Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

duhini
#61 por duhini el 07/04/2014
Me uno al hilo con mi opinión tengo una studio faded de 2011 y estoy encantado con ella, me parece una buena guitarra y a mi de momento al menos me gusta mucho el acabado. He probado gibson standard, custom y tradicional pro y la única epiphone ha sido el modelos bonamassa, a mi personalmente no me gustan las goldtop pero ambas guitarras me parecen muy cómodas y suenan realmente bien ambas, personalmente me gusta más la gibson pero no creo que la diferencia sea abismal, y comparando la faded con otras gibson que he probado tampoco veo unas diferencias sonoras aunque sí estéticas a excepción de la custom que personalmente me gusta menos que la standard a nivel sonoro no es que sea peor es diferente y más oscura dicho lo cual diré también que he probado una gibson lpj y no me ha gustado no tenía sensación de guitarra sino de juguete y es sólo mi opinión personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Blowstinger
#62 por Blowstinger el 08/04/2014
Mañana es el dia, ire, las tocare, las estampare contra el suelo a ver en cuantos trozos se desmonta el mueble y esas cosas... Ya os dare mis impresiones.

Por otro lado creo que se deberia diferenciar entre estética, sonido y calidad ya que a veces las juntamos y somos un poco imparciales por que la vemos fea o la vemos bonita, etc... Lo que es del cesar, es del cesar.
Subir
Angus Schenker
#63 por Angus Schenker el 08/04/2014
#62 Al final todo lo que decimos por aquí si Gibson o Epiphone es una tontería porque lo que cuenta es como suenen y como te sientas con ellas. Nada más las pruebes nos dices!!
Subir
Blowstinger
#64 por Blowstinger el 08/04/2014
Siempre se toman mejores decisiones cuanto mas conocimiento, que sea bonita y suene bien es importante pero si esta mas veces rota la electronica que funcionando mal vamos.

Y pondria a alguna ex como ejemplo, bonita pero defectuosa hahahah perdon, mal chiste
Subir
aldrog
#65 por aldrog el 08/04/2014
Yo empecé mirando la epi tribute, luego me plantee la gibson lpj, luego la sgj y al final la sg tribute 70 y sin probarla, mi decisión ha sido medio meditada entre opiniones de maderas, experiencias y todos y cada uno de los reviews de youtube, que igual la cojo y el tacto no me gusta, es el riesgo de las alemanitas, jejeje.
En cualquier caso, como habrás comprobado en este hilo, para gustos, colores y todos ellos con su justa verdad. Cuando la pruebes cuéntanos diferencias.
Subir
aldrog
#66 por aldrog el 08/04/2014
Hoy me llega la mía... Ya os contare, y si me animo os hago un unboxing al más puro estilo usa. Jejeje.
Subir
Injuve
#67 por Injuve el 08/04/2014
Hace unos meses largos estaba en la misma texitura...me compre la LPJ Blanca apenas cuando salio y no había mucha información...me vi muchos vídeos de como era y el acabado minimalista que lleva a mi me encanta...por otra parte para ser sincero toque con ella muy poco porque me cuadro con un Cambio y me agencie una Fender Telecaster Road Worn 72 que es con la que toco ,y con mi Washburn N2...eso si...el mástil de la LPJ me parece comodisimo como hacia mucho tiempo que no había tocado en una...también por otro lado al solear se desafina enseguida sobre todo la tercera cuerda...es para gustos y cuestión de probarlas...al final si me la quedo le cambiare la cejilla o le pondré unos afinadores en condiciones no se cual sera la mejor opción? pero vuelvo a recalcar que a mi la estética de la LPJ me encanta.
Subir
Blowstinger
#68 por Blowstinger el 08/04/2014
Seria un detallazo que nos explicaras esas primeras impresiones.... Amor a primera vista?

La verdad es que las SG ni las he mirado, y no sabria decirte el porque, en que se caracterizan?
Subir
aldrog
#69 por aldrog el 08/04/2014
Primeras impresiones de la gibson sg tribute70's.

He de decir que estoy acostumbrado a tocar con una telecaster american deluxe ash, vamos, un guitarrón.

La guitarra ha venido con una acción alta, le he hecho un pequeño ajuste en el puente y se ha quedado bien, aunque oigo algún cerdeo que otro.

Los potenciómetros no me han gustado, tienen un tacto de poca calidad, y la placa del switch me ha dado la misma sensación.

Está muy equilibrada, no cabecea en absoluto y el peso en comparación con mi tele es de risa, muy cómoda.
Me esperaba un mástil más fino, no es tan gordo cómo mi tele pero desde luego más gordo que una charvel...jejeje.

En general quitando lo de los potes, que se los cambiare, y lo de la acción, me gusta como primera toma de contacto.
Cuando mis tareas de padre me permitan escaparme y enchufarla os hablaré de las dirty fingers.
Subir
Blowstinger
#70 por Blowstinger el 09/04/2014
Gracias, un detallazo que nos cuentes, disfrutala!!!!!!!!!!!
Subir
castleotto mod
#71 por castleotto el 09/04/2014
Yo tuve una Epiphone Tribute y me parece una guitarra estupenda por su precio. Me arrepiento mucho de haberla vendido.
Eso si antes costaban 440 euros con sus estuche y todo, ahora parece que han subido mucho de precios.

aldrog escribió:
La guitarra ha venido con una acción alta, le he hecho un pequeño ajuste en el puente y se ha quedado bien


siempre me resulta curioso el que la gente valore la accion con la que venia la guitarra... es como si en una revista de coches el que hace el articulo escribiera: "El Ferrari Testarossa es un gran coche, eso si, el asiento estaba un poco lejos de los pedales, lo he ajsutado a mi medida y se ha quedado bien"
Subir
1
~hiDDen~
#72 por ~hiDDen~ el 09/04/2014
El companero lo dice porque al no tener el alma bien ajustada es tipico que suban pa accion para evitar trasteos, y al bajarla ha descubierto trastea en algunos puntos, o bien por el alma o bien porque los trastes no estan nivelados,eso lleva consigi el desembolso del ajyste de un luthier,y es tipico de tienda alemana,sib embargo a parte de ser una loteria,hay marcas mas propensas que otras a venir desajustadas de alemania,y son muchos ya los que se quejan de recibir una gibson desajustada o incluso, mal quintada. Creo que no es logico en una guitarra de cierto valor...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo