Epiphone inspired by 1964 Texan o Cort Mr-710f?

Crisaxl1964
#1 por Crisaxl1964 el 17/01/2013
Hola!! Soy nuevo en el foro pero eso no es lo importante xD. Chicos, hace tiempo que eh querido comprarme una guitarra electroacustica para remplazar mi veterana Takamine G340. tengo en la mira una Epiphone inspired by 1964 Texan, segun la pagina de epiphone tiene una tapa solida al igual que el fondo, pero por el precio le voy mas a una Cort MR-710f que tiene una tapa solidad de Sitka Spruce¿Alguno de ustedes tiene o a probado una? ¿Cual me convendria mas en cuanto a durabilidad, sonaridad y versatilidad? bueno, espero y me respondan chicos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hijodeldiapasón
#2 por hijodeldiapasón el 17/01/2013
yo prové la cort i me pareció una gran guitarra con una gran sonoridad y un gran sustain, cort és buena marca y aunque no he probado la epiphone creo que una cort siempre és mejor porqué al no ser una marca de gran prestigio construyen mejor las guitarras para ganarse una mayor acogida por el publico guitarrero.
però la decisión és tuya.
Subir
Crisaxl1964
#3 por Crisaxl1964 el 18/01/2013
si, eh escuchado maravillas de las cort, en especial de las acusticas, dicen que suenan tan bien como la gama mas baja de algunas de las mas prestigiosas guitarras del mercado (taylor, martin) por los costos me convendria mas la cort. la epiphone texan es historica (mccartney y yesterday) pero en pleno año 2013 la calidad e las epiphone es muy cuestionable y ambivalente en algunos casos... pero igual me han contado que las acusticas y electro acusticas son buenas. asi que no se si en verdad me convendria esperar un poco mas por una texan o comprar enseguida la cort. la unica ventaja que le veo a la texan es el fondo solido. no se si marque una gran diferencia en el sonido a la hora de tocar. otra cosa que olvide preguntar es la accion de ambas guitarras. mi takamine tiene una accion algo alta y algo dura (aunque varia segun las cuerdas que le ponga) asi que que tal con la comodidad??
Subir
1
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 18/01/2013
Crisaxl1964 escribió:
la unica ventaja que le veo a la texan es el fondo solido


¿Única ventaja?, a mi me parece una gran ventaja que en guitarras acústicas si marcan una diferencia importante. Pero ya puestos a ver las guitarras, el Shadow Nanoflex que monta la Texan cuesta 264 dolares, mientras el Fishman que monta la cort es un Presys (OEM) que no cuesta ni 60 dolares. Las dos guitarras son de gama baja por el precio que tienen, pero la Texan y ese Shadow dan la impresión de que tienen bastante mas calidad que la Cort y el Presys (OEM).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo