¿epiphone o gibson?

  • 2
argoniq
#13 por argoniq el 09/08/2011
Completamente de acuerdo. Yo estoy enamorado de la SG special. O en tal caso les o sg studio. Pero nunca epi. Epiphone es basura. No hay vuelta de hoja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 09/08/2011
En la eterna disyuntiva, a la hora de escoger una Epi de gama más alta, y una Gibson de la más baja, las calidades no están demasiado alejadas, realmente.

Pero al final, se trata de elegir en función de tus prioridades: si primas la calidad de la guitarra en si, y los acabados (binding, cubrepastillas, marcas de trastes) los consideras secundarios, la elección será claramente una Gibson.

Si quieres una guitarra con todas las pijaditas, y no te importa tanto la calidad del mueble (que tampoco será malo), una Epi de alta gama es también una buena guitarra.


Eso si, si nos ceñimos al modelo Les Paul, no conozco ninguna Epi que realmente tenga tapa de arce. Solo llevan una lámina que estéticamente queda muy chula, pero no afecta en nada al sonido.

Y luego, no os olvideís que hoy en día se están fabricando en USA verdaderos guitarrones Epiphone. Que son comparables a cualquier guitarrón Gibson. En calidad y en precio.
Subir
thecrazyguitarm
#15 por thecrazyguitarm el 09/08/2011
quiza este video te ayude:
Subir
markuss86
#16 por markuss86 el 09/08/2011
juanhis77, es q al tener un a strato y uan les paul, no de las mejores, pero guitarraas en fin, me pareio buen idea algo diferente... y si bien me gusta el rock... peor no le doy mucha distorsion, mas bien le pongo algo de overdrive pero no mucho asi q creo q no voy a terer problemas con los P90. La Gibson SG standar es la siguiente....quien sabe cuando pero esa es la idea, algun dia..
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 09/08/2011
Yo me plantearia una Gibson de segunda mano o una Tokai Japonesa...

Saludos!!!
Subir
markuss86
#18 por markuss86 el 10/08/2011
y de q Gibson estamos hablando por 900 o 950€ mas o menos??? una standar no creo no??? eso seria un gol de media cancha jaja
Subir
Kid
#19 por Kid el 10/08/2011
La les paul studio worn brown es un cañon por 670 euros!!
Subir
markuss86
#20 por markuss86 el 10/08/2011
"KID" vos entonces no sos partidario de la Studio ´60???
Subir
Nando_GTB
#21 por Nando_GTB el 10/08/2011
Hombre, de segunda mano a lo mejor puedes encontrar algo por 1000 pavos, pero no se, a lo mejor te trae mas cuenta una Tokai como te comentaba antes o tambien preguntar a un luthier a ver que te ofrecen por ese dinero. El caso es que yo tengo un Epi antigua (bueno, de hace uno 5 años como mucho), y tuve una Gibson SG Special y la vendi, me gusta mas la Epiphone la verdad, y eso que no le he cambiado ni las pastillas, solo el cableado. Entonces, otra cosa es que tu amigo pruebe, porque a lo mejor con una Studio no se siente comodo y con una Epiphone LP Custom si...parece una locura, y en teoria la Gibson LP Studio tiene maderas buenas, made in america y su p*** madre, pero a veces pasa...aunque las Epiphone que yo he probado ultimamente no tienen mucho que ver con la mia la verdad, pero por probar que no quede (en el foro venden una Epi Koreana creo por menos de 400 pavos). Asi que lo mejor es probar y probar, yo por experiencia de otras personas y mia propia, a dia de hoy, tanto Gibson como Epiphone se han desciudado un poco, asi que YO, me pillaria otra marca, probando siempre que se pueda. Perdona si te he liado, pero con ese presupuesto hay que pensarselo mucho :roll:

Un saludo!!
Subir
markuss86
#22 por markuss86 el 10/08/2011
no, la verdad q te re agradezco los comentarios, yo no soy el del amigo indeciso, es el q inicio el post yo nada mas me meti ajajja.. el tema q aca en argentian no se ven Tokay... Tengo una Epiphone les paul custom con un par de Seymour Duncan Alnico 2 pro y me encanta como suena, me gustaria la gibson por ser Gibson y por las P90 para tener otro sonido ademas, ya para una standard ni me alcanza, ando muuuuy justo para esta Gibson Les paul ´60.
Subir
Nico Gallardo
#23 por Nico Gallardo el 10/08/2011
#22 jaja tenes razon. el post se fue para una direccion diferente a la del objetivo para el que lo hice, pero la duda ya esta resuelta asi que no le veo problema al off topic
gracias por todas sus respuestas, ya le di mi informacion a mi amigo, dijo que probara modelos de epiphone y gibson para sacar una conclusion decisiva, que creo que es la mejor opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo