Epiphone FireBird Studio o Fender BlackTop Telecaster?

Gerö Sicoli
#1 por Gerö Sicoli el 08/06/2012
Hola gente hace poco vi estas dos violas y la verdad me enamore de las dos (estructuralmente me gusta mas la FireBird) y me decidí a comprarme alguna de las dos pero no se cual elegir.
Yo toco Hardcore Punk, Rock Alternativo, Grunge y Post Grunge

acá dejo unos vídeos de ambas guitarras:

Telecaster:


Firebird:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 08/06/2012
me voy por la telecaster
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 08/06/2012
No comparan, son dos cosas muy distintas y no puedo escojer entre una y otra, yo cojo las dos :palmas:
Subir
Gerö Sicoli
#4 por Gerö Sicoli el 08/06/2012
#3 yo tambien pero no hay money :cry: :p
Subir
alberto-nib
#5 por alberto-nib el 08/06/2012
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, también me iría por la telecaster. El tacto y sonido de las epiphone que rondan esos precios no se comparan con el de esa blacktop, que se siente muy bien y da un sonido brillante que me encanta :ok: . Claro la firebird no la he probado pero la blacktop telecaster que probé daba un buen tono sin siquiera conectar al amplificador :)
Ademas que he notado un patrón en las epiphone de que fallen a los meses (especialmente los circuitos), posiblemente por controles de calidad, así que en durabilidad supongo que gana la blacktop también.
El inconveniente con la blacktop sería que el mástil es atornillado, y no lo digo por el sustain que es muy relativo, sino por esa placa que me incomoda bastante (al menos a mí :oops: ) y que no se presenta en la firebird, que trae mástil encolado

Suerte decidiendo. Por lo menos a mi me pasó que duré tanto en decidir en segunda guitarra que fui acumulando más y más dinero, hasta que mi rango de opciones se fue ampliando y ahora tengo ahorros para guitarras para las que hubiera esperado a comprar con salario fijo :babeando:
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 08/06/2012
Gerö Sicoli escribió:
yo tambien pero no hay money


Bueno, me parece q la Fender es un poco mas cara por no decir bastante, a menos que sea una squier lo que estes mirando entonces para eso comprate la epiphone. El tipo de musica que dices que tocas nunca lo he visto tocar en una telecaster pero nadie quita. Las tele tienen un tono exageradamente bright. Claro esa tiene humbuckers y deja de ser una tele practicamente
Subir
Gerö Sicoli
#7 por Gerö Sicoli el 08/06/2012
#6 Estoy viendo una Fender, me fije en las blacktop por que me parecieron bastante económicas. Pero luego encontré la firebird que es una guitarra que siempre me había gustado (ya que soy gran fan de Foo Fighters) pero nunca tuve el suficiente dinero para comprarme ese modelo en Gibson
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 08/06/2012
Ve y pruebalas ambas, ese video no le hace justicia a la Epiphone y la tele esta muy bien amplificada.
Subir
dmitry67
#9 por dmitry67 el 08/06/2012
bueno, una de ellas es fender, no squier, que ya ofrece algo de calidad, y lo otro es epiphone, que a saber... yo tengo malas experiencias con epiphone. la mia se desafina en cada canción, y el sonido y la construccion no son muy aya. y un amigo tiene la blacktop, solo que la de mastil de arce, y aparte de que el mastil es na gozada de comodidad, suena muy bien, y aun siendo telecaster, con esas pastillas HH suena bastante cañera si lo necesitas, y al ser telecaster en limpios es espectacular. yo no probe la firebird, pero por lo que se de las epiphone (sobre todo de mi pobre sg), la calidad no es muy aya, y fijo que la fender es mejor.
Y ademas, firebird a mi me suena más para hard rock y blues rock, pero no se, no la probe.
Subir
stratotal
#10 por stratotal el 08/06/2012
Yo voto por la teleca blacktop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo