EPIPHONE ELITIST VS GIBSON

sleeth
#1 por sleeth el 07/05/2013
Hola a todos! quisiera saber que opiniones tienen sobre esta comparación ... Por ahí he leído en muchos foros que las epi elitist son del nivel que las gibson custom, es verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/05/2013
Ni de coña hijo, ni de coña... una epiphone elitist de las buenas puede estar al nivel de una studio... por ahí, pero aún así falla en otros componentes... y no va a ser como la guitarra de serie tope de gibson... cuando es gibson quién la fabrica

Son muebles de puta madre con otros componentes que no dan la talla, que cambiando obtienes un guitarrón como una catedral... pero seamos realistas.

Además, el tema ya está más que tratado, puedes buscar y leer opiniones de todo tipo
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 07/05/2013
Yo he tenido una 335 Dot de Epiphone Elitist y depués la Gibson. La Elitist era una guitarra muy decente y, a pesar de que quito el tema de la calidad de las maderas, porque no pude comprobarlo, la Gibson es mejor guitarra.

La diferencia en los demás aspectos no era excesiva, pero el sonido de la Gibson es más cálido y mejor definido, mientras que en la Epiphone era muy bueno pero algo mas "duro". El acabado de la Gibson es en nitro mientras que el de la Epiphone es en poliuretano. No se si es por el acabado o por el trabajo de las maderas, pero la Gibson tiene un olor que parece recien salida de fabrica, a pesar de que la tengo desde hace años. Es algo curioso porque es muy agradable la sensacion de sacarla del estuche.

La Epiphone, en mi opinion, solo ganaba a la Gibson en una cosa. En el trabajo de fabrica, ya que venía perfecta, sin un solo error en el lacado ni en ningun otro punto. La Gibson en acabados es casi perfecta, solo tiene un error practicamente inapreciable en el lacado, como si hubiera caido una gota de más al acabarlo y no la hubieran lijado, pero es casi inapreciable, y también necesitaba mas ajustes que la Epi cuando llegó.

En principio es mejor que sea perfecta, pero en mi caso, y al tratarse de una 335 incluso prefiero que no haya tenido el lacado perfecto al 100%, ya que eso le da un toque mas humano a la guitarra. En otros modelos me hubiera parecido un problema, en la 335 como digo, a mi incluso me gusta.
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 07/05/2013
¿Un hilo comparando Gibson con Epi? No me lo puedo creer!
Subir
sleeth
#5 por sleeth el 08/05/2013
Hago esta comparación, porque he leído muchos foros donde la gente se queda con las elitist en vez de las gibson y es gente que posee las 2 guitarras, yo he estado en una comaparación entre una elitist 335 contra una gibson 335, al final ambos dueños coincidieron en que la epi elitist sonaba mejor y en acabados eso si, la epi es perfecta.
Subir
sleeth
#6 por sleeth el 08/05/2013
Yo tengo una epiphone sheraton del 82 japonesa (matsumoku) y le he ganado a varias gibson 335 una de ellas custom shop, por eso también quería saber si las elitist son de ese nivel.
Subir
sleeth
#7 por sleeth el 08/05/2013
Otro punto que quería aclarar, aparte del sonido, otra cosa importante es el mueble, en eso cual creen que es mejor?
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 08/05/2013
#5

Bueno, si conoces gente que tiene las dos guitarras; sobre todo y muy importante al momento, y dicen que se quedan con la Epiphone, pues creo que sus opiniones son bastante interesantes porque pueden compararlas en el momento, y quizá al tener las dos guitarras no se de el clásico, endioso la única que tengo y desprecio a la competencia.

Yo solo puedo comparar la Epiphone Elitist que tuve (hace tiempo y ya vendida) con una Gibson Midtown Standard (no es una 335) que tuve un tiempo en casa, aunque he de aclarar que no las he tenido al mismo tiempo. En lineas generales la Elitist me pareció mejor guitarra, sobre el sonido es subjetivo y difícil comparar, sobre la construcción la Elitist estaba mucho mejor hecha que la Midtown. Pero comparar la Elitist contra una Gibson 335 de la Custom Shop, no creo que de para tanto porque son gamas muy diferentes, para tal caso Fujigen (la empresa que hace las Elitist) hace guitarras Custom y sus Semi Hollow hechas en su Custom Shop, si me parecen mejores que las de Gibson de la Custom Shop (sobre todo en los detalles de la construcción, impecables), pero cuestan casi lo mismo así que ya vemos por donde va el tiro.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 08/05/2013
Lo dicho, yo he tenido las dos, epiphone elitist y gibson 335, y de sonido la Gibson le gana y con ventaja a la elitist. Yo me quedo con la Gibson. Y la Sheraton japonesa no la he podido probar nunca, pero la coreana esta unos escalones por debajo de la elitist japonesa.
Subir
sleeth
#10 por sleeth el 09/05/2013
mmm seguro no te tocó una elitist muy buena, no todas las guitarras suenan igual así sean la misma.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 09/05/2013
#10 si que era muy buena, no puedes generalizar que las Elitist sean mejores que las Gibson, porque mas bien suele ser al revés.

Además no estoy hablando de una Gibson Studio sino de una Gibson de cierta calidad, pero vamos, que parece que te quieres convencer de que las Elitist son mejores y ahi ya no voy a entrar mas en discusión, pero yo, basandome en mi experiencia directa y en que he poseido ambas guitarras y no en cosas que me han contado, me quedo con la Gibson con los ojos cerrados.
Subir
gu123
#12 por gu123 el 09/05/2013
#10 Pero no estás considerando el factor de la subjetividad... lo que para mi es bueno para otros es una mierda y visceversa, está en todo, más allá de si una es mejor que otra, la opinión va a variar de persona a persona, como dijiste, ninguna guitarra suena igual pero tampoco ningun ser humano escucha o piensa igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo