Epiphone G-400 Custom

chrismax Baneado
#25 por chrismax el 27/10/2009
Alguien escribió:

Pues y tengo una SG 400 colo cereza "no custom" y el problema que tengo, como ya he visto en este hilo, es que la afinación es una lata, por no decir una m. Al principio pensé que como las cuerdas son nuevas, hasta que se acaben de estirar y eso...
Pero qué va!
Se desafina cada dos por tres.
Estoy pensando en cambiar el clavijero pero no sé que marca poner para que le vallan bien, claro, sin tener que agrandar o hacer agujeros nuevos. ,claro está.
¿Alguien me puede decir que clavijas le van al pelo?
Gracias adelantadas.


¿Que calibre de cuerdas utilizas? porque la cejuela tambien podria influir
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
paco lópez
#26 por paco lópez el 28/10/2009
Hola ChrisMax,
Pues todabía no he cambiado las que venían de fábrica. Supongo que son unas 10/42.
También me ocurre que la sexta cuerda (la gorda) no se deja quintar al 100%.
Me explico: Con la silleta del puente en el punto más largo (abajo del todo) tocada al aire estando en el punto justo del afinador, resulta que pisando el traste 12 está alta de tono.:roll:. No es que sea mucho pero se nota.:mad:
Algo así me pasaba en la Fender Stratocaster, que también tuve que bajar la silleta hasta el largo máximo. Pero en la Fender aunque esté a tope, dá el tono exacto en el traste 12.:D
No así en la SG.:mad:
No sé si aparte de cambiar el clavijero, debería poner una sexta mas gruesa, :roll:o quizás mas fina:roll:
Subir
migmay10
#27 por migmay10 el 28/12/2009
Estoy alucinado con este tema.

Empezo Marcos en el 2007 y a día de hoy aun dura.

Bueno, al grano:

Marcos: ¿Te la compraste al final? ¿Que tal va?

Yo tenía una Epiphone Les Paul custom y me compre una Jack & Danny SG GG1S-negra(mastil encolado, la tope de gama jeje..) por probar. Me quede alucinado. Sonaba mucho mejor que la Epiphone para mi gusto. Comentaros que mi J&D practicamente no se desafina de un día para otro. Me vendí la epiphone les paul en este foro ya que al final cuando tienes dos guitarras acabas usando casi siempre la que más te gusta, como en todo.

Ahora, como siempre me han gustado las SG, me apetece esa custom.

Dinos algo Marcos. Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo