Epiphone g-400 con floy rose?

el brother
#1 por el brother el 09/01/2010
hola.

primero quiero dar saludos....

tengo dos preguntas

la primera:...quiero saber cuales set de emg activos son mejores...los kerry king o los zakk wylde?...los kerry king tiene un accesorio que no tiene los zakk wylde(perdona mi torpesa pero soy un poco novato con los microfonos)

y la segunda: me quiero comprar una epiphone g-400 y queria saber si le podia poner floyd rose....me han dicho que se podia poner pero con una pieza especial...queria verificar si se podia(perdona la torpesa otra vez)

ah...los emg son para la epiphone porcia caso me quiren dar un consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/01/2010
Como poder ponerle Floyd Rose o algun puente de doble accion a la SG G-400 se puede, ya lo e visto, pero la cosa es q el sonido va a cambiar, y no creo q sea para mejor, ya q le vas a tener q quitar una buena tajada de madera y el eso va a causar q el sonido pierda algo de sustain y cuerpo. Pero quizas poniendole unas buenas pastillas (como las EMG q nombras) compense la perdida q te digo, pero no se ...
Dejo tu pregunta acerca de las EMG a ls expertos (y quizas adictos) a las pastillas activas. Suerte ...
Imagen no disponible

http://www.gbase.com/gear/gibson-epiphone-sg-electric-guitar-with-f-200
Subir
jroman
#3 por jroman el 09/01/2010
Esteticamente no me gusta nada es para empezar y luego si le quitas el tune o matic pierdes la magia del sustain que caracteriza esas guitarras.
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 09/01/2010
Yo he visto sg's con puente bigsby que como tiene un diseño tan retro queda bien y todo. Pero un floyd en una sg queda bien raro. Mas que un una les paul. Pero lo importante es que tal va a sonar despues. La guitarra influye pero tambien el ampli y pedales que uses, así que si tienes un buen equipo quizas no fuera un cambio tan drástico. Si te gusta la sg y vas a usar el puente flotante adelante.
Subir
aerc1991
#5 por aerc1991 el 09/01/2010
pues mira espero mi info te sirva!!
A una sg es muy dificil que le pueda caber un puente floyd rose, en primera por que el cuerpo es muy delgado, y me parece que la parte donde va el locking nut, no es de 42mm que es la medida aproximada de todas esas guitarras con floyd rose, yo te aconsejaria que si kieres un puente flotante te consigas un puente kahaler es el que usa kerry king o jeff hanneman de slayer, y en cuanto al set de pastillas emg la unica diferencia es que el de kerry tiene un bosst para subir 25db de sonido lo cual te bringa un crunch genial,
En mi humilde opinion, no tiene caso que modifiques esa guitarra, es como querer hacerle un upgrade a una gio ibanez o a una squier de verdad mejor busa una mejor guitarra para mejorarla, o si kieres una el estilo sg pero con puente flotante busca una ltd viper!!! Es mucho mas metalera que la epiphone!!!
Ojala y te sirva la info!!!
Subir
Oxbown
#6 por Oxbown el 09/01/2010
una sg es una sg...no la cages metiendole un floyd comprate otra guitarra, o si no ahorra y pillate la sg de gibson q tiene whammy bar pero no la cages....
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 09/01/2010
Con respecto a los EMG son iguales... la diferencia es que el set de kerry king viene con un booster.

un botoncito que aumenta la ganancia.

Los microfonos son los mismos.

Supongo que una sg con floyd tendras que socabar la madera.... yo no se si da el ancho en la zona donde iria..
Porque ojo, no tengo idea como viene la mano con el floyd pero la sg es bastante delgada... no se si tienen que tener un ancho especial y ademas la SG tiene una inclinacion leve hacia atras, osea el mastil no esta derecho como en una ibanez... esta en declive, es por eso que el tune o matic es tan alto.
Subir
el brother
#8 por el brother el 10/01/2010
gracias por el consejo....y como cuanto me puede costar el kahler?...y cuales modelos x veo q hay varios?
Subir
aerc1991
#9 por aerc1991 el 10/01/2010
pues aca en mexico vi un kahaler en 1400 pesos mexicanos que vienen siendo como 100 dolares mas o menos y la gran ventaja es que no necesitas una cavidad para los muelles que utiliza el floyd, la explorer del 86 que tengo trae este puente al igual que mi ferder stratocaster hm del 89, ambas lo traen de serie, pero me parece que algunas esp-ltd tambien lo traen, para instalarlo solo necesitas quitar el tuneomatic y poner el kahaler te invito a visitar su pagina web... http://www.kahlerusa.com/home.html creeme no te arrepentiras, la unica desventaja por asi decirlo es que no tiene un alcanze para bajar tonos tan extremo como un floyd pero mas sin embargo es un puente flotante de calidad
Subir
el brother
#10 por el brother el 10/01/2010
gracias...me sirvio bastante la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo