Epiphone Gothic 1958 Explorer

  • 1
bruni6
#1 por bruni6 el 05/10/2016
Buenas, pues actualmente tengo una Epi Les Paul Special I un modelo raro con un puente wraparound muy poco común. El mayo hará 3 años que toco y haré mis 18 en ese mes. Estoy pensando en comprarme/ pedir una guitarra para mis 18.
Me gustan muchos estilos de musica pero sobretodo toco Metal (Metallica, Megadeth, Pantera y si me llega por afinación Lamb of God, Gojira o Pantera) pero tambien toco mucho estilo de RHCP (me encanta Frusciante) Oasis, Nirvana, Foo Fighters..

Me gustaria tener una guitarra bastante versatil y una que me gusta mucho esteticamente y en sonido es esta Epi Explorer, se va unos 100 euros de mi presupuesto (me gustaria gastar unos 300€) y esta por 390!

Que pensais?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 05/10/2016
La explorer no es exactamente versátil, es como la flying V o una les paul sin un tono, 22 trastes y 2 pastillas, exactamente versátil no es a menos que sepas usar los tonos y volúmenes, pero de que es un buen equipo lo es, tienes todo lo necesario para soportar todos lo géneros musicales, en especial todo aquello con distorsión, del sustain no te preocupes, puente fijo y un cuerpo bastante grande, para mi una de mis guitarras preferidas, y con cambios posteriores es bastante mejorable, existen mejores opciones por el presupuesto?? si, existen mejores opciones, pero si te gusta la explorer, no te estas equivocando, saludos
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 05/10/2016
Yo tuve esta guitarra hace unos años, la vendí hace 6 a un amigo mío. No debí haberla vendido, porque me empeñé en otra con puente flotante y me dio problemas

Para lo que pides tocar, con unas pastillas un poco más potentes no creo que tengas problema. Pero no es una guitarra versátil. Para estilos clásicos no me compraría esta guitarra, pero para metal es una buena opción para quienes no quieren gastar más de 400 euros
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 05/10/2016
#1 Para versatilidad, te recomiendo más una Ibanez Súperstrat de pastillas HSH, como la Ibanez RG150DX, sólo elige la simple, para estilos no tan pesados, simple con humbucker para Rock no tan pesado y Humbucker para estilos pesados.
Subir
bruni6
#5 por bruni6 el 05/10/2016
#2 Que mejores guitarras hay para el mismo precio?
Subir
bruni6
#6 por bruni6 el 06/10/2016
#4 No soy muy fan de los puentes volantes, no he tenido ninguno pero he probado de amigos y me resulta incomodo no tener un buen puente donde apoyar la mano, tambien veo problemas en el cambio de cuerdas. Pero estoy abierto a todo. Cuales me recomiendas más? Gracias por el aporte!
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 06/10/2016
Hay muchas amigo, desde Yamaha (para tus gustos musicales por ejemplo la 311 es super versatil, checate este link todo lo que puedes encontrar y expón las opciones que consideras a tu gusto, ya nosotros te apoyaremos en los pros y compras

https://www.thomann.de/es/modelos_st.html?ls=100&oa=prd&filter=true&price-first=0&price-last=400
Subir
sawido
#8 por sawido el 06/10/2016
Opino lo mismo que los compañeros, una xplorer no es una guitarra muy versátil; para tocar metal y demás cosas con una buena distorsion va de perilla porque tiene muy poco acople, pero para un repertorio tan variado como el tuyo se te va a quedar bastante corta en cuanto a tono y cuerpo. La guitarra más versátil que he podido tocar es una LP (yo mismo tengo una de Epiphone como tú, pero la Plus PRO), pero si quieres ir a tocar cosas del rollo Frus me iría a una de bovinado simple (strato, tele y demás) en vez de una de doble para que le saques más partido. Además, no creo que con la distorsión te den muchos problemas, hay bastantes metaleros que tiran de bovinado simple. Con ese presupuesto yo le echaría un ojo a la gama Squier o Fender que tiene cosas interesantes...
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/10/2016
The Edge de U2 lleva una.

Y no es precisamente metal lo que él toca.


No son las flechas...
Subir
1
Jors
#10 por Jors el 06/10/2016
¿Alguien sabe cuando y para que se hicieron la explorer y la flying?
Habéis visto alguna vez a Albert King tocando con una guitarra "rara", lo ya dicho por el compañero en #9 .
Que ahora se asocien con el metal, no quiere decir que hayan estado siempre enfocadas a eso, vamos que en1958, no se tocaba mucho metal.
Otra cosa es las pastillas, pero se pueden poner unas digamos "versátiles"
Subir
Jors
#11 por Jors el 06/10/2016
Aquí Mr Albert King con su flying[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y aquí un blues con una explorer

No seamos cerrados, que muchos guitarristas de muchos estilos las han usado en muchos estilos.
Subir
1
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 06/10/2016
#11 Por eso mismo indique, exactamente versatil no lo es, esa es la stratocaster o las nitefly de parker, pero de que es funcional es funcional, depende de como la usen y que tambien hagan uso del tono y volumen, si no, cuanta magia se le puede hacer si todavia se le añade Push Pull en tono y volumen?, podrias hacerlas singles, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo