De EPIPHONE a FENDER?

  • 2
ferran_sax
#13 por ferran_sax el 17/06/2012
Creo q acabré cambiando las pastillas. He leído que así me puede quedar una Epi bastante buena para seguir bastante tiempo y así no me gasto tanto en una guitarra nueva. Que me decís de las pastillasque he puesto en el post anterior?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
muneco_ramone
#14 por muneco_ramone el 17/06/2012
Hola, yo tengo una epiphone lp custom y hace un mes le he cambiado la pastilla del puente por una gibson 498t, y la cejuela por una de hueso, el sonido ahora no tiene nada que ver, tiene mucha mas definicion, y la salida de la partilla es acojonante, he notado muchisimo el cambio, y la afinacion aguanta mucho mas. Las dirty finguers no las he oido, pero el cambio lo vas a notar seguro, y ponerla es muy facil, yo sin tener ni idea de soldar y esas cosas, lo hice en 30 min y quedo guay,
Subir
ferran_sax
#15 por ferran_sax el 17/06/2012
Se probará a ver que pasa, he visto algún video, pare un poco complicado, pero se puede intentar. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Si alguien tiene alguna opinión sobre la combinación de pastillas que estoy pensando que comente! Gibson P-57 y Dirty Fingers. He leído que la Dirty Finger s está muy bien. La 498T es para el puente o para el mástil?

me estáis ayudando mucho! Gracias! :aplausos:
Subir
heavywarrior
#16 por heavywarrior el 17/06/2012
Las pastillas Gibson acabadas en "T" son para el puente (Treble) y las que acaban en "R" para el mástil (Rithym)

Saludos :)
Subir
ferran_sax
#17 por ferran_sax el 18/06/2012
OK gracias!! Pero en las Dirty Fingers no pone nada de T o R, creo, pero son para el puente, no?
La que he pensado para el puente es la P-57, pero de esta estoy menos convencido y tampoco dice nada de T o R.
Subir
montes
#18 por montes el 18/06/2012
Para la G400 unas clasic 57 mastil y unas clasic 57 Plus en puente ó una Angus Young signature si quieres algo más de caña.
La esplicación es la siguiente, la G 400 es una guitarra con un par de puntos flacos importantes:
1.- Las pastillas originales no definen el sonido, dan un sonido muy grave y enborronado
2.- La madera de caoba da un sonido muy grueso ya que es caoba africana
Si montas las clasic 57plus queda un sonido más definido y calido pero sigue quedando algo grave
Si montas la signature el sonido sigue siendo definido pero gana algo más de agudos ya que es una pastilla algo más chillona y con más garra.
Pero es obio decir que no tiene nada que ver una SG con una Strato, tendras que elegir ó tener en un futuro una de cada.
Esto que comento lo digo por experiencia propia, yo he pasado por todas estas etapas y ahora tengo una G400 que cumple estupendamente y te lo digo por que tambien tengo una SG 61 reeisue.
Subir
ferran_sax
#19 por ferran_sax el 18/06/2012
Entonces las Dirty Fingers no? Las había pensado porque eran un poco más baratas y no tengo tanta pasta para gastarme casi 100€ en una sola...
En cuanto a la combinación classic 57 (mástil) y D. Fingers (puente), estaría bien?
GRACIAS! :)
Subir
T-TOPS
#20 por T-TOPS el 18/06/2012
ferran_sax escribió:
En cuanto a la combinación classic 57 (mástil) y D. Fingers (puente), estaría bien?


la D. Fingers estaría mejor compensada con la 496R, ésta tiene una salida mas alta que la ´57 y su imán es cerámico al igual que la D.F., oséa... mas ataque que el imán alnico II de la ´57
entre la D.F. y la ´57 se llevan el doble de Kohmios, diferencia notable a mi parecer, muy descompensadas

espero no haberte liado :D:
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 18/06/2012
Ahora una pregunta porque yo estoy interesado en la Dirty Fingers para ponersela a mi G400 en un futuro: con ella se puede tocar un Rock and roll tipo AC/DC sin problemas no? Como tienen tanta salida alomejor no sirven bien...
Subir
ferran_sax
#22 por ferran_sax el 18/06/2012
entonces 496R al mástil y DF al puente, no? Muchisimas gracias a todos!!
Subir
ferran_sax
#23 por ferran_sax el 02/07/2012
Guitarristas!! Pastillas cambiadas!!! PERFECTO!!! Muchisimas gracias a todooos!!! ;)
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 02/07/2012
#23 Le has puesto la Dirty Fingers a la G400? Que tal va, es solo para dar caña o se puede sacar un buen sonido crunchy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo