Epi vs Gibson (batalla épica)

jordimb
#37 por jordimb el 28/02/2013
Todo se resume en una idea: independientemente de la marca, si quieres calidad tienes que pagarla. Ni una Epi de 300 pafias se acerca a una buena Gibson, ni una Gibson de 500 pafias se acerca a una Gibson de las buenas. Las Tokai son buenas, pero eso las japos q valen como las Gibson buenas. Y las Epi Elitist que sí se comparan con las Gibby, son también caras (porque lo único en común con las Epis de gama normal es el nombre). O sea, oremos hermanos. Digo... ahorremos hermanos. ¿Y las perraesas de la serie SE? Tienen buena fama. ¿Qué tal de maderas, herrajes, pastillas...? También están las Faber...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#38 por Angus Schenker el 28/02/2013
#37 ahí quería yo llegar. Las Faber son mi gran esperanza! :D de momento soy un mero espectador en estos de las LP, pues no tengo intención de comprarla, pero si hablamos de Flying V's... se de uno que no va a comprarse ninguna Fyling V Faded pudiendo tener una Faber con iguales maderas y algo menos precio.

Para las LP igual. Si vas a gastarte sobre unos 500-600 euros me iría a por ellas. Si pasamos a los 800-900 euros una Tokai Japan, lo tengo clarísimo. Por muy bien que pueda sonar una Studio, son feas de cojones.
Subir
jordimb
#39 por jordimb el 28/02/2013
No creas: hoy estaba mirando una LP Faded en el escaparate de una tienda aquí en BCN, sin probarla ni nada, a través del cristal. Y no se veía tan fea: a nivel de pinta, pura estética, me daba mejor impresión que las Epi esas que simulan flame top todas relucientes. Pero lo de la estética va a gustos, claro. A mi las SG Faded por ejemplo me molan...
Subir
Javi5150
#40 por Javi5150 el 28/02/2013
Yo creo que si te vas a lo mas algo de gama de Epiphone, se come a las series bajas de Gibson, sin que estas sean un truño. Que razon daria entonces para pillarme esa Gibson Faded...que además es una guitarra muy decente? pues que cuando la vendas, sacaras mas que por una Epiphone mas cara.
Así y todo mucho reparo me daría en pillar una gibson hoy en día, entre agujeros, plastiquitos y corchopan...y eso que sepamos, que mienten mas que bellacos.
Subir
jordimb
#41 por jordimb el 28/02/2013
Como siempre: ¿qué es lo más alto de la gama de Epiphone? Sólo para concretar las cosas y aclararnos: qué modelos.
Subir
Angus Schenker
#42 por Angus Schenker el 28/02/2013
Las Tribute, las Prophecy...
Subir
Rafael Gustavo Schkolnik
#43 por Rafael Gustavo Schkolnik el 28/02/2013
#36 Como dices nunca probé una Elitist , , aunque si muchos otros modelos Customs o Standars , etc , pero la verdad es la verdad y es que en esto tienes razon saludos.
Subir
-rich-
#44 por -rich- el 02/03/2013
Sigo sin ver la batalla épica

Si conocen a alguien que pueda cargar con Gibson a sus espaldas, háganle saber que lo necesitan urgentemente. Vamos ¡oh Aquiles explorer!
Subir
Pablo Alvarez
#45 por Pablo Alvarez el 02/03/2013
la diferencias estan en la calidad de las maderas. las gibson son maderas seleccionadas, lo demas en electronica, pastillas puede ser igual.
Subir
rocker182
#46 por rocker182 el 02/03/2013
yo tengo una gibson, con pastillas seymour duncan. yon conozco a gente q tiene una epi con las mismas pastillas, y esq ni se pueden comparar.
Subir
z32sp
#47 por z32sp el 03/03/2013
Pues señores, en mi humilde opinión y en mi pobre experiencia:

Me dieron a probar en una tienda la flying faded (era forofo de ibanez, pero había probado alguna vez otras gibson) y se vino para casa .

He podido compararla con una Flying Tremolo, bastante mas cara (misma madera excepto el diapasón y mismas pastillas) y creo que la faded gana de largo en sonido, resonancia y sustain. La tremolo viene con floyd , y asumo que pierda un pokito de sustain (no parece mucho la verdad), pero la pintura oscurece demasiado el sonido para mi gusto. La faded , aun siendo la "barata" suena mil veces mas ¿real?

Ahora bien, la cejuela de la faded saltó en la primera cuerda, cosa fea , pero con solución sencilla, ahora la tiene de hueso y suena mejor aun...
Subir
potajito
#48 por potajito el 19/12/2013
Aqui comparan la Les Paul Standard (tengo una y me encanta), la Studio y una Epiphone.
Atentos a la prueba de sustain que hacen en el minuto 12.

http://www.youtube.com/watch?v=rzM9dvV-VJU&list=TLG5hAb0PM2Q9txDkMmKR2yF5LY_QqKatU

Da que pensar verdad?
Esta gente hace pruebas de epiphone de semicaja, yo acabo de comprar una 339 y estoy encantado.
No se, yo mi Paula standard la adoro y mi nueva Epihone 339 me parece una muy buena compra, seguramente no merece la pena pagar 5 veces mas por que sea Gibson (que además no permite la conversión a single coil)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo