Epiphone les paul 100 de Indonesia?

Rocks90s
#25 por Rocks90s el 14/06/2010
ola como va la LP100 es una viola de paso ( la odio jajaja) pero tiene un sonido bastante lp yu por lo que salia hace unos años estaba muy buena ( se consegui por 1000 pesos y ahora entre 1600 y 1800 ). hace unos años epiphone tenia factorias en indonesia pero por cuestionesde costos mudaron todo a china.
en si la calidad es muy similar de echo que si se siguieran haciendo en indonesia rtenfrian la misma calidad que las chinas de hoy ya que las maquinititas y las maderas usadas son las mismas jajaj

slaudos rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juan Diego
#26 por Juan Diego el 20/08/2011
buenas es que quiero que me respondan me ofrecen una gibson de indonesia me dicen si son buenas
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 21/08/2011
gibson jamas fabrico fuera de USA, si encontras una gibson de otro pais es falsa, epiphone si tuvo muchas factorias entre ellas indonesia, son safables depende cual compres
Subir
akira161
#28 por akira161 el 21/08/2011
#16
Mezclando peras y manzanas...
Subir
1
hedgz
#29 por hedgz el 20/12/2012
#1

Asi esta la cosa:

Les Paul 100 Coreana (nuevas ya no existen son de hace como 10 o 15 años) 100% caoba
Les Paul 100 Indonesa mastil de caoba, cuerpo de basswood (la que yo también tengo) por increible que parezca en algunas tiendas aun las hay)
Les Paul 100 China mastil de maple, cuerpo multilaminado (la mas común)
Subir
1
hedgz
#30 por hedgz el 20/12/2012
#29 ¬¬ creo que hay alguien que se ha dedicado a darle puntos negativos a varios de mis post, la verdad a mi no me interesa, mi intención es ayudar con las dudas
Subir
terriblefunk
#31 por terriblefunk el 16/10/2013
Hola!
Pues mira, yo tengo una LP 100 de 1998 hecha en indonesia. En su momento me costo 2500 pesos mexicanos que son como unos 220 dolares. La verdad es que crecí con ella sin saber mucho de las gutarras eléctricas y en su momento me sonaba a gloria la guitarra. Con el tiempo y la aparición de Internet me di cuenta de la importancia de los materiales, del brazo encolado, de las pastillas del encordado y hoy, a 15 años de haberla comprado, me doy cuenta que sigue siendo una excelente guitarra después de haber tocado y probado varias guitarras de mis amigos, comprado ya una RG350 de ibanez, una telecaster y una Epiphone Les paul, -es más el sonido de esta última, hecha en el 2010 en china, es muy muy muy similar a la LP100 de los 90's-, me atrevería a decir que me sigue gustando más el sonido de mi Les paul viejita, desde luego, el instrumento ha recibido su mantenimiento a lo largo de los años y súmale que las guitarras con el tiempo mejoran su sonido. Yo no me quejo de la LP100
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 16/10/2013
#31

De onda pero si te suena parecido una Lp100 de cualquier era a una LP Standard te recomiendo que callas a un otorrino, las diferencias son abismales ademas de logicas.
Subir
Christian Arias
#33 por Christian Arias el 06/12/2016
Q tal, la epiphone les paul 100 hecha en indonesia es muy buena guitarra, tiene bastante sustain y es muy comoda para tocar. La accion de las cuerdas casi pegadas al mastil es muy buena no trastea nada. La recomiendo.
Subir
1
juanan78
#34 por juanan78 el 19/08/2023
Bueno, yo tengo un "poco" de experiencia con bastantes guitarras y sinceramente tenemos Marquitis en general... Más con lo que leo
Acabo de adquirir una epiphone les Paul 100 de Indonesia, en acabado vintage sunburst, poco que decir que los componentes son de muy buena calidad, yo os adjunto fotos incluso, todo es epiphone que se utilizaba igual en las epiphone standard y en la custom (que también he tenido)
Quizás peque de lo siguiente:
Pastillas suenan genial, pero no tienen la pegada de una Gibson evidentemente
Los clavijeros marcan la diferencia, sustituirlos por unos Grover como en la standard es lo ideal
Toda la electrónica y herrajes son epiphone a excepción de los clavijeros antes mencionados
La diferencia de sustain porque lleva atornillado el mastil con respecto a un encolado es INFIMO, incluso solventado con un buen pedal de sustain ¿O acaso una fender American o una Jackson tiene menos sustain? Pienso que no
Os adjunto fotos, se que lleva mucho tiempo el hilo pero es injusto que se hable mal de una guitarra que da mucho más de lo que cuesta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230818_122729.jpg
IMG_20230819_214620.jpg
IMG_20230819_114703.jpg
IMG_20230818_123139.jpg
IMG_20230818_120219.jpg
IMG_20230818_122717.jpg
Subir
juanan78
#35 por juanan78 el 19/08/2023
Continuando con el mensaje anterior, como he comentado he tenido epi standard, custom, vintage v100, Fender mejicana, una jammate fabricada por sammick con tarjeta de sonido integrada, una telecaster squier thinline...y algunas más
Cada una ofrece lo que puede, pero algunas por mastil estrecho, otras por peso, otras por incómodas...y esta epiphone les Paul 100 no tiene nada que envidiarles, desde la más cara a la más barata, otra cosa es que la madera sea más o menos de calidad que, salvo que seas un atacado quisquilloso, para lo que hacemos no tiene demasiada relevancia e insisto tiene un sustain mass que aceptable
Trastes bien pulidos y rematados, sin ruidos de sonido, aún en distorsión, mástil cómodo...
Subir
Ozze
#36 por Ozze el 19/08/2023
Tio, está genial que estés contento con tu guitarra, pero has resucitado TRES hilos para reafirmar que tu guitarra es mejor de lo que la gente piensa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo