Epi vs Gibson (batalla épica)

Chevelle
#61 por Chevelle el 17/03/2015
#58 Yo soy un aficionado, ya que no me gano la vida tocando la guitarra, produciendo discos o dando conciertos con grupos. Aún así, dentro de lo que es mi hobby me gusta sonar lo mejor que puedo y en mi caso el sonido que busco me lo da Gibson. Empecé con una Jam Mate hecha por Samick, luego pasé a una Epiphone y al no llenarme acabé experimentando con montones de guitarras y varias Gibsons hasta que llegué a tener las guitarras que quería tener. Y si he llegado a tener esas guitarras es por mucho tiempo de trabajo invertido en ir tras ellas hasta ganar el dinero suficiente y aparte encontrarlas a un precio que me pudiese permitir. Y no me las merezco ni más ni menos que cualquiera que tenga guitarras similares.

Y la verdad, no se cómo se supone que una SG o las series Studio son para aficionados y "el resto" para profesionales. Todas son buenas guitarras y hay innumerables profesionales que usan modelos como las SG Special y SG Standard, yo mismo tuve una LP Traditional y acabé quedándome con una Studio 50's Tribute que le daba por todos lados. El profesional, como el aficionado, usa las guitarras que le dan su sonido y que se puede permitir, no una serie de modelos de una serie de precios concretos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RMV Baneado
#62 por RMV el 17/03/2015
Tariu escribió:
#59 Entonces es que te sobra el dinero


:risa:
Subir
RMV Baneado
#63 por RMV el 17/03/2015
#55 excelente! yo no lo habría dicho mejor
Subir
Angus Schenker
#64 por Angus Schenker el 17/03/2015
Chevelle escribió:
LP Traditional y acabé quedándome con una Studio 50's Tribute que le daba por todos lados
Esa sí que es buena, tanto revuelo con las Tribute y mira que guitarrones han salido :D ¿Podrías contar en qué se comía la Studio a la Traditional concretamente? Por curiosidad socio :ok:
Subir
wotan747
#65 por wotan747 el 17/03/2015
fjbull escribió:
Las únicas Gibson que a mi juicio puede permitirse un aficionado son las SG, V y Explorer standard


Pues yo he visto a auténticos maquinones tocando con esas guitarras.

Aparte, acabo de catar una SG y es tremenda!!
Subir
Alvaro P
#66 por Alvaro P el 17/03/2015
No entiendo muy bien q se compare una Gibson y una epiphone con el de una Gibson. Cada guitarra creo q tiene su personalidad y q a cada músico le gusta un sonido, decir q Gibson es mejor o peor que epiphone, creo q es un error, cada músico debe encontrar su sonido e igual ese sonido te lo da una epi con pastillas Gibson o Seimour Duncan. Hay q probar guitarras hasta dar con la que te gusta. Hay guitarriatas profesionales que tocan con epi, y se pueden permitir una Gibson, pero si les gusta la epi, porque va a tener q tocar con una Gibson? Por aparentar?

Cada uno q toque con lo que más le guste ya sea china, japonesa, americana o española, para gustos los colores.
Subir
1
fjbull
#67 por fjbull el 17/03/2015
Un momento, habéis interpretado mal mi comentario. Quería decir que las SG y V, como no tienen un precio que claven, se las puede permitir un aficionado, no que sean guitarras medias, eso jamás. Claro que son guitarras de primera. Pero las Les Paul standard y por supuesto las custom, clavan a quien trate de comprarlas. Con SG y V ya tienes guitarras excelentes
Subir
wotan747
#68 por wotan747 el 18/03/2015
fjbull escribió:
Un momento, habéis interpretado mal mi comentario. Quería decir que las SG y V, como no tienen un precio que claven, se las puede permitir un aficionado, no que sean guitarras medias, eso jamás.


Siento haber malinterpretado tus palabras.

En cuanto al precio... Dale tiempo a gibson y verás... La Sg 2015 roza los 1.500 euros
Subir
wotan747
#69 por wotan747 el 18/03/2015
Me autocorrijo, pasa homgadente los 1.500 euros!!

Ver para creer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Chevelle
#70 por Chevelle el 18/03/2015
#64 Las dos son guitarrones, es difícil decir que una realmente es mejor que la otra, pero mi opinión es esta:
Para empezar, hay una crucial diferencia entre las dos guitarras. Mientras que ambas son de caoba, con aligerado de peso tradicional (mi Tribute es del 2013, los modelos anteriores de 2010 y 2011 eran chambered) y tienen un cuerpo virtualmente idéntico, la Tribute 50's tiene pastillas P90 y la Traditional tiene humbuckers (unas '57 Classic).

Yo pienso que dentro de lo que es Gibson, la P90 es mejor pastilla que cualquier humbucker que produzca Gibson. Y no por que sea mejor diseño, sino por que dentro de su ámbito la P90 está más cerca del ideal que unas '57 Classic, unas Burstbucker o lo que sea. Una P90 actual se parece mucho más a una P90 de los 60 que lo que una '57 Classic se parece a una PAF o una T-Top originales.
Entonces, en lo que son pastillas, la Tibute viene mejor equipada. Ponerle unas P90 de los 50 cambiaría menos en la tribute que lo que cambiaría en la Traditional ponerle unas PAF de verdad.

La cosa es que la Tribute del 2013 es la única manera de comprar una Gibson Les Paul con P90's que no esté hueca por dentro y que no cueste una cantidad de dinero inasumible, y eso es un punto a favor por que una Les Paul con humbuckers y aligerado tradicional es bastante más común.

Aparte, mi Tribute en concreto en contra de la Traditional tenía un "algo". Como ese "algo" que hay entre una Epiphone y una Gibson. Esa diferencia que se nota, incluso en acústico, cuando haces un bend, o cuando haces un arpegio. Es difícil de describir, no es cosa de sustain sino el cómo vibra la guitarra, transmite algo diferente. Digamos que la Tribute estaba más "viva" - la traditional era cómoda como ella sola, tenía un sustain acojonante, un acabado precioso, el peso ideal para una Les Paul pero contra la Tribute le faltaba algo de esa magia, por llamarlo de alguna manera.
Subir
orient3
#71 por orient3 el 20/07/2015
Perdoad, pero recuerdo una entrevista a Vai en la que comentaba que había grabado un tema homenaje a Hendrix en un disco suyo. Quería grabarlo con una strato y no con su jem. Decía que había probado montones de stratos y la que le gustó y con la que grabó fue con una japonesa. Decía que estaba por encima de otras en teoría mejores.
Coincido con otros, las guitarras hay que probarlas y a ser posible, sin ver el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo