Epiphone especial II o ESP LTD EC-10

  • 1
spet082
#1 por spet082 el 16/12/2011
Tengo esta duda,
la epiphone alrededor de 125€
la ESP LTD alrededor de 150 (amazon)
la ashton agl65

con cual me quedo?
aunque he visto 2 precios (modelos) diferentes de la LTD o ESP (?) pero que parecen exactas a diferente precio
ESP LTD EC-10 BLK 149€
LTD by ESP EC 10 BK 169€
cual es la diferencia, si la hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 16/12/2011
no sabria decirte cual escojer,pero te explico:ltd es la submarca de esp (fabrica guitarra mas baratas que esp,que es la marca grande).algo asi como epiphone y gibson (siendo gibson la grande).esas dos guitarras ec10 son las mismas.yo probablemente elegiria la ltd.
Subir
spet082
#3 por spet082 el 16/12/2011
gracias Jose - ahora tambien me estoy mirando la epiphone especial 2 GT - pero no se si me convence la palanca que lleva - sabéis si se puede sacar ? que tal este modelo comparado con las otras?
Subir
Pruko
#4 por Pruko el 16/12/2011
Buenas,
Pues mira, yo tengo la Special II, la normal, y la verdad es que está bastnate bien para lo que cuesta y tal, tiene un sonido bastante decente y no me parece incomoda ni nada. También he probado la ltd de la serie 10, y vamos llega a ser lo bastante parececida, en estas gamas no se notarán mucho de unas a otro, si eso un poco la salida de las pastillas.

y respecto a la GT buaaff, pues yo sinceramente, que la acabo de ver ahora me iría a esa de cabeza, las pastillas que montan son bastante calidad, lleva el killswitch, que si te gustan las cosas tipo Buckethead, Tom Morello y tal es útil, además tiene puente tipo fender y tal, que si se le podrá sacar la palanca.

Bueno en definitiva yo me iria a la GT, eso si, serán algo más metaleras por asi decirlo, creo yo, pero bueno depende de tu estilo
Subir
spet082
#5 por spet082 el 16/12/2011
gracias Prunko - sí es que por la diferencia de precio, unos 20-25€ la GT está bastante mejor, aunque ya os digo,la palanca es lo que no me convence y si puedo sacarla y solo ponerla cuando me interese a lo mejor me decidiría ya...pero tengo esta duda... la podré sacar sin cargarme nada?
Subir
Pruko
#6 por Pruko el 16/12/2011
Sii, la palanca se quita cuando quieras, no tiene mucho misterio la cosa, asi que si es por eso desde luego que no te eches atrás, la palanca es más bien una ventaja xD, un estironcito o desenroscarla (segun como vaya) y fuera
Subir
spet082
#7 por spet082 el 16/12/2011
pues ya voy acotando el tema, tendré que hacerlo a cara o cruz
epiphon especial 2 GT vs. ESP LTD EC-10

las dos metaleras y muy parecidas, aunque creo que las pastillas de la epiphon son bastante mejores
lo podéis confirmar?
muchas gracias a todos
Subir
Pruko
#8 por Pruko el 16/12/2011
Pues si, en principio las pastillas de la epi son mejores, al fin y al cabo son guitarras similares, no habrá mucha diferencia entre ellas, aunque como ya te dije la epi lleva killswitch y tremolo, que igual te interesa tenerlo, asi que yo diría que la epi es superior a la otra, eso si. Pero bueno, no te vayas a comprar una a disgusto que no te guste porque pienses que sea mejor, si te mola mucho mas la estetica de la otra o algo pillatela, total tampoco se notará mucho la diferencia
saludos
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 16/12/2011
entre esas 2 te recomendaria que te quedes con la ltd:al comenzar es mejor un puente fijo,y no un flotante como el epiphone (que dicho sea de paso,por el precio debe ser malisimo)
Subir
spet082
#10 por spet082 el 17/12/2011
muchas gracias por vuestras recomendaciones - desde luego que por estos precios bien poco se puede pedir, son guitarras que alguien experimentado desecharía con toda seguridad pero que para un novato seguro que las impresiones siempre son positivas y principalmente nos dejamos llevar mas por la estetica que por la calidad del sonido y materiales - creo que me quedare con la LTD
ahora viene el otro apartado, ampli? domestico, barato y bueno..... mucho pedir, pero pienso que por 80-100€ puedo tener algo decente, Roland Cube por ejemplo, o sino en amazon hay varios por este precio aunque supongo que la calidad tampoco es muy alta. Me gustaria de 15 o 20W, pienso que los de 10 se pueden quedar cortos...

un saludo a todos
Subir
spet082
#11 por spet082 el 17/12/2011
.... y cada vez me lio más, ahora he visto la IBAÑEZ ART80 BK - en oferta, mas cara que las otras pero comprada en tienda fisica como outlet en Barcelona, sale por 198€, total 30€ más que las otras compradas online
... mar de dudas....
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 17/12/2011
por 50 euros mas no notaras nada de diferencia (si te gusta mas la ibaN :p ez esteticamente y crees que el precio justifica esto,pues ve por ella).si tu presupuesto no es muy grande,quedate con la ltd y el resto lo destinas al ampli.
por 102 euros tienes el vypyr de 15 watts: https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm
o por 88 euros tienes el roland cube de 15 : https://www.thomann.de/es/roland_cube15xl.htm
que generos prefieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo