Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

lyonard
#25 por lyonard el 22/03/2011
osca_spunk_ja escribió:
Madera de arroz XD todavía me da risa :D, en fin, ya se comprobó hace tiempo que esto era una especie de campaña de desprestigio contra epiphone por parte de un luthier argentino, esas epiphones resultaron ser copias chinas, es decir, una copia de la copia de gibson :D, que fueron importadas de china por tiendas argentinas, estas guitarras al parecer ya venían "de fábrica" rotas por eso las mandaron a este luthier... pero no son epiphones son copias de epiphones... pero eso de madera de corcho me mató de la risa jajaja, yo lo ví hace tiempo por aquí:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=92&t=21472&sid=441697e268e4460e58f1845797b4a3ce
y este es el link en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2051693&id=1549983476
Y las fotos de demolitiontatoo me parece que es correcto, hay que fijarse cuando en las especificaciones diga "figured maple" o algo que tenga figured es que no es real sino que son acabados hechos con aerografo para hacer parecer que es maple o algún otro tipo de madera, un saludo!! :saludo:


Gracias por la información :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 22/03/2011
mgmmusic escribió:
1º Una cosa es ser fan de guitarras (yo lo soy), otra muy diferente es ser fan de una marca concreta, esto generalmente en este tipo de discuciones genera que no se pueda criticar a la X marca, ya que esos fan hacen oidos sordos a las opiniones de otros usuarios, creo que estás exagerando y te sientes tocado de alguna forma... igualmente es una sugerencia, cada quien que haga lo que crea conveniente.
2º Creo que ese punto lo aclaré, no tengo interés en expresar mi opinión, me lo reservo y prefiero que ustedes lo comenten si así gustan, sino todo bien :) lo de perrerías, sinceramente no puedo asegurarlo, pero no creo que un Luthier haga esas cosas, aunque este mundo se presta a todo.
3º Esto es todo lo que comenté sobre las pastillas: ( y sus pastillas no son lo que dicen ser... ) por si no lo has leido al comienzo de la presentación, las acotaciones o comentarios que hay debajo de cada imagen, NO SON MÍAS, sino del autor de las fotografías.

Por favor, no intenten criticarme a mi, yo simplemente quise facilitarles la infromación a todos ustedes, y si no es bienvenida, mala suerte, pero una cosa es criticar la información en sí que se ah echo a manos de un tercero (Luthier) que es lo que se debería hacer, y otra cosa muy grande es criticar a quien le provee a ustedes para que se informen, saludos.

PD: En otro foro, barajan la posibilidad de que sean Guitarras trucadas, pero aún no hay pruebas concretas de esto, sólo son suposiciones...


Hola.

Antes de nada quiero dejar claro que mis comentarios no pretenden atacar u ofender a nadie, pero creo que se ha hablado de cosas sin el fundamento debido.

¿No te parece extraño que esto no haya trascendido mucho antes? ¿No crees de ser cierto, Epiphone quedaría muy comprometida? Epiphone tiene más historia que la propia Gibson, y las malas decisiones de los últimos años corresponden a Gibson (las buenas también, pero en general han perdido calidad).

1. Ser fan de una marca no tiene nada de malo. ¿Por qué crees que defiendo a Epiphone? ¿Porque tengo una? No señor, tengo una porque me ofrecía lo que buscaba en ese momento, porque evidentemente no me gusta tirar el dinero que me cuesta ganar (la compré con mi sueldo, nadie me la regaló). Repito: siempre he referido mis comentarios a Epiphone, y conozco unas cuantas. Pero no niego que modelos posteriores han bajado la calidad.

2. La finalidad de un foro es expresar opiniones propias, al menos eso hago yo y es lo que me gustaría que hicieran los demás. Sí, dejas bien claro que las fotos y la información son de otra persona, entrecomillas "Luthier", no das datos para poder rastrearlo... cuando se hace uso de otras fuentes se citan. Y lo que no me ha gustado es que sea quien sea, ha criticado a Epiphone por detalles que son aplicables a cualquier otra marca, y en este caso, como dije, las Gibson originales también se rompen por ahí. La foto del destornillador clavado en el mástil... ¿te has fijado en que no hay viruta ni serrín cuando lo saca? Que casualidad... todas las fotos se ven nítidas, excepto las que pretenden demostrar que el cuerpo es de una madera a la que luego se le pone una chapa... y cuando se ve la cavidad de la pastilla se aprecia claramente la chapa de arce... claro, es que es la tapa, como en cientos de guitarras.

3. Quieras reconocerlo o no, Epiphone dice que son pastillas diseñadas en USA, diseñadas, nada más. ¿Te suenan las Duncan Designed? ¿Son comparables a unas Seymour Duncan? Claro que no. ¿Qué te ha dicho a ti Epiphone de sus pastillas? ¿Por lo que cuesta una Epiphone de las más baratas quieres que lleve pastillas que pueden ser más caras que la propia guitarra?

Lo que has hecho es difamar:

"Cuantos de nosotros siempre queremos convencernos que tenemos un excelente instrumento musical, que es lo mas parecido a una Gibson aunque no suene igual, es casi idéntico, y encima es caro !!! bueno, cuantos de nosotros querríamos muy en el interior sacarnos todas estas dudas de encima, y ver con nuestros propios ojos de que están hechas estas guitarras de dudosa "calidad" y gran precio... Bueno una persona se animo a ver una Les Paul y SG por dentro, y nos cuenta según sus impresiones (un poco sarcástica) como están construidas, y como Epiphone dice construirlas con un material, cuando en realdiad usan "chapas" en sus maderas y todo el resto es de otros materiales como "Madera de Arroz", y sus pastillas no son lo que dicen ser... Veanlo con sus propios ojos, Epiphone Chinas al descubierto:

Aclaro: Yo no opino, sólo expongo este material que encontre para que saquen sus propias conclusiones y discutan al respecto con seriedad, debo decir que un usuario del Facebook las publico, asique transcribo todo el texto tal cual está en el web (copio y pego), saludos.
(por favor fanáticos sin deseos de escuchar opiniones de otros usuarios abstenerse)"

Tú has cuestionado la calidad y el precio, has pedido seriedad en la discusión cuando no has contrastado la información, y para colmo pretendes dejar fuera a los que más y mejor pueden defender la marca.

Voy a usar un único argumento tangible: tengo una Epiphone que demuestra que eso no es cierto. Y si lo es en este caso concreto, no es la norma.
Subir
1
gabirus
#27 por gabirus el 22/03/2011
Una vez mas de acuerdo con AngelSPA!!!

Pongo el siguiente ejemplo como experiencia personal:

Yo tuve 6 epiphone de las cuales 1 (una epiphone Les Paul Standard china) no me gusto y me parecio mediocre...pero las restantes (Lp100, otra standard pero koreana, custom, ultra y slash goldtop) me resultaron buenas guitarra!

tambien tuve 2 fender (una reedicion del 60 y una American Standard) la reedicion del 60 me resulto mala, hacia muchos ruidos no mantenia la afinacion y se descalibraba bastante rapido, tuve muchos problemas con esa guitarra y realemente me arrepenti de comprarla al año aprox....

Con esto quiero explicar que asi y todo considero que Fender es una gran marca y por haberme tocado una guitarra mala eso no cambia mi concepto hacia la marca porque tuve otra que era excelente!!!...
de 2 Fender que tuve una fue mala, en cambio de las 6 epi que tuve solo 1 me resulo mala...es el 50% de fender contra el 16% de epiphone...
resumiendo para que no se mal interprete:
No creo que fender sea mala marca por haber tenido solo una mala experiencia, como dije antes creo que son de primera, y lo mismo pasa con epi, que la considero una marca buena (dentro de las gama madia)...
por eso lo mejor para hacer este tipo de acusaciones es haber estado en contacto con los instrumentos y no colgarse de cualquier cosa que veamos por internet...y menos repetirlas como loros! sin saber de donde provienen.
Subir
louis sifer
#28 por louis sifer el 22/03/2011
Gracias por poner orden a tanta mierda...Afortunadamente siempre hay alguien que investiga un poco y comparte....



osca_spunk_ja escribió:
Madera de arroz XD todavía me da risa :D, en fin, ya se comprobó hace tiempo que esto era una especie de campaña de desprestigio contra epiphone por parte de un luthier argentino, esas epiphones resultaron ser copias chinas, es decir, una copia de la copia de gibson :D, que fueron importadas de china por tiendas argentinas, estas guitarras al parecer ya venían "de fábrica" rotas por eso las mandaron a este luthier... pero no son epiphones son copias de epiphones... pero eso de madera de corcho me mató de la risa jajaja, yo lo ví hace tiempo por aquí:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=92&t=21472&sid=441697e268e4460e58f1845797b4a3ce
y este es el link en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2051693&id=1549983476
Y las fotos de demolitiontatoo me parece que es correcto, hay que fijarse cuando en las especificaciones diga "figured maple" o algo que tenga figured es que no es real sino que son acabados hechos con aerografo para hacer parecer que es maple o algún otro tipo de madera, un saludo!! :saludo:
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 22/03/2011
Gracias Gabirus.

mgmmusic, Si mi tono ha resultado agresivo me disculpo. He estado pensando que probablemente hayas iniciado este hilo con toda tu mejor intención, y has querido compartir algo que te ha llamado la atención. Eso está muy bien. Pero considero que la presentación no ha sido la más adecuada, y parece que tenías demasiado interés en que fuera cierto. Personal y humildemente, como alguien que lleva mucho tiempo en este mundo de la guitarra, he probado muchísimas, y considero que el criterio para poder juzgar, como ha dicho Gabirus, es la experiencia personal. Empezaste cuestionando la calidad y ponías como argumentos las pruebas de otros, de las que no sabes nada. Si no hubiese visto cosas extrañas, todavía, pero es que las he visto, y por el respeto que siento hacia los compañeros y el foro en sí, me salta la vena crítica.

Bueno, para no extenderme, me disculpo y que siga el buen rollo para que todos compartamos, aprendamos y disfrutemos lo máximo posible.

A fin de cuentas, cualquier que esté contento con su Epiphone lo seguirá estando.
Subir
Oscar
#30 por Oscar el 23/03/2011
frasco escribió:

Ahi estás confundido... figured es que la madera trae dibujos...
igual que está el spalted o quited o el flamed...

Donde hay que fijarse es en las especificaciones técnicas de las guitarras si cuando dicen maple dicen "drop top", "arched top" o "veener"

si te dicen veener es que tiene una ligera capita encima, es un laminado encolado.


Gracias por la aclaración frasco ;) precisamente yo tengo una guitarra laguna que en las especificaciones pone "highly figured AAA flamed maple veneer" XD he ahí la confusión.

Yo la verdad es que no me enrollo tanto con esto, tengo una epiphone y para lo que me costó suena bien, me gusta su estética, no me trastea, no desafina, se deja tocar perfectamente, no me da problemas... pues me vale un cacahuate y medio si está hecha de caoba hondureña o de colillas de cigarro pegadas con engrudo :D, un saludo!! :saludo:
Subir
mgmmusic
#31 por mgmmusic el 23/03/2011
Mira compañero, si no te ah gustado mi comentario allá tu, sinceramente siento que estoy en todo mi derecho criticar debidamente cualquier tipo de marca (realmente no siento que lo alla echo), si me parece cara o mala, no veo nada de malo en hacerlo ya que eso es democracia y derecho a elegir, además aquí ya se hace a diario, cuando dicen o preguntan miles de veces, ¿que guitarra me conviene la 1 o la 2? y todos dicen, la 2 porque es mejor calidad, mejor esto o lo otro, ¿entonces decimos que estamos desprestigiando a la 1? no lo creo...
Ya es por eso que no me gusta responder a fan de marcas, si dices algo de ellas parecieran que te van a crucificar, y eso no me parece bien en un "foro de discución" ya que no cabe la discución en estas formas...
Y si no doy mas datos es porque no las encontré, o acaso te crees que esto es una guia telefónica donde obtienes la dirección, tel, email y foto del tipo que hace esto... es internet man !!! te conformas con lo que tienes aqui o buscas por tu cuenta.
Sinceramente no entiendo como te puedes enojar conmigo por publicar esto, si no te gusta el contenido eres libre de obiarlo con el mayor de los respetos te lo comento, fijate que en otro post, dicen que gibson está retirando sus guitarras de Slash por defectos de fabricación, ¿y te parece extraño esto? aqui hay algo que no encaja...
Mira lo vuelvo a aclarar y esta es la última vez, la próxima hago caso omiso a comentarios, yo sólo expuse una noticia que a algunos les parecerá interezante y podrán comprobar y a otros no tanto, asique si tienes algo que te aqueja, simplemente investiga y trata de contactar con el autor de las fotografías y coméntaselas, no a mi...
Y gracias por las disculpas pero no debes disculparte con migo ya que no me siento aludido en absoluto, sino con los demas foristas, saludos.
PD: ¿Acaso a los periodistas les tiran frutas por la calle por publicar una noticia? por favor... deberías disfrutar mas de la noticia (obtienes conocimiento) y no hacerte tanta mala sangre, ¿o trabajas para epiphone/gibson?... :cool:
Subir
1
gabirus
#32 por gabirus el 23/03/2011
mgmmusic escribió:
Mira compañero, si no te ah gustado mi comentario allá tu, sinceramente siento que estoy en todo mi derecho criticar debidamente cualquier tipo de marca (realmente no siento que lo alla echo), si me parece cara o mala, no veo nada de malo en hacerlo ya que eso es democracia y derecho a elegir, además aquí ya se hace a diario, cuando dicen o preguntan miles de veces, ¿que guitarra me conviene la 1 o la 2? y todos dicen, la 2 porque es mejor calidad, mejor esto o lo otro, ¿entonces decimos que estamos desprestigiando a la 1? no lo creo...
Ya es por eso que no me gusta responder a fan de marcas, si dices algo de ellas parecieran que te van a crucificar, y eso no me parece bien en un "foro de discución" ya que no cabe la discución en estas formas...
Y si no doy mas datos es porque no las encontré, o acaso te crees que esto es una guia telefónica donde obtienes la dirección, tel, email y foto del tipo que hace esto... es internet man !!! te conformas con lo que tienes aqui o buscas por tu cuenta.
Sinceramente no entiendo como te puedes enojar conmigo por publicar esto, si no te gusta el contenido eres libre de obiarlo con el mayor de los respetos te lo comento, fijate que en otro post, dicen que gibson está retirando sus guitarras de Slash por defectos de fabricación, ¿y te parece extraño esto? aqui hay algo que no encaja...
Mira lo vuelvo a aclarar y esta es la última vez, la próxima hago caso omiso a comentarios, yo sólo expuse una noticia que a algunos les parecerá interezante y podrán comprobar y a otros no tanto, asique si tienes algo que te aqueja, simplemente investiga y trata de contactar con el autor de las fotografías y coméntaselas, no a mi...
Y gracias por las disculpas pero no debes disculparte con migo ya que no me siento aludido en absoluto, sino con los demas foristas, saludos.
PD: ¿Acaso a los periodistas les tiran frutas por la calle por publicar una noticia? por favor... deberías disfrutar mas de la noticia (obtienes conocimiento) y no hacerte tanta mala sangre, ¿o trabajas para epiphone/gibson?... :cool:



mgmmusic:
Siceramente me averguenzo como Argentino...
Por gente que actua asi despues nos quejamos cuando nos tildan de ARROGANTES, FANFARRONES Y PEDANES...

Tenemos que aprender a no hablar por hablar u si lo hacemos a reconocerlo!!!
Realmente demostras no tenes argumentos mas que una persona que armo toda una pantomima para reirse de gente que nunca tuvo una epi en la mano. Ni siquiera podes sostener lo que decis...

es un foro para comentar estoy de acuerdo con eso...por eso me doy el lujo de "comentarte" que no sabes de lo que hablas y no aportas nada mas que confusion!
Subir
1
eduardob
#33 por eduardob el 23/03/2011
Gabirus escribió:
mgmmusic:
Siceramente me averguenzo como Argentino...
Por gente que actua asi despues nos quejamos cuando nos tildan de ARROGANTES, FANFARRONES Y PEDANES...

Tenemos que aprender a no hablar por hablar u si lo hacemos a reconocerlo!!!
Realmente demostras no tenes argumentos mas que una persona que armo toda una pantomima para reirse de gente que nunca tuvo una epi en la mano. Ni siquiera podes sostener lo que decis...

es un foro para comentar estoy de acuerdo con eso...por eso me doy el lujo de "comentarte" que no sabes de lo que hablas y no aportas nada mas que confusion!


Nada, nada hombre, si te sientes ofendido y avergonzado no hay motivo, yo no lo veo como un ataque a epiphone como marca si no al pais de origen, millones de personas en el mundo, no solo compradores de guitarras, sino cualquier otra herramienta que se te quebra en pleno trabajo, la llave inglesa que se rompe y te jode la mano, le das vuelta y dice "made in china", y no te queda otra que maldecir. Aquellos que sacrifican calidad por precio, y nos inundan el país con productos chinos baratos, eso si, muy bonitos e igualitos a los originales en apariencia, pero que son unos verdaderos porquerías.

Yo estoy por comprar una epiphone, fui a la tienda y personalmente cualquier cosa, sea guitarra, o cualquier otro aparato o producto que dice "made in china" lo observo, lo palpo, lo siento, y NO lo compro. En la tienda había varias epiphone bonitas, con la etiqueta "made in china", les dije adios.

Yo estoy de acuerdo con la opinion expresada, la mayoría, hago enfasis en "la mayoría" no todo lo que proviene de china es malo, pero hablando de guitarras que es lo que nos toca aqui en el foro SON MALAS.
Subir
akira161
#34 por akira161 el 23/03/2011
tanto así como que tooodas las guitarras chinas son malas... no, o sea, he tenido en mis manos chibsons y epis chinas que son bastante buenas y nada que envidiarle a guitarras de gama media-alta. Pero claro, todo tiene dos caras y hay otras que son horribles... que no sirven ni del material que están hechas. Pero, como dicen los gringos es "hit & Miss", y no se pongan graves tampoco, si la cosa es que el compañero quiso mostrar algo que le llamó la atención.
A todo esto... alguien ha tenido una mala experiencia con las epiphone?? porque lo que es yo, sólo con la LP 100 y una Standard que estaban horribles. Pero con Epiphone debo decir que he tenido más buenas experiencias que malas.
Subir
1
gabirus
#35 por gabirus el 23/03/2011
eduardob escribió:
Nada, nada hombre, si te sientes ofendido y avergonzado no hay motivo, yo no lo veo como un ataque a epiphone como marca si no al pais de origen, millones de personas en el mundo, no solo compradores de guitarras, sino cualquier otra herramienta que se te quebra en pleno trabajo, la llave inglesa que se rompe y te jode la mano, le das vuelta y dice "made in china", y no te queda otra que maldecir. Aquellos que sacrifican calidad por precio, y nos inundan el país con productos chinos baratos, eso si, muy bonitos e igualitos a los originales en apariencia, pero que son unos verdaderos porquerías.

Yo estoy por comprar una epiphone, fui a la tienda y personalmente cualquier cosa, sea guitarra, o cualquier otro aparato o producto que dice "made in china" lo observo, lo palpo, lo siento, y NO lo compro. En la tienda había varias epiphone bonitas, con la etiqueta "made in china", les dije adios.

Yo estoy de acuerdo con la opinion expresada, la mayoría, hago enfasis en "la mayoría" no todo lo que proviene de china es malo, pero hablando de guitarras que es lo que nos toca aqui en el foro SON MALAS.


quizas no estubiste leyendo todo porque fue el extenso, a lo que me referia es que no esta bueno que dando datos inciertos se empeñe en "afirmar" cosas que no son... y cuando alguien como AngelSPA (que me parece super sensato) con experiencia palpable en guitarras lo deja en evidencia de que esta errado, insita en defenderse solo por arrogancia y no termine de reconocer que no tiene fundamentos ni experiencias propias con ese instrumento y hable como dicen en mi pais por voca de ganzo!!

de eso me averguenzo porque es una de las cosa que nos hace quedar mal parados a los argentinos...el echo de ser sobervio y decir que se las sabe todas y no fundamenta nada....
Subir
eduardob
#36 por eduardob el 23/03/2011
Gabirus escribió:
quizas no estubiste leyendo todo porque fue el extenso, a lo que me referia es que no esta bueno que dando datos inciertos se empeñe en "afirmar" cosas que no son... y cuando alguien como AngelSPA (que me parece super sensato) con experiencia palpable en guitarras lo deja en evidencia de que esta errado, insita en defenderse solo por arrogancia y no termine de reconocer que no tiene fundamentos ni experiencias propias con ese instrumento y hable como dicen en mi pais por voca de ganzo!!

de eso me averguenzo porque es una de las cosa que nos hace quedar mal parados a los argentinos...el echo de ser sobervio y decir que se las sabe todas y no fundamenta nada....


Si lo lei todo, lo importante es que se de un buen debate, a mi en lo particular como le he expresado, y no intento cambiar o desprestigiar la marca, ni mucho menos al país de China, pero yo si he tenido malas experiencias, y no me gusta arriesgarme a ver si me toca una guitarra china que venga de un buen lote, NO, yo prefiero ahorrar, y comprar algo que se que tiene verdaderos sistemas de calidad, y que no queda a la suerte. Y mi estrategia es decirle NO gracias a todo lo que diga "made in china", me he decidido por una epiphone "made in indonesia".

Pero bueno, tampoco se trata de atacar, vamos compañeros, a debatir y enriquecer el foro que a mi en lo personal me ha dado la oportunidad de aprender muchas cosas gracias a ustedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas