Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

Tariu
#25 por Tariu el 06/04/2014
thunderpussy escribió:
La Gibson tiene mejores pastillas


La Gibson lleva unas 498T/490R y la epi unas classic '57... mejores? para mi gusto no, porque con las classic haces lo que con las 498 pero al contrario no... en todo caso la calidad es la misma.

thunderpussy escribió:
mejores componentes y electrónica


Llevan los mismos potes y cableado pero la epi lleva condensadores orange drop frente a genéricos de lenteja en la Gibson. Gibson en estas gamas está metiendo hardware asiático de la marca Ping (la que ha sido siempre subsidiaria de fender y fabricaba herrajes para squier) y los de epiphone siguen saliendo de sung il, una de las fabricantes de wilkinson y gotoh... pueden estar igualados, pero como acabados están mejor acabados los de epi (marcas de moldeo y demás) y a mí me dan mejor espina.

La tribute es un pequeño pepino... así que descalificar sólo porque sea la submarca en este caso no vale, hay que conocer mejor los modelos y no dar información errónea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 06/04/2014
De todas formas, yo por 500 la única LP que me compraría sería la Faber. Se sabe poco de ellas, pero las specs son muy tentadoras.

https://www.youtube.com/watch?v=MIoRT5LmZ7w

En guitar24.de estan todas las specs. Pondría el link pero solo sale la página principal de la web, no me deja pasar una guitarra en concreto...
Subir
Blowstinger
#27 por Blowstinger el 06/04/2014
Tariu a que te refieres con que las '57 pueden hacer lo mismo que las 490T/R y al contrario no?

Puedes explicarte un poco mejor?

Gracias,
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 06/04/2014
las 498T/R son pastillas con más salida y un tono más moderno, las 57 unas PAF purísimas. Con un buen ampli y las 57 consigues el tono agresivo de las 498, pero el tono PAF y la poca salida de las 57 no se consigue con las 498
Subir
Blowstinger
#29 por Blowstinger el 06/04/2014
Bueno, yo tengo el yamaha THR 5, de momento no me puedo quejar, para lo que necesito me vale.
Subir
Blowstinger
#30 por Blowstinger el 06/04/2014
Angus puedes hablar mas sobre las Faber, no las conozco, que caracteristicas tienen?
Subir
~hiDDen~
#31 por ~hiDDen~ el 06/04/2014
Impresionante, una studio red wine de los 90 made in usa por 650 pavos y aun miras epiphone, lp junior, faber... ???
Por cierto el anuncio no tiene fotos pero escribele un privado y que te las mande por wassap hombre, yo no veo el problema...
Subir
Blowstinger
#32 por Blowstinger el 06/04/2014
Ya lo hice, ahora toca esperar.....
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 06/04/2014
#30 Se fabrican en Korea, en la misma fábrica donde se hacían las Tokai. Según las specs, el cuerpo es de caoba africana, que en un principio es mejor madera que la asiática que lleva la Epiphone, aunque en esto de las maderas yo soy muy escéptico y no creo que por ser la madera de un continente u otro suene mejor o peor. Además el cuerpo en teoría no es de más de 2 o 3 piezas, mientras que en la Epiphone a saber cuantas serán... En cuestión de mueble en principio es mejor Faber, estando a la par o incluso mejor que la Gibson.

En cuanto a pastillas y hardware creo que Epiphone y Gibson son mejores. Métete en la página y las miras a ver que te parecen.
Subir
Blowstinger
#34 por Blowstinger el 06/04/2014
Tariu tu que entiendes de esto, mojate y sobre este rango de precios cual es tu preferencia, que a veces nos vemos mas opciones que las que tenemos delante, y quizas las que comente no son las mejores opciones.

Creo que se nota que quiero hacer una compra consensuada y reflexionada...
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 06/04/2014
De lo que venimos hablando...

la gibson studio del 94
alguna tokai japo usada, que hay algunas que rondan por ahí... o greco, orville, similares

Entrando a nuevo...

la epi tribute
la gibson lpj... alejándose ya
la faber, bastante más alejada
Subir
Blowstinger
#36 por Blowstinger el 06/04/2014
Eres un crack, directo al grano..... Ya no te pregunto si LP o strato que me desmontas el chiringuito jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo