Epiphone g 400

Mario Sánchez Espigares
#1 por Mario Sánchez Espigares el 05/12/2012
Hola he pensado en hacerle algunos cambios a mi Sg, serian:

-ponerle una CEJUELA de hueso o similar, ya que la que lleva es de plastico
-cambiarles las pastillas que trae de serie ALNICO por unas SEYMOUR DUNCAN HOT RODDED , aunque tambien me han hablado muy bien de DIMARZIO (algunas pastillas parecidas a las dle pack HOT RODDED??)

una pregunta, la g400 trae clavjias GROOVER, pero un entendido de las guitarras me comento que le pusiera las mismas GROVER pero de CIERRE DE SEGURIDAD ; me lo podrian explicar??? yo crei que las clvajias que traia de serie eran de SEGURIDAD.

gracias!!!

pd: que otros cambios le hairais a la gutiarra??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mario Sánchez Espigares
#2 por Mario Sánchez Espigares el 05/12/2012
nadie??
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 05/12/2012
la cejuela para mi es un imprescindible en cualquier guitarra, las pastillas que propones le van bien a un mueble como el de la g400 que de lo que suele ir un poco flojo es de pastillas y electronica y en cuanto a los grover, no le veo utilidad a las clavijas de bloqueo si no tiene puente flotante

espero haberme expresado bien
Subir
Mario Sánchez Espigares
#4 por Mario Sánchez Espigares el 05/12/2012
que mas cosas de la electronica se podria mejorar?? (sin pasarnos claro, no salga el collar mas caro que el perro...)
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 06/12/2012
unos potenciometros cts y unos condensadores si quieres rematarlo
Subir
Mario Sánchez Espigares
#6 por Mario Sánchez Espigares el 06/12/2012
ajam y cual seria la funcion de los potenciometros y los condensadores en la guitar??
que modelos aconsejarias??
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/12/2012
Los potenciómetros y los condensadores te hacen el circuito de volumen y el timbre que coja en el tono... tu guitarra ya los tiene, sería solamente cambiarlos por unos de mejor calidad que dejaran mejor paso al sonido, dando un tono más limpio.
Subir
iose
#8 por iose el 07/12/2012
Yo solo cambiaría la cejuela si tienes problemas con ella. Si te va bien, déjala. Con los clavijeros lo mismo.
Las pastillas si las cambias ya vas a notar más diferencia, y los potes también.

En estas guitarrillas baratas, yo invertiría sobre todo en ajustes: cejuela, trastes, etc
Si consigues una guitarra cómoda de tocar, el tono de la misma se puede mejorar moviendo los potes de la propia guitarra, de los pedales o del ampli, cosa que rara vez hacemos :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo