Epiphone blues custom vs peavey vk 212

radanama
#1 por radanama el 27/08/2008
Hola tertulianos!!!
Soy nuevo en esto de los foros, intentaré ir al grano
Estoy pensando en comprar un amplificador nuevo y necesito que me ayudeis a resolver unas cuantas dudas sobre este epiphone blues custom, que a decir verdad es el que mas me tira, junto al valveking 212 ya que mi presupuesto no es muy amplio (500Euros). Yo hago un poco de blues, jazz y rithm and blues
en cuanto al epiphone os pregunto?
30wats son pocos para tocar con tu banda?? en definitiva dan caña?
que tal son las válvulas de potencia que tiene las 5881? se pueden sustituir por las 6L6 o no?
Sus puntos fuertes la válvula en el rectificador de la que carecen todos los de parecido precio

En cuanto al Peavey VK 212 ...
he leido que su punto flojo son las válvulas y parlantes(sustituibles por otro lado), sin embargo no se si es lo que busco para sonidos saturados... es decir busco una una distorsión contenida, dulce, cristalina... y tengo entendido que se les dan un uso más bien metalero...
por otro lado sus puntos fuertes son los 100 wats y el canal limpio??

Os agradezco vuestras colaboraciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
coroner
#2 por coroner el 27/08/2008
Yo diría que 30W según las circunstancias serían suficientes, al menos para ensayar y tocar en sitios pequeños con el ampli cerca.
Las 5881 son 6L6GC.

El VK me suena muy enlatado, quizá sea lo que dices de los conos y las válvulas, pero vamos...
Subir
radanama
#3 por radanama el 28/08/2008
la verdad es que deberian ser suficientes esos 30 wats, ya que el ampli mueve dos conos de 12" eminence y viene preparado para utilizar otra caja... asi que quizás ese no sea un gran problema