Epiphone Jack Casady + Fuzz + C#?

fasthard
#1 por fasthard el 27/04/2014
Buenas.

Estoy pensando en pillarme un Jack Casady Epiphone (por el tema de calidad-precio).

Toco en un grupo stoner, afinamos en Drop C# y le suelo meter chica con un Big Muff en algunos momentos. Sabeis si este bajo es adecuado para eso? Soporta afinaciones graves? Si alguien que lo tenga o lo haya provado y sepa responderme le estaré agradecido!

Actualmente toco con un fender precision made in mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fasthard
#2 por fasthard el 27/04/2014
Alguien??
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 27/04/2014
Soportar digo yo que soportará afinaciones de cualquier clase siempre y cuando lo hayas ajustado para esa afinación concreta.
Mira vídeos por internet y si te gusta ve a por él.
Si te gustan los bajos de semicaja, Fender ha introducido algunos modelos "nuevos", podrías echarles un ojo.

En cuanto a lo del Big Muff, yo también tengo uno y ya ves que es muy moldeable. Una vez que toques con el bajo ya le metes la ganancia y el tono que tú creas que suena mejor, todo es ir probando.

Un saludo.
Subir
fasthard
#4 por fasthard el 27/04/2014
Muchas gracias!

Voy a echarles un ojo a esos fender a ver si los encuentro...
Subir
fasthard
#5 por fasthard el 27/04/2014
Algun link de esos fender?
Subir
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 28/04/2014
Aquí te los dejo, puedes darle a los distintos acabados y ver las características

http://www.fender.com/es-ES/basses/other/coronado-bass-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

http://www.fender.com/es-ES/basses/other/starcaster-bass-maple-fingerboard-black/

Para ver los precios, si no me equivoco en la tienda alemana tan conocida están.

Un saludo.
Subir
fasthard
#7 por fasthard el 28/04/2014
Gracias Frusciante.

El coronado negro es una puta pasada...

El Jack Casady es de 34'' y los fender de 30''. No soy un gran experto de los aspectos técnicos de un instrumento, pero influye mucho de 34 a 30 si tocas muy grave? La diferencia es muy notoria? Porque estoy acostumbrado a tocar con un Fender Precision de escala larga y si me pillase uno de 30'' no me molaria quedarme corto porque yo toco algun tema en la primera cuerda traste 20.
Subir
msfrusciante
#8 por msfrusciante el 29/04/2014
La escala no influye en el número de trastes. Casi todos los bajos Fender tienen 20 o 21 trastes. El Coronado tiene 21, así que no hay problema con eso.

¿A qué te refieres cuando dices que si influye mucho al tocar grave?
Subir
fasthard
#9 por fasthard el 29/04/2014
Ah vale! Esque eso de la escala no me quedaba muy claro...

Me refiero que si con 30'' puedo afinar en C sin que me trastee mucho, o no tiene nada que ver? Porque entonces... que diferencia hay entre 30 y 34 pulgadas?
Subir
msfrusciante
#10 por msfrusciante el 29/04/2014
Como ya te digo, usando el calibre adecuado y ajustándolo debidamente aguantará la afinación y no trasteará. Para afinaciones más graves, calibre más grueso por temas de tensión y un debido ajuste del alma. No tienes de qué preocuparte.
Subir
fasthard
#11 por fasthard el 29/04/2014
Ok muchas gracias frusciante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo