Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

Ángel Santana
#49 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
¡Ufff! esto es muy largo, y perdona poero son muchos los argumentos que no se sostienen.
Por ejemplo: Las Gibson vienen la mayoría desajustadas, pero agarras una Surh o una Tyler por decir alguna y ni siquiera hay que afinarlas, y vienen del mismo continente.

Que el tendero tiene la culpa tampoco. El es vendedor y no luthier. Si toca los elementos de una guitarra, él pierde la garantía. En todo caso es el distribuidor que es representante de la firma el que tendría que entregar las guitarras bien ajustadas.

Que la culpa la tenemos nosotros por no saber interpretar lo que dice Gibson. El castellano es un idioma muy rico en matices, y permite expresarse de una forma precisa y determinada.

Que no son conjeturas lo que dices, pero si estas describiendo cosas de las fotos que solo las ves en las fotos sin tener la guitarra delante. Eres igual, una tercera persona opinando sobre algo que tu crees que es asi.

Los desgastes de Gibson son normales dependiendo del uso que se le de

Por ejemplo, mi Gibson Studio del 93:

http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulStudio/DSC_3626.jpg

Mi Gibson Standard Premium Plus

http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulStandard/Fondo%20Les%20Paul2.jpg

Mi Gibson Custom Premium

http://www.ap-luthier.com/AP/GibsonLesPaulPremiumPlus/IMGP0828.jpg



Y el resto las dejamos para otro dia.
En las fotos puedes ver cuales uso mas y cuales menos

Venga un saludo y te aseguro que te hablo con la mejor de las intenciones ;)


No te preocupes, que no me lo tomo a mal :)

Unos matices...

Una Tyler o una Suhr no las vas a ver en una tienda, a no ser que el dueño las haya pedido. Y no va a pedir tiradas, una o dos como mucho. No se puede comparar. Lo mismo pasa con las Custom Shop. Hablamos de encargos, en los que se miman los detalles, no de guitarras hechas en serie. Esas guitarras se hacen después de venderse, no pasan meses apiladas.

Otro detalle: tengo muy buena relación con dos tiendas, y relación a secas con otras dos. Dos de ellas limpian las guitarras con frecuencia (las expuestas) y sobretodo una, las ajusta nada más llegar. Y créeme que se nota. Cualquier vendedor serio haría eso. Afinarla y quintarla no invalida ninguna garantía, si no, ninguno de nosotros tendría derecho a usarla ;)

Te pondré un ejemplo: tengo una PRS CE22. En mi ciudad sólo pueden conseguirse en una tienda. Te hablo de una guitarra con un precio de 2600€. La guitarra tenía polvo, y tanto las fundas de las pastillas como el puente tenían óxido. ¿Sabes lo más gracioso? por supuesto que el vendedor no me conocía, y parece mentira que muchos no sepan a qué se dedican, y que no sean capaces de viendo como se comporta el cliente saber de que tipo es... el caso es que me dijo "si tienes que ajustar algo tráela, que aquí somos profesionales oficiales de PRS" :risa: Y las tres que tenían en venta llenas de polvo... y ¿sabes lo más gracioso? Cuando llegué a casa (siempre aireo los estuches y lo limpio a fondo), salió una cucaracha del estuche :risa:

Así que permíteme decirte que la tienda sí que tiene una responsabilidad. Sabrás además que cualquiera no puede vender Gibson, PRS, Fender...

El castellano, como bien dices, es un idioma muy rico, y habrás comprobado que intento respetarlo al máximo. Pero como dice el refrán: "no hay palabra mal dicha, sino mal entendida" o "a buen entendedor pocas palabras bastan".

Y hasta donde yo sé, diseñado no significa "producido en".

Sobre mi interpretación de las fotos... por supuesto es subjetiva, pero basándome en la experiencia que tengo con las guitarras. En primer lugar, no se cita la fuente, en segundo lugar, no se citan los modelos exactos.... vamos, creo que si esto fuera cierto... habría cientos de usuarios indignados que... ¿se quedan todos de brazos cruzados tan tranquilos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#50 por beralto el 23/03/2011
yo tengo una epiphone sg g-400 construida el año pasado en china y puedo asegurar que para nada es como en las fotos. hay demasiada leyenda negra en cuanto a las epiphones y que quereis que os diga, yo antes de comprar la epi probe una tokai del mismo precio y una como la mia y daba mejor sonido la epiphone. ademas que las clavijas de la tokai no me son muy de confianza...
Subir
c3po
#51 por c3po el 23/03/2011
Se trata de tener siempre una tienda o un sitio de referencia y de confianza donde poder comprar para así no llevarnos sorpresas desagradables sabiendo,eso si, que si te están vendiendo una Epi original no vas a tener problemas incluso con las made in China certificadas y avaladas por la propia marca otra cosa es el Tradetang ese y similares.
Subir
lucho.21
#52 por lucho.21 el 23/03/2011
Yo discrepo con lo que el vendedor tiene nada que ver con la guitarra, primero el esta prestando un servicio, ofrecer productos, si quiere ofrecer un producto, tiene que ofrecerlo de la mejor forma posible, por lo menos limpiarla y realisarle mantenciones, por lo menos por la presentacion. Y segundo, las tiendas, que se suponen que son especializadas, bien no decir todas, las especificaciones que dan dejan mucho que decear, sea el instrumento o accesorio que sea, muchas veces se copia la especifiacion de alguna guitarra y se le pega a una similar, siendo totalmente distintas, madera electronica, incluso le ponen las cosas más generales que no te ayudane en nada. Ahora esto es un servicio y uno debe exigir un servicio especializado y de calidad, si tu vas a un lugar con las especificaciones que te da la misma tienda y el vendedor te lo reafirma, pero son totalmente distintas a la del fabricante.

En resumen creo que todos los factores que mensionaron antes son relevantes hasta que llegue una guitarra a nuestras manos.

Sobre la loteria, todas son loterias, marca que sea, la diferencia es que las probabilidades de que te salga una mala disminuyen
Subir
c3po
#53 por c3po el 23/03/2011
Lucho.21 escribió:
Yo discrepo con lo que el vendedor tiene nada que ver con la guitarra, primero el esta prestando un servicio, ofrecer productos, si quiere ofrecer un producto, tiene que ofrecerlo de la mejor forma posible, por lo menos limpiarla y realisarle mantenciones, por lo menos por la presentacion. Y segundo, las tiendas, que se suponen que son especializadas, bien no decir todas, las especificaciones que dan dejan mucho que decear, sea el instrumento o accesorio que sea, muchas veces se copia la especifiacion de alguna guitarra y se le pega a una similar, siendo totalmente distintas, madera electronica, incluso le ponen las cosas más generales que no te ayudane en nada. Ahora esto es un servicio y uno debe exigir un servicio especializado y de calidad, si tu vas a un lugar con las especificaciones que te da la misma tienda y el vendedor te lo reafirma, pero son totalmente distintas a la del fabricante.

En resumen creo que todos los factores que mensionaron antes son relevantes hasta que llegue una guitarra a nuestras manos.

Sobre la loteria, todas son loterias, marca que sea, la diferencia es que las probabilidades de que te salga una mala disminuyen


Hombre si realmente tienes una tienda de referencia en la cual llevas años comprando con confianza y que nunca te han fallado,como es mi caso por ejemplo,pienso que no te van a timar por la cuenta que les trae,por eso es lo que yo recomiendo ser fiel a una tienda que realmente responda a tu demanda
Subir
Demolitiontattoo
#54 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
No te preocupes, que no me lo tomo a mal :)

Unos matices...

Una Tyler o una Suhr no las vas a ver en una tienda, a no ser que el dueño las haya pedido. Y no va a pedir tiradas, una o dos como mucho. No se puede comparar. Lo mismo pasa con las Custom Shop. Hablamos de encargos, en los que se miman los detalles, no de guitarras hechas en serie. Esas guitarras se hacen después de venderse, no pasan meses apiladas.

Otro detalle: tengo muy buena relación con dos tiendas, y relación a secas con otras dos. Dos de ellas limpian las guitarras con frecuencia (las expuestas) y sobretodo una, las ajusta nada más llegar. Y créeme que se nota. Cualquier vendedor serio haría eso. Afinarla y quintarla no invalida ninguna garantía, si no, ninguno de nosotros tendría derecho a usarla ;)

Te pondré un ejemplo: tengo una PRS CE22. En mi ciudad sólo pueden conseguirse en una tienda. Te hablo de una guitarra con un precio de 2600€. La guitarra tenía polvo, y tanto las fundas de las pastillas como el puente tenían óxido. ¿Sabes lo más gracioso? por supuesto que el vendedor no me conocía, y parece mentira que muchos no sepan a qué se dedican, y que no sean capaces de viendo como se comporta el cliente saber de que tipo es... el caso es que me dijo "si tienes que ajustar algo tráela, que aquí somos profesionales oficiales de PRS" :risa: Y las tres que tenían en venta llenas de polvo... y ¿sabes lo más gracioso? Cuando llegué a casa (siempre aireo los estuches y lo limpio a fondo), salió una cucaracha del estuche :risa:

Así que permíteme decirte que la tienda sí que tiene una responsabilidad. Sabrás además que cualquiera no puede vender Gibson, PRS, Fender...

El castellano, como bien dices, es un idioma muy rico, y habrás comprobado que intento respetarlo al máximo. Pero como dice el refrán: "no hay palabra mal dicha, sino mal entendida" o "a buen entendedor pocas palabras bastan".

Y hasta donde yo sé, diseñado no significa "producido en".

Sobre mi interpretación de las fotos... por supuesto es subjetiva, pero basándome en la experiencia que tengo con las guitarras. En primer lugar, no se cita la fuente, en segundo lugar, no se citan los modelos exactos.... vamos, creo que si esto fuera cierto... habría cientos de usuarios indignados que... ¿se quedan todos de brazos cruzados tan tranquilos?


Sigues sacando conclusiones infundadas.
Solo dejame decirte que en mi tienda habitual, hay por lo menos mas de dos docenas de Gibson Custom Shop, varias RX y demas chuches exclusivas de esa marca (A algunas les he tenido que hacer hasta reparaciones importantes, ya que el dueño es amigo mio). También Surhs, Tylers, Tom Anderson e infinidad de marcas boutique a escoger tanto en guitarras, amplis, pedales y demas implementos.

Venga un saludo
Subir
1
Ángel Santana
#55 por Ángel Santana el 23/03/2011
c3po escribió:
Hombre si realmente tienes una tienda de referencia en la cual llevas años comprando con confianza y que nunca te han fallado,como es mi caso por ejemplo,pienso que no te van a timar por la cuenta que les trae,por eso es lo que yo recomiendo ser fiel a una tienda que realmente responda a tu demanda


Yo estoy de acuerdo, que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero como para dárselo al primero de turno que te la quiere colar. Sólo puedo reafirmar que tanto mi Epiphone como mi Gibson fueron compradas en un distribuidor oficial. Y no he tenido ningún problema.
Subir
barpect
#56 por barpect el 23/03/2011
Por ajustar y dejar una guitarra a punto no van a invalidar la garantía ya que son tareas de mantenimiento, y es más además de mantenimiento me parece que es algo de cajón.

Es más por poner ejemplos que no sean guitarristicos, pero que todos conoceremos, todos tenemos ordenadores y hemos modificado parámetros de su sistema, por ejemplo cambiar el fondo de pantalla, eso no implica que la garantía se invalide, es más no afecta, por qué si quieres que tu guitarra esté bien tienes que quitar la garantía?? Aunque también es verdad que lo suyo es que alguién que ya sepa, un luthier, un vendedor cualificado en su tienda, etc. es el que tiene que ajustar la guitarra ya que seguramente lo hará mejor que una persona que no tenga ni idea y que a lo peor (y en este caso como son puentes tune-o-matic) fastidie el tornillo del puente, que eso si que podría llegar a invalidarla (aunque no creo).

Así que me extraña que se diga que por que en una tienda se ajuste la guitarra se le elimine la garantia

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#57 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Sigues sacando conclusiones infundadas.
Solo dejame decirte que en mi tienda habitual, hay por lo menos mas de dos docenas de Gibson Custom Shop, varias RX y demas chuches exclusivas de esa marca (A algunas les he tenido que hacer hasta reparaciones importantes, ya que el dueño es amigo mio). También Surhs, Tylers, Tom Anderson e infinidad de marcas boutique a escoger tanto en guitarras, amplis, pedales y demas implementos.

http://musica-s.es/uploads/estudio_54_guitarras_vintage_custom_shop.JPG

Venga un saludo


Y como bien dices, les has tenido que hacer reparaciones, algunas importantes. Pero eso nadie lo publicita, sólo se ataca a Epiphone.

Por curiosidad... ¿las reparaciones fueron necesarias después de exponerse a la venta o llegar al almacen (si lo tuviera)? ¿o vinieron mal de fábrica? (descartando el traslado y demás).
Subir
Demolitiontattoo
#58 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Barpect escribió:
Por ajustar y dejar una guitarra a punto no van a invalidar la garantía ya que son tareas de mantenimiento, y es más además de mantenimiento me parece que es algo de cajón.

Es más por poner ejemplos que no sean guitarristicos, pero que todos conoceremos, todos tenemos ordenadores y hemos modificado parámetros de su sistema, por ejemplo cambiar el fondo de pantalla, eso no implica que la garantía se invalide, es más no afecta, por qué si quieres que tu guitarra esté bien tienes que quitar la garantía?? Aunque también es verdad que lo suyo es que alguién que ya sepa, un luthier, un vendedor cualificado en su tienda, etc. es el que tiene que ajustar la guitarra ya que seguramente lo hará mejor que una persona que no tenga ni idea y que a lo peor (y en este caso como son puentes tune-o-matic) fastidie el tornillo del puente, que eso si que podría llegar a invalidarla (aunque no creo).

Así que me extraña que se diga que por que en una tienda se ajuste la guitarra se le elimine la garantia

Un saludo


Ahí está la cuestión. Un vendedor es vendedor y punto. Así venda guitarras, neveras, ordenadores etc. Si hay una mala manipulación, pues la garantia no responde. El que tiene tienda sabe de lo que hablo.

Saludos
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Y como bien dices, les has tenido que hacer reparaciones, algunas importantes. Pero eso nadie lo publicita, sólo se ataca a Epiphone.


Bueno yo acabo de publicitarlo, y no soy el único. En los foros Americanos ni te cuento. :) Lo lamentable e injusto es que siempre paguen las tiendas por los fabricantes.

AngelSPA escribió:
Por curiosidad... ¿las reparaciones fueron necesarias después de exponerse a la venta o llegar al almacen (si lo tuviera)? ¿o vinieron mal de fábrica? (descartando el traslado y demás).


Varias vinieron mal de fabrica, pero el transporte se carga a la mayoría. Las expuestas siempre las abre alguien que sabe lo que hace y si hay algun problema o va al luthier o va de vuelta.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#59 por Ángel Santana el 23/03/2011
Está claro que hay dos tipos de tiendas de instrumentos musicales: las profesionales y las que no, y las segundas son las que te van a dar problemas.

¿Alguien tiene costancia de que un distribuidor oficial de Gibson/Epiphone esté vendiendo el tipo de instrumentos que destapa el hilo?
Subir
lucho.21
#60 por lucho.21 el 23/03/2011
Por eso de vendedor calificado. Aca en Chile, no se en otros lados pero deberia ser asi, para trabajar en una tienda de musica hay que tener dos requisitos: Tener experiencia en ventas y relacionarce con otras personas, y lo más importante y excluyente es saber de algun instrumento, por lo cual se da una mejor asesoria, si se tienen conocimientos tecnicos más avanzados, se dara un mejor servicio y la tienda lo agradecera. Por lo tanto no se puede dar un servicio si no tienes idea de lo que estas vendiendo, y si tan solo tienes conocimientos bagos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas