Epiphone Dot vs Ibanez AGR73T

#1 por rickmiran el 16/06/2013
Bueno pues les comento y pregunto.

Hace ya un tiempo que ando buscando una hollowbody pero acá no había podido encontrar mucha variedad, el distribuidor de Gibson/Epi tenía el stock agotado.

Siempre me han dicho que las Ibanez tienen una calidad superior que se le pone a par con algunas Gretsch y superando a Gibson así que les eché un ojo y encontré a esta niña con un pinta estupenda.

http://4.bp.blogspot.com/-VKUgyBtGZjE/TXddZXA5qjI/AAAAAAAAD08/0g574dXCNKE/s1600/be%2B056.jpg

La probé un poco en un tienda, sin ampli y parecía muy buena, el sonido era dulce en los agudos y unos graves definidos, todo muy bien, ya me había decidido a ir por ella (aunque a otra tienda) ahí ya me la conectaron al ampli, un Fender (que no soy muy fanático aun cuando son una joya) Los agudos me parecieron a veces muy pesados y en ciertas notas muy chillantes (nueva la niña así que desafinaba sin parar) la cosa no fue tanto eso, ¡si no que el vibrado pegaba con la primer cuerda cada que lo movía! hace siempre un (click) cuando le aplico fuerza, la que sea (el vendedor dijo que eso pasaba porque lo presione de más) me ofreció que me llevara la que tenían de muestra, la probé y aunque la afinación fue mas estable también iba bajando un pelo, aquella no tenía el click pero a cambio traía un rechinido de lo mas horrendo, el vendedor me dice "ah, sí, pero eso se quita con aceitito, es que yo le ajuste el puente a esta y por eso no hace el click, llevate la que rechina porque la garantía no cubre ajustes"

Por suerte mi pago no pasaba ese día así que me fui.

Ayer me noto que el distribuidor de Gibson ya tiene Dot´s y Casino´s, que las veo y me da el ataque, no tenía mucho tiempo así que no pude probarla, pero tiene un pinta hermosa y el sonido que le he oído siempre me ha gustado (probe unas hace tiempo)

Lo que quisiera saber es si alguno de ustedes tiene la AGR73T y me diga si venía con el problema del (supuesto) bigsby o es cosa de ese stock.

Mil Gracias!
Subir
#2 por rickmiran el 23/06/2013
Bueno, mi hilo no tuvo exito, pero por si alguien ocupa.

Pues me decidí a ir por la Dot y no me arrepiento en lo absoluto, la probe y sonó lindisimo desde la primera vez, algo que me sorprendió´es que trae unos afinadores grover (yo me suponía los epiphone comunes), ya el único lío era elegir color pero me decidí por una ebony.

También me mostraron la es 339, la guitarrita es una hermosura (una Dot pero mas chiquita) la cosa es que mis dimensiones son un poco mayores y el brazo me quedaba un poco mas ajustado.

Yo no se de Ibanez, siempre he querido una pero entre que en México no venden la Omar Rodriguez y la decepción (yo creo fue por el vendedor sobre todo) con la AGR73 pues... aún no he tenido la oportunidad pero seguramente son buenas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo