Epiphone custom pro VS vinatage v100 paradise VS bonamassa

  • 1
Isidro Cortes Guillen
#1 por Isidro Cortes Guillen el 23/12/2013
Hola forer@s!
mirad, estoy, como mucho de vosotros habréis estado, super indeciso por estas tres guitarras que os presento a continuación. Las tres guitarras me saldrían aproximadamente por el mismo precio, y a todas les veo pros y contras por lo que leo, me cuentan, y escucho por internet.
EPIPHONE LES PAUL CUSTOM PRO --> nueva
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_pro_pb.htm
VINTAGE V100 AFD PARADISE --> nueva
https://www.thomann.de/es/vintage_v100afd_paradise.htm
EPIPHONE JOE BONAMASSA GOLDTOP --> segunda mano
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Joe-Bonamassa-Goldtop.aspx

Os pongo unas fotos de las tres guitarras.
En cuanto a aspecto la que más me gusta es la epiphone custom, la azul
En fin, contadme...
Archivos adjuntos ( para descargar)
vintage_v100afd.jpg
6924555_800.jpg
LesPaulJoeBonamassa_Splash.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/12/2013
La Epiphone en ese color azul es preciosa, pero bueno no entremos en temas estéticos.

Por características y dado que las puedes conseguir por el mismo precio, yo iría a por la Bonnamassa. Lleva dos pastillotes Gibson Burstbuckers, y eso marca la diferencia respecto a las otras.

Las Wilkinson de la Vintage están bien, pero no a su nivel. Y las pastillas de la Epiphone Custom no las conozco, no tengo experiencias con las ProBucker, pero si se parecen a las Alnico Classic que llevaban antes, no son demasiado buenas...
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/12/2013
La Bonamassa la tuve yo y es un guitarrón brutal por su precio. Y encima con estuche tipo Lifton. Para mí, la mejor opción sin duda.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/12/2013
Yo tengo una Vintage V100.
Concretamente la Gold Top con P90´s.
Desde el primer dia le he estado haciendo perrerias ya que tal y como sale de fabrica es un truñete (el problema es que por casa tengo buenas guitarras y esta es la peor con diferencia).
Despues de varias reformillas ha quedado muy bien, pero claro... no todo el mundo compra una guitarra para meterle mano desde el minuto uno.
En lo positivo puedo decir que tiene long tenon, que es toda de caoba (el cuerpo es de dos piezas) con bastante buena pinta y que una vez puesta a punto es una guitarra muy decente.
Lo primero seria cambiar la cejuela de plastico por una de hueso.
Al quitar la cejuela veras que no hay madera sino una capa gruesa de pintura sobre la que descansa la cejuela...
Hay que raspar hasta dejar la madera a la vista (caoba) rectificar y calzarle la nueva cejuela. (Esta mejora es crucial para que suene como debe).
En la mia habia algun traste levantado, por lo que tuve que nivelar y pulir. Ahora el tacto es mucho mejor ademas de aceptar acciones muy bajas si quieres.
Lo siguiente era cambiar las pastillas Wilkinson por algo decente.
Le puse un set de P-90´s Gibson, condensadores rusos de papel de aceite y recablee el circuito al estilo años 50.
Los potes alpha lineales para el volumen y Dimarzio logaritmicos para el tono.
Asi ya sonaba mucho mejor claro, pero no terminaba de sonar enchufada como yo pensaba tenia que ser a tenor de lo bien que se siente sin enchufar... seguimos.
Lo ultimo ha sido reemplazar la p90 del puente por una humbucker, concretamente una Paf Pro de Dimarzio.
Ahora si que suena la bicha.
Curiosamente, la p90 del mastil sigue sin gustarme (suena sorda, sobre todo comparada con la paf pro), pero por la forma en que esta hecho el hueco me imposibilita montar una humbucker, asinque asi se queda, para cuando me ponga a tocar jazz.
Lo de que es toda de caoba (no tiene tapa de arce) y que es de buena calidad lo comprobe mientras ampliaba el hueco para poder meter la humbucker en el hueco de la P90.
Los huecos vienen todos apantallados con pintura conductiva y al fresar es cuando pude comprobar la calidad de la caoba y que no lleva tapa.
Aun siendo toda de caoba, con la paf pro suena con garra, sin hacer nada de bola de graves, super definida aunque comparada con la Gibson, con menos cuerpo y menos sustain (aunque suficiente).
Aun asi suena muy decentemente, hasta el punto que ha pasado a ser la guitarra de batalla (no por ser la mejor, asi reservo las otras).
Resumiendo, un mueble estupendo a buen precio.
Espero que este minireportaje te ayude a aclarar tus dudas entre las tres guitarras que contemplas. :okis:
Subir
2
Isidro Cortes Guillen
#5 por Isidro Cortes Guillen el 23/12/2013
Muchísimas gracias a los tres!
Os comento. Mi idea principal es tener una guitarra que me dure y la cual no voy a cambiar en mucho tiempo. Es decir, hacer de esa MI guitarra. Es por ello que...aunque parezca mentira, la estética me importa también porque no me puedo permitir más de una guitarra económicamente ( tampoco creo que usara más de una). Lo que sí me puedo permitir es mejorar la electrónica de la misma ( cableado, pastillas, etc). No me importaría tener que acometer en un futuro una inversión en la guitarra a nivel de pastillas, pero eso sí, me gustaría que la guitarra sea buena a nivel de madera, herrajes y eso.
Es por ello que me gustaría una guitarra actualizable.
Yo pensé en la epihone custom pro, con posibilidad de cambiarle las pastillas en un futuro. Pero claro....la gente habla regular de las epiphone...
Subir
Jazzcar
#6 por Jazzcar el 23/12/2013
para nada compi, epiphone tiene una calidad tremenda , pero eso va en los gustos, yo gasto una standar del 97 les paul, una sg pro (de este mes y año jajajaja) y si he repetido marca despues de tanto tiempo por algo será? , yo doy directos con ellas y no me kejo en absoluto, como siempre digo, la magia está en tus dedos, y el resto un muy buen ampli ;)
Subir
Jazzcar
#7 por Jazzcar el 23/12/2013
y añado: FELICES FIESTAS!!!! y si yo tuviese la oportunidad de pillar la Bonamassa ni me lo pensaria ;)
Subir
Isidro Cortes Guillen
#8 por Isidro Cortes Guillen el 23/12/2013
sii, será seguramentesea la que me pille, aunque eso, la epiphone custom esque me tira un monton el color.... pero bueno jeje es verdad que la bonamassa, y por lo que veo por todos lados, es la mejor
Muchas gracias a todos!
aunque...hasta dentro de una semana o dos tenéis para convencerme de lo contrario!! jajaja :P
un saludo!
Subir
Isidro Cortes Guillen
#9 por Isidro Cortes Guillen el 30/12/2013
Señores, al final cayó la bonamassa como podéis ver en mi foto de perfil... puff un guitarrón tanto en sonido como en estética!
Saludos y muchas gracias por todos los consejos! :D
Subir
Jazzcar
#10 por Jazzcar el 30/12/2013
#9 oyoyoyyoyoyoy dio mio lanzate unas fotillas por aki y algunas impresiones, una pregunta tonta , hay manera de pillarla nueva???
Subir
Isidro Cortes Guillen
#11 por Isidro Cortes Guillen el 30/12/2013
Pues pufff mira, es una señora guitarra en serio. Lo mejor que he probado la verdad ( llevo 3 guitarras, no es mucho pero bueno :P ).
Me ha impresionado bastante es el sustain.Y la distorsión es flipante en serio, una bestialidad. Un limpio de les paul, precioso. Y bueno...el aspecto es que no se puede captar con fotos lo que sobrecoge a la vista. Cuando la ví por primera vez me sorprendió mucho porque en las fotos temía que no fuera el Gold top puro. Pero que va, la ví y ni me lo pensé, la compré jaja desde hace años llevo buscando una guitarra como esta y después de 3 años lo he conseguido :P
Otra cosa que me daba mucho miedo como le comente al vendedor es el tema del mástil. Esta guitarra monta un mástil del 59. Levemente más fino que los del 50 pero más grueso que el del 60. Le temía por el temía por el tema de que yo siempre había tocado strato ( creo que son más finos, corregidme si me equivoco porque ya he olvidado mi antigua strato jajaj) por si no me iba a acostumbrar a un mástil más grueso etc, pero que va, super cómodo.
Tema importante el de que los tonos no hacen ruidos y bueno las pastillas son muy buenas,Gibson y por supuesto no emiten ruido por la interferencia de ningún aparato eléctrico. Las clavijas son grover. Y que más... yo creo que eso es todo lo que puedo decir después de un día con ella :P
Y ya la tengo ultramimada y limpia y aquí la tengo colgada al lado jeje :p
Te comento Jazzcar, la bonammassa de epiphone fue una tirada que lanzaron en 2010 creo de solamente 1000 guitarras en todo el mundo y ahora mismo está descatalogada, así que nueva no se puede conseguir en tiendas. Hace tiempo que veía un anuncio de una como nueva en milanuncios, es más, creo que ayer mismo también estaba, pero te iba a poner el enlace y ahora no lo encuentro...se ve que ya se habrá vendido...aunque creo que por el foro venden algunas.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANY5045.JPG
SANY5042.JPG
SANY5042.JPG
SANY5038.JPG
SANY5040.JPG
Subir
1
Isidro Cortes Guillen
#12 por Isidro Cortes Guillen el 30/12/2013
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo