Epiphone blues custom vs peavey vk 212

radanama
#1 por radanama el 27/08/2008
Hola tertulianos!!!
Soy nuevo en esto de los foros, intentaré ir al grano
Estoy pensando en comprar un amplificador nuevo y necesito que me ayudeis a resolver unas cuantas dudas sobre este epiphone blues custom, que a decir verdad es el que mas me tira, junto al valveking 212 ya que mi presupuesto no es muy amplio (500Euros). Yo hago un poco de blues, jazz y rithm and blues
en cuanto al epiphone os pregunto?
30wats son pocos para tocar con tu banda?? en definitiva dan caña?
que tal son las válvulas de potencia que tiene las 5881? se pueden sustituir por las 6L6 o no?
Sus puntos fuertes la válvula en el rectificador de la que carecen todos los de parecido precio

En cuanto al Peavey VK 212 ...
he leido que su punto flojo son las válvulas y parlantes(sustituibles por otro lado), sin embargo no se si es lo que busco para sonidos saturados... es decir busco una una distorsión contenida, dulce, cristalina... y tengo entendido que se les dan un uso más bien metalero...
por otro lado sus puntos fuertes son los 100 wats y el canal limpio??

Os agradezco vuestras colaboraciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
coroner
#2 por coroner el 27/08/2008
Yo diría que 30W según las circunstancias serían suficientes, al menos para ensayar y tocar en sitios pequeños con el ampli cerca.
Las 5881 son 6L6GC.

El VK me suena muy enlatado, quizá sea lo que dices de los conos y las válvulas, pero vamos...
Subir
radanama
#3 por radanama el 28/08/2008
la verdad es que deberian ser suficientes esos 30 wats, ya que el ampli mueve dos conos de 12" eminence y viene preparado para utilizar otra caja... asi que quizás ese no sea un gran problema

Por otro lado el VK parece ir sobrado en el aspecto de potencia, mi gran duda sobre él es lo que tu apuntas... seria posible conseguir un sonido menos metálico... dulce y contenido en el canal de distorsión utilizandolo en clase A???

Definitivamente tengo que hacer lo posible por probarlos, yo uso una estrato deluxe recientemente adquirida y busco el ampli que mejor pueda complementarla

ASIas por la alaración
Subir
Tito
#4 por Tito el 28/08/2008
hay una review muy buena de este valveking 212 en yuoutube de un forero ,de todos modos si lo quieres ver pon en el buscador de youtube guitarleon,bueno lo tienes aqui:
Subir
coroner
#5 por coroner el 28/08/2008
Bueno, cuando me refería a sonido enlatado quería decir más bien "estrecho", no metálico. Es decir, le noto corto de amplitud de sonido, no sé cómo explicarlo jeje.
Me atrevería a decir que el Epiphone sin haberlo probado tiene mejor tono que el VK.

Si con 30W tienes problemas de potencia, siempre queda la opción de pasártelo por monitores.

Saludos
Subir
fernando_canarias
#6 por fernando_canarias el 02/09/2008
Creo que lo tienes fácil Radanama: la mejor opcion para lo que buscas es el blues custom. No creo que sean poco los 30 watios, y que el wataje valvular es muy superior a uno de transistores y creo que mas que suficiente para ensayar con un grupo. Tambien opino que el valveking es para cosas cañeras y eso... asi que el blues custom te viene mejor. y en caso de que te parezca poca potencia tienes el hermanito mayor del blues custom ; el cabezal so-cal 50h de epiphone que es de 50 watios conmutable por la mitad (25), ten aquí el enlace: EPIPHONE SOCAL50 - Thomann Cyberstore Español y por menos de 500 euros puedes tener el cabezal con gabinete, mira: EPIPHONE SOCAL50 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español ó EPIPHONE SOCAL50 + SOCAL412 - Thomann Cyberstore Español
Asi que suerte y adios:roll::saludo:
Subir
radanama
#7 por radanama el 11/10/2008
Yo recibí el epiphone en casa ayer, comprado en thoman, lo probe por la mañana solo en casa, y por la tarde en el ensayo y la verdad es q suena Cojonudo, a parte de ese look tan vintage que tiene, aun no lo he usado en clase AB, va sobrado con los 15 Wats, al menos en mis circustancias, pronto esperoo hacer alguna grabación para subirla, no prometo videos no tengo ninguna cámara.
Desde luego hasta ahora está respondiendo a mis expactativas bluseras, el limpio es muy bueno, y el 2º canal me ha sorprendido muy mucho. COJONUDO... Y lo bueno que aun no le he customizado válvulas, aguantaré con el tal cual mientras pueda. muy cremoso suena ya, no me voy a complicar por ahora. Salud2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo