Epiphone Gothic G-400 PBK o yamaha RGX 121 Z BK, ¿cuál de las dos?

Pablo
#1 por Pablo el 07/07/2007
Hola a todos soy nuevo y elegir mi primera guitarra se está convirtiendo para mi en todo un lio. He mirado la guia que hay por precios y me parece estupenda, pero aun asi no me aclaro porque las quiero todassss!! Totaaal que he mirado requetemirado en una pagina y hay dos guitarras que me gustan:

1)La epiphone Gothic G-400 PBK

Cuerpo y mastil de Caoba
Mastil encolado
Escala de 24'74" y radio de diapasñon de 12" y 22 trastes
2 Pastillas humbucker abiertas genéricas
Diapason de palorrosa

2)Yamaha RGX 121 Z BK

* Construcción: Mástil atornillado
* Longitud de escala: 25 ½’’ (648mm)
* Diapasón: Palorrosa / 22 trastes
* Radio: 13 ¾’’ (350mm)
* Cuerpo: Tilia americana
* Mástil: Arce
* Clavijero: Diecast
* Puente: Tremolo estilo vintage
* Pastillas: 2 Humbucker,
1 Sencilla
* Selector de pastillas: 5 posiciones
* Controles: Volumen, Tono
* Colores: Negro, Plata*, Rojo metálico


No he escuchado ninguna de las dos y de las descripciones que me dice de cada una me suenan a chino, asi que haber si alguien me puede echar una manita.

Muchas gracias.




Modificado para que se adapte a la normativa por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ra_ra_rasputin
#2 por ra_ra_rasputin el 07/07/2007
Sin haber probado tampoco ninguna de las dos, en esa gama de precios yo tiraría sin dudarlo a por la Yamaha.
Subir
juan_morales
#3 por juan_morales el 07/07/2007
pues yo tambien voy a comprar una guitarra pero no se cual me aconsejan...

entre la ibanez rg350
y
la ibanez grg270

si alguien me puediera ayudar y desirme cual es mejo GRacias!!!!!

saludos !!!
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 07/07/2007
juan es mejor que te habras tu propio tema para esto,

otra cosa seria conveniente que pusierais titulos mas descriptivos a la larga con el buscador se agradecera para los que busquen alguna de esas guitarras, por poner un ejemplo:

epiphone Gothic G-400 PBK o yamaha RGX 121 Z BK cual elegir

y de paso si añadis alguna foto junto a las especificaciones o en su defecto un link (aunque esta opcion no me gusta tanto, al menos algo es algo) ahorrareis mucho tiempo al que quiera ayudaros.

ahora al grano, yo no conozco ninguna de las dos pero las yamaha tienen buena fama dentro de la gama baja por ser instrumentos correctos.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 09/07/2007
Ok muchas gracias, eso es lo que cada vez resuena mas en mi cabeza YAMAHA, lo que pasa es que en el articulo de guia de guitarras nombran a la epiphone sg 4oo. Y en la tienda on-line de music store esta bien barata con un ampli 359 eurazos. Es decir por tan solo 10 euros mas al precio al que venden dicha guitarra tienes un ampli con las siguientes caracteristicas: marca
Fame
Megatone ML-30 R 25 Watt Combo
25 W
Altavoz de 8"
Canales conmutables desde el frente
Reverberación
Salaida para auriculares
Interruptor de pedal
Peso: 10 Kg

Bueno detalles del ampli aparte, el forero Botijoradical fue quien la nombra pero concretamente es una sg 400 vintage y ya no se yo si tiene unas pastillas distintas a la sg 400 gothic... Lo que hare sera abrir un nuevo tema invocando a botijoradical a ver si sabe indicarme.
Pos eso señores que tengo ganas de hacer ruidooooo!!!!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 09/07/2007
La Gothic tiene pastillas distintas que la G400 Vintage y la calidad de las maderas tambien es bastante diferente... las Gothic la verdad es que no estan muy bien que digamos... yo he probado una explorer y una flying V gothic y bueno.,.. el mastil comodo en ambas (era el mismo perfil) pero de sonido... un cambio depastillas y mas o menos te las apañas, siempre y cuando te haya tocado "unab uena construida".

La Yamaha lo que tiene es que te aseguras de que es cómoda y que el sonido... en principio no es malo, igual y eres un poco exigente y quieres un sonido más grueso o algo asi... pero las pastillas suenan bien y son potentes.


Esa yamaha esta probada y más que probada y en este foro muchos son los que la tienen o han tenido... yo tengo una RGX420 de las viejas y el mastil es realmente cómodo!

Eso si, ese ampli fame... posiblemente este muy pero que muy bien, Fame se está currando unos amplis buenísimos, pero sobre todo los que más merecen la pena son los valvulares, porque suenan muy bien y son muy baratos...


saludossss!


PD: Te has mirado alguna Cort??? https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm
Esta tambien esta muy probada, es mejor que la Yamha (tambien mas cara claro) y funciona perfectamente... y la que trae el acabado rojo es ESPECTACULAR. Y bueno, si quieres una guitarra con pintas goticas... https://www.thomann.de/es/cort_evl_z4.htm
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 13/07/2007
Muchas gracias avi bg, por fin estoy abriendo mis campos, porque estoy mu verde en esto de las guitarras.
Me es muy interesante escuchar hablar de otras marcas porque estaba cerrandome demasiado y empeñado en una sg pero no muy cara y aunque imaginaba que seguramente por ese dinero tendria algo mejor y ya no sabia que hacer porque en las tiendas que he estado me recomiendan lo que tienen alli, buen asesoramiento o un buen vendedor? he aqui la cuestion.
El caso mirare ahora las cort.

En cuanto tenga por fin mi guitarra os dire que tal esta y por cual me dicidi.
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 13/07/2007
yo tengo la Yamaha RGX 121 SJ(no es la misma) y me a salido buena(yevo 4 años ya con ella)
Subir
kontratiempo
#9 por kontratiempo el 14/11/2007
Pues yo he tenido la epiphone gothic LP y la verdad,por su precio me ha parecido una buena guitarra:(
Bueno, de hecho no me he desprendido de ella todavia,la queria vender cuando me pille a la amiga que teneis en la foto,pero me cuesta dejarla,la tengo para tocar en casa y dejo la otra en el local.
La verdad es que si que no tiene un sonido muy muy definido,pero la distorsion me parecio que tiene bastante contundencia,no se yo te la recomiendo si piensas hacer punk-rock o algo por el estilo.
Y perdonarme si meto la pata porque no llevo mucho tiempo en el foro,y no se si es correcto decirlo aqui,pero bueno,que sepas que la tengo en venta (por si al final te decides,aunque veo que eres de Sevilla y yo vivo en Madrid)
Subir
takaezu
#10 por takaezu el 15/11/2007
Yo tengo una RGX121Z hace 3 meses (mi primera guitarra electrica) y me gusta como suena, la configuración H-S-H de las pastillas le da ese toque metal (no toco metal, raro no?) y muy potente. El mástil es más suave que la piel de una diosa, excelente acabado.

Lo único malo es que el puente tremolo vintage no funciona bien (al menos a mí no). Me desafina la tercera cuerda cuando uso la palanca aunque sea un poquito. Por eso la he dejado como puente fijo y la palanca la quité y la tiré al rio.

Yo creo que es una guitarra buena para empezar, no es tan cara y por ese precio, el sonido es el que quería.

Suerte... al final, es tu decisión. No conozco la otra guitarra que me dices, pero si quieres una primera guitarra, no compres epiphone, te vas a limitar y cuando ya seas más avanzado (si le dedicas tiempo, como yo) ya querrás cambiarla. Las epiphone tienen "mas o menos" todas estas cosas:

- pastillas
- mástil
- clavijero
- puente
- entonación
- sustain

Es decir, la mía RGX121Z no es LA guitarra, pero de hecho creo que tiene un mejor trabajo que una epiphone.
Subir
hardcorepiphone
#11 por hardcorepiphone el 13/09/2008
Bueno pues q quereis q os diga............. no estoi deacuerdo........La gothic tiene un sonido muy punk-trash muy buena distorsion ,buena para empezar,y sobretodo es muy comoda.....y sin embargo esa yamaha es muy incomoda las cuerdas estan muy separadas del mastil tiene un mastil bastante ancho y solo sirve para tocar rock-y muy poko de heavy la distorsion es bastante mala.....ectectect t aseguro q si te compras la gothick estaras mejor............tu puedes!! xdxdxd:aplausos::saludo::)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo