Epihone SG Gibson SG

Jazzcar
#13 por Jazzcar el 24/12/2013
roboe escribió:
Ok, has leido el comentario que he añadido respecto de los dos modelos Pro de epiphone?


pues . probé las dos y me traje la del golpeador peque puramente pq esa es la estética que perseguia , para una sg, , la diferencia es el golpeador, mismas pastis, mismo mastil , mismo color , misma electronica, diferente golpeador
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
roboe
#14 por roboe el 24/12/2013
Hola Angus, me alegra que tengas una epiphone y que estés contenta con ella. Podrías decir qué pastillas le has puesto?. Sé que una Gibson es una Gibson, pero tal vez Epiphone haya conseguido hacer con esa guitarra las tres B, buena , bonita y barata., puede ser??.

Un saludo, y gracias por comentar
Subir
Jazzcar
#15 por Jazzcar el 24/12/2013
yo me he quedao maravillado con el sistema push pull , de exo estoy restaurando una shiro sg , con ese sitema tambien, asi que fijate si cumple la epiphone con las tres B (yo es que estoy enamorao de mia jajajaja y sinceramente agradezco que exista epiphone ) es muy completa , el resto : AMPLI , PEDALES Y LO MAS IMPORTANTE TUS DEDOS!!!
Subir
roboe
#16 por roboe el 24/12/2013
Yo tengo ya una Epiphone Les Paul, una Plain Top, le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan y estoy contentísimo, no la cambiaría por nada del mundo. Consigo sacarle un sonido Gary Moore muy auténtico, y para el Jazz y el Blues, flipante. Es por eso que tenía la duda de poder conseguir un buen guitarrón con la Epiphone SG. Felicidades Jazzcar por tu SG, y por tu experiencia tan buena con Epiphone. Creo que hay muchas gente como nosotros. Y cuantas más respuestas más seguro estoy de que voy a por la Epiphone. Salvo sorpresa creo que estos Reyes me traen le Epiphone SG G-400 Pro.
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 24/12/2013
#14 le puse una Gfs fat pat en el puente (buena y barata pastilla) para sacar algo mas de chicha y sobretodo mas agudos, porque las pastillas de serie a mi juicio son muy muy oscuras y embarradas.

Sigue sonando oscura a pesar de la gfs que es una pastilla aguda. Para tocar estilos pesados como stoner o doom no he conocido mejor guitarra que la mía, es pura penumbra :D

Es una buena guitarra y estaras contento con ella. Buen mueble, buena electronica y buenos clavijeros para su precio.

Pero es lo que te digo, que si puedes llegar a la Gibson... Es mejor guitarra. Yo dentro de unos meses voy a por una Gibson SG special, se que valdra la pena.
Subir
roboe
#18 por roboe el 24/12/2013
Ok, lo tendré en cuenta. Y por otro lado, el sistema Push Pull que lleva la Epiphone, algo que aconsejar respecto del estilo a tocar en qué posición poner el potenciómetro? NO sé si me explico, por ejemplo si toco ACDC, qué posición es la lógica para poner el potenciómetro push pull. Hablo desde la ignorancia. Perdonar.
Subir
Panchoso!
#19 por Panchoso! el 24/12/2013
La ephiphones son buenas amigo, pero no hay nada como una gibson ^^!
Yo si pudiera iria a por la Gibson y si no tubiera mucho presupuesto una ephiphone con un cambio de pastillas como te han dicho los compañeros te qudara una buena guitarra
Subir
roboe
#20 por roboe el 24/12/2013
Gracias Panchoso. Se agradece tu comentario
Subir
fartman
#21 por fartman el 25/12/2013
Eso que has comentado que cabecea la epiphone porque el mástil es pesado, ocurre en la epi, y en todas las SGs que encuentres, hasta de la Custom Shop de Gibson, es por el diseño de la SG en si.
Subir
Jazzcar
#22 por Jazzcar el 25/12/2013
roboe escribió:
Ok, lo tendré en cuenta. Y por otro lado, el sistema Push Pull que lleva la Epiphone, algo que aconsejar respecto del estilo a tocar en qué posición poner el potenciómetro? NO sé si me explico, por ejemplo si toco ACDC, qué posición es la lógica para poner el potenciómetro push pull. Hablo desde la ignorancia. Perdonar.


Pue como te comenté , se trata de jugar con als posiciones potes y volumenes, pero seguro que das con todos los sonidos que desees , no te imaginas lo versatil que es ese sistema
Subir
jorgelectricchurch
#23 por jorgelectricchurch el 25/12/2013
Hola y saludos Navideños para todos.
Al grano señores, yo tengo una SG Special del 98 y para mi gusto es un tiro de guitarra y cuando la pillé me acuerdo que la Standar valía unas 215.000 Pesetas y la Spacial la saque por 135.000 pesetas y la diferencia eran las pastillas y los acabados. Me fui claramente a por la que podía pagar ( Joder me costo ahorrar mucho tiempo!!!)y no ha habido un día que me haya arrepentido, guitarrón!!
Si a ti gusta y consideras que esa guitarra es B,B,B pillala pero te aconsejo que las cates antes si puedes y notarás la diferencias evidentes y que las B,B,B aumentan
Si puedes por $$$ pillate la Gibson, sino te puede pasar como a un compi de local que se compró una Epi SG Custom preciosa guitarra, pero un día ensayo con la mía y quedó sorprendido con las diferencias que el pensaba no eran tan evidentes, aún la tiene pero se pilló una SG Faded y esta si la ha vendido y rápido Como?????.
Al final ha encontrado una como la mía en negro del 2000 y el tío como una perdiz, es cuestión de gusto y perricas este se G.a.s.eo a Full!!!
Yo opté con esfuerzo por pillar lo que entonces era una guitarra medio cara, y no le puesto nada mas que cubre pastillas y sus ajustes necesarios.
Suerte en la decisión y saludos a todos
Esta es mi primera novia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0057.jpg
IMG_0059.jpg
Subir
roboe
#24 por roboe el 25/12/2013
Gracias por el consejo Jorge, creía que la decisión estaba tomada, pero me lo has vuelto a poner difícil, jejejeje.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo