Epiphone explorer 1984 merece la pena?

shinkartman
#1 por shinkartman el 19/11/2012
Hola a todos,desde hace tiempo llevo queriendo tener una explorer (de forma clasica) y vi esta preciosidad de guitarra la epiphone explorer 1984. Y me gustaria saber si es una buena guitarra y cual me recomendariais vosotros. Pero mi mayor duda es que desde hace tiempo me regalaron un epiphone flying-v por mi cumpleaños pero es un modelo tan antiguo que no consigo saber las pastillas que tiene y su calidad real. El clavijero tiene forma de platano XDD eso es lo que mas destaca de ella y en el pone epiphone by gibson. Las pastillas parecen una seymour duncan pero no lo se con seguridad y otra cosa peculiar es que es cuerpo de la guitarra es mucho mas estrecho que las de ahora.

Necesito saber si la explorer es mejor que la que ya tengo porque de lo contrario no me la compro XDDD todavia no entiendo mucho de guitarras y por eso necesito vuestra ayuda cuando pueda hago una foto a mi guitarra y me ayudariais muchisimo si me aclarais esas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shinkartman
#2 por shinkartman el 19/11/2012
Esta es mi guitarra que pueden decirme de ella?

Claramente es de segunda mano y nota que el anterior dueño de ella era un gran manazas puesto que tiene partida la pala O.o
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image (2).jpg
image (1).jpg
Subir
clover
#3 por clover el 19/11/2012
Respecto a tu guitarra no tengo ni idea, pero respecto a la Epi explorer reissue 1984,tuve una y te diré que no vale la pena. Lo mejor de la guitarra son las EMG's que trae de serie, pero la construcción de la guitarra es pésima, la peor Epiphone que he tenido con diferencia. De hecho al poco tiempo de venderla, pillé por este foro una Chibson igual, en plan copia de una EPS Custom, a la que le habían puesto también unas EMG's, y le daba mil vueltas a la Epiphone. No quiero decir que con todas las Chibson vayas a tener la misma suerte, pero lo que si te digo es que por los 400 y pico euros que vale vas a encontrar guitarras infinitamente mejores.
Subir
1
shinkartman
#4 por shinkartman el 19/11/2012
Me imaginaba que eso iba a ser lo unico bueno de la guitarra XDD la verdad es que me molaria un huevo tener una explorer y no estoy para muchas gibson XDDD la verdad es que suele pasar mucho con epiphone que todo entra por los ojos
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 03/12/2012
Como otra opción, mira la Hamer. La línea económica tiene una explorer muy guapa (XT creo que es, .... )
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 04/05/2013
Hola.
Ante todo, saludar a todos los miembros de esta maravillosa comunidad. Soy nuevo en este foro desde hoy mismo y tengo que decir que me ha servido para resolver muchas dudas.
Sé que este hilo es del año pasado, pero habiendo tan poca información sobre la Epiphone explorer 1984 ex, quiero aportar mi granito de arena.
No soy ningún experto, pero después de haber lidiado durante años con guitarras de gama media baja, en este año 2013 he podido por fin cumplir mi sueño de adquirir una Gibson Les Paul standard del 2008, más tarde una Fender stratocaster del 2009 y, siendo fan de toda la vida de Metallica y el gran Hetfield, no pude resistir la tentación de hacer otro esfuerzo (las guitarras anteriormente citadas lo requirieron, pero con sumo gusto) he intentar hacerme con una explorer. ¿El problema? Gibson actualmente no fabrica el modelo 1984. ESP se ha visto obligada a abandonar el diseño clásico, y los actuales modelos explorer no me atraen.
Buscando y rebuscando, vi que Epiphone fabrica actualmente el modelo explorer 1984 (¡sí! ¡Con el mismo look de los 80, And justice for all...! Je je) y empecé a buscar información sobre la marca. Algunas cosas echan para atrás, y otras te dejan simplemente dudando...
Mi experiencia personal: siendo poseedor ya de auténticas maravillas como la Les paul y la stratocaster, tengo que decir que mi Epiphone explorer del 2012 me ha sorprendido... positivamente. Es claramente inferior a la marca madre Gibson, pero la diferencia no es tan brutal como cabría esperar. Me resultó una guitarra muy cómoda, con el perfil del mástil moderno en "C", muy ligera y, francamente, siendo esta mi primera experiencia con pastillas activas EMG, he quedado más que contento.
Problemas, que los tiene: descompensación y cabeceo del mástil hacia abajo. Lo solucioné por completo con una correa ancha de material no deslizante. Strap locks de fábrica muy cutres que no retienen la sujeción de la correa. Si pegas un salto corres el riesgo de que la guitarra salga volando, ja ja. Más cutres no pueden ser. Los cambié por unos Schaller que han quedado perfectos. Lo malo es que el tornillo de los Schaller es más fino, y tuve que meterle un trozo de palillo de dientes en el agujero para que ajustaran bien, pero han quedado perfectos.
¿El sonido? Pues perfecto para el heavy metal. Las EMG no me han parecido nada frías, como dicen otros usuarios. Me dan un sonido crujiente, grave y poderoso, como a mí me gusta.
¿Para solos? No me resultan nada incómodas las notas altas del mástil. Para tocar virtuosismos tipo Vai, puede que no sirva, pero se pueden hacer solos perfectamente.
Los acabados son un poco mediocres, eso sí. Con claras chapuzas en la pintura del clavijero y melladuras en el color blanco en los ángulos del cuerpo. Un mal menor.
En definitiva: que inmediatamente después de tener en mis manos guitarras de gama alta, la Epiphone explorer 84 no me ha disgustado en absoluto. Creo que por los 490 euros que vale cumple bien. Habrá mejores guitarras por ese precio, pero yo quería esa, y estoy muy, pero que muy contento.
Espero haber contribuido un poquito a dar algo de luz sobre esta marca de la que hasta ahora no había tenido experiencia.

Perdón por el "tocho" y un saludo cordial.
Subir
6
javi94
#7 por javi94 el 07/12/2014
Yo he ido a probarla hacer relativamente poco (ayer).
El mastil me resulto un poco bastante MUCHOO ancho.
Bastante incomodo.
Pero eso es a gusto de cada uno.
Subir
Dr. V0id
#8 por Dr. V0id el 07/12/2014
Hola!
Yo tengo la epiphone goth explorer a la que le puse emgs (que viene siendo la misma guitarra pero con golpeador) y estoy contentísimo con ella, la tengo desde hace tres años y por mis manos han pasado les pauls, estratos etc. Y desde que me la compré es la que más toco
No se si valdrá lo que cuesta, pero yo personalmente estoy bastante satisfecho con todas las epiphone que he probado
Subir
2
juanisio
#9 por juanisio el 21/01/2015
No hay ltds tipo explorer? Perdon por revivir el post
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 21/01/2015
#9 Las hay, pero no son muy del gusto de los amantes de las Explorer, como que muy picudas y con el clavijero también picudo. Yo probé una y también una Epiphone Explorer 1984 y me quedo con la LTD, me gusto bastante, y digo bastante. Solo que a mi tampoco me gusta mucho la forma picuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo