAG1228.jpg
IMAG1229.jpg
IMAG1230.jpg
IMAG1231.jpg
IMAG1232.jpg
IMAG1233.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chorder
#2 por chorder el 26/01/2015
se me ha olvidado:

La pagina de la fábrica--> http://www.straus.co.kr/about.htm

Saludos!
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 26/01/2015
Del 2003 y el cubre alma con la inscripción Gibson ... hecha en china, que raro yo hubiera pensado que es koreana.
Subir
chorder
#4 por chorder el 26/01/2015
es que la fabrica cambio de korea a china en 2001, igual por eso se asemeja.
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 26/01/2015
#4

Desconocía el año exacto del cambio . . . interesante
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 26/01/2015
Hola, hasta donde yo sé, la fábrica de Daewon acogió la fabricación de las Epiphone en su transición desde las fábricas de Corea (Samik, Unsing, ...) a la factoría china de Qingdao, que montó Gibson y que creo que sigue fabricando en la actualidad.

Yo tengo una de 2004 (DW04......) y es una guitarra muy apañada. El modelo es Les Paul Standard Plus.
Creo que en esos años se mezclaron componentes y materiales a medio camino entre las coreanas y las chinas de Qingdao.

La mía ya no tiene el nombre de Gibson en la tapa del alma y las pastillas llevan cubierta (Alnico Classic 57 y 57+). En estos momentos lleva unas pastillas GFS Dream90 y el sonido es totalmente distinto.

Lo de las maderas variaba de unas a otras, porque las especificaciones de Epiphone en esa época decían lo siguiente (te lo digo de memoria):
- cuerpo de tres piezas en caoba o aliso (a veces uno, a veces otro y a veces los dos si te descuidas)
- tapa de arce con una chapa de arce flameado (veneer), la parte trasera es una chapa de caoba que disimula el cuerpo de varias piezas
- mástil de caoba con diapasón de palisandro (bastante oscuro y apretado)

En las fotos se observa que en cuanto a dimensiones, ángulos, etc. se lleva muy poco con la Gibson Les Paul Studio.

En mi opinión es una buena guitarra y escogí esa en concreto después de haber probado un par de coreanas (no noté diferencias y era más chula).

Espero haber ayudado un poco. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060258_copia.jpg
P1060259_peq.jpg
P1080070_peq.jpg
P1070720_peq.jpg
P1070721_peq.jpg
P1070717_peq.jpg
Subir
chorder
#7 por chorder el 26/01/2015
Muchas gracias por la informacion, es mas de lo que he encontrado pòr ahi, lo unico que claro, esas dos caracteristicas, la de la tapa del alma de gibson y la taba de las pastillas no son iguales y aun no he encontrado ninguna asi jeje

Pero muchas gracias por lo de las maderas, eso me interesaba ya que pensaba que solo eran de caoba.
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 26/01/2015
De nada Chorder.

Sobre la tapa del alma, simplemente puede ser que utilizaran sobrantes de producciones anteriores hasta que se acabaron. Lo de las pastillas tampoco me extraña. En esos años, el modelo Standard llevaba pastillas sin cubierta y el modelo Standard Plus las mismas exactamente pero con cubierta cromada, así que...

Lo de las maderas, no te fíes. Creo que puede ser perfectamente de caoba entera (seguramente de tres piezas). Para saberlo deberías quitar las pastillas y las tapas de la electrónica para ver si coincide el tipo de madera. En mi caso, se ve la veta de la madera en los costados a través del barniz rojizo. Al menos las piezas laterales tienen un dibujo y un grano como la caoba. Con el acabado oscuro de tu guitarra va a ser difícil que lo distingas desde fuera.
Subir
chorder
#9 por chorder el 26/01/2015
cuando tenga la oportunidad de quitar las pastillas lo comprobare!

Y con respecto a las pastillas en si....he leido que pueden llevar las alinco classic, ¿que diferencia hay con las 57 que comentas?
Subir
chorder
#10 por chorder el 27/01/2015
¿o son las mismas? jejee es que no me queda claro
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 27/01/2015
Joer, ahora me haces dudar...
Alnico Classic seguro. Pero una era normal y la otra Plus o Hot (no recuerdo). Mañana lo miro, que las tengo desmontadas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo