Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

ismarasp
#109 por ismarasp el 09/04/2014
En una tienda de instrumentos online de Granada la tribute plus está a 495 euros
No se si el precio está actualizado, si no lo está resulta tentador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aldrog
#110 por aldrog el 09/04/2014
Si ismarasp, ahí la he visto esta tarde.

En cuanto haga la devolución... 80% de probabilidad de comprarla ahí
Subir
semifuso
#111 por semifuso el 09/04/2014
#95 Normal, se han dado cuenta de lo tontos que estamos y un año despues te venden la misma guitarra por 150€ más y encima te vas contento.
Y si no es suficiente pues te pasas a Gibson que por el mismo precio te da una sin acabar.

Igual soy el único pero no me parece serio.
Están subiendo el prestigio, pero el de la competencia.
Subir
Blowstinger
#112 por Blowstinger el 10/04/2014
Ya tengo guitarra nueva!!!!!!

La elegida fue la Epiphone Tribute plus color cereza. Me costo 495€, con su estuche y todo, eso si, tuvieron que rebuscar en todo el almacén, era la ultima que les quedaba y estaba de outlet, a partir de ahora subirán a 600 y pico, como bien han comentado, y vendrá sin estuche, o eso me dijeron. La Gibson LPJ costaba 545 siendo los modelos del 2013, también estaban de outlet. Por cierto, estuve probandolas en la tienda física de ALFASONI, en Barcelona calle Perú, todo hay que decirlo.
Voy a contaros un poco el porque de mi decisión ya que probé ambas guitarras.
Para la Gibson LPJ fui pillo y la pedí en blanco, el porque? se ven mas fácil las imperfecciones en la construcción que si la guitarra fuera oscura. Ya sabia que era una guitarra “Espartana” pero me gustaba igualmente aunque la fabricación para mi ojo inexperto un poco deficiente, ahora el porque:
1, La unión del cuerpo con el mastil estaba sin "pintar", digo pintar porque eso no es ni barniz. Daba la sensación que cuerpo y mastil se habian pintado por separado y al unirlo no cuadraba bien los puntos donde habian pientado.Había partes con mas pintura y otros con menos, no creo que fuera desgaste, pero si lo era, en 3 meses tienes la guitarra en "madera viva". Tendrías que darle cada semana un baño termal de aceite de limón.
2. Ambos lados del mástil (cuerda 1 y cuerda 6) no estaban redondeados, acababan en angulo, como el pico de una mesa, clavándose de mala manera.
3. El Switch para cambiar de pastilla se zarandeaba cual cadera de Shakira (el concepto me gusta pero no en mi guitarra).
Ahora las sensaciones que me transmitió:
El sonido precioso, he de admitirlo, me gusto mas el sonido de la LPJ que el de la Epi, es un sonido mas moderno, a mi me gusto, no dejan de ser unas pastillas mas que consolidadas.
El mástil un poco gordote y no muy rápido comparado con la Epi, el de la Epi esta lacado y entre eso y que es mas finito me dio la sensación de que era mas rápido (Dentro de los limites que puede ser rápida una LP, ojo).
A mi entender hay mejores guitarras por ese precio, LTD 401, etc no entraremos en otra batalla.
Ahora mi NIÑA, si ya he dormido con ella y hemos tenido nuestros primeros acercamientos.
Comenzamos por la fabricación:
1. En alguna parte de la guitarra se les había ido la mano con la laca y se habían salido de la ralla al hacer el “pinta y colorea”.
2. Mi mujer, esto ya en casa, se puso a tocarla (he de decir que sabe tocar), y le comente que usara el push pull (que por cierto sube suave, no me desagrado), al girarme me la encontré con una ruedecita de volumen en la mano, coño que haces - le dije, su respuesta fue un berrido diciéndome gili****** es lo que tu me has dicho... total que había estirado del volumen y no del tono. Nota mental, poner superglue para que no se salga, los otros no se salían y giraban bien.
3. Apuraron mucho el lacado en los orificios de las pastillas, al milímetro diría yo, si aprietas el soporte de plástico puede verse un poco, pero nada mas, esta “bien”.
4. Tras leer la review de este foro, estuve buscando y rebuscando cambios en al veta que indicaran la unión de varias piezas de madera como se veía en las fotos de la review, en mi caso no vi ninguna "unión", sera que es de una única pieza? (mas me gustaría). Se le ve solida y pesa bastante.
Ahora sensaciones:
Cuando encontraron por fin la guitarra y la trajeron en su estuche, al abrirla nos pareció preciosa, estábamos 2 colegas y mi mujer, todos nos acercamos ignorando a la gibson y la tocamos con un dedo, miedosos no fuéramos a romperla. Brilla con la luz y habiendo estado con la gibson el cambio se nota.
Los limpios preciosos, con distorsión no suena nada mal, decir de nuevo que me gusto mas el sonido de Gibson, pero para nada se quedaba atrás, es toda una campeona. Los clavijeros perfectos, el mástil perfecto, confirmar lo que comentaban en la review de esta guitarra, es verdad que en la cuerda 6 el mástil tiene una pequeña caída.
La acción de las guitarras la encontré “bien”, tampoco soy tiquismiquis, un poco alta pero las cuerdas son blandidas, como suele ser en las LP así que bien, todo correcto, se me hacia fácil tocar. Decir que ahora tengo un ladrillo de guitarra, mas bien una escoba con cuerdas, así que tener en cuenta que para mi todo es una mejora muy significativa, los puristas no os ofendáis, que lo mio no va a misa, solo lo de mi mujer.
Por ultimo el estuche, bien, mas que suficiente, la felpa suave, recoge bien la guitarra, muy buen complemento, realmente es un valor añadido importante.
Mas adelante ya iré haciendo mas comentarios. Pero sobretodo no quiero dejar de dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo, nada mas y nada menos que 10 paginas de comentarios, OLE VOSOTROS!!!

Rainbow- Long Live Rock 'n' Roll:http://youtu.be/sLN8lHBBKck
Subir
danisauc
#113 por danisauc el 10/04/2014
#112 No pongas superglue!!!!!!!!!!. Es suficiente con abrir un poco el poste del pote, la parte que gira.....Enhorabuena por el guitarrón!
Subir
~hiDDen~
#114 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Vaya ganga!!suerte y a disfrutarla!
Lo interesante es el acabado,y es muy bonita,las pastillas ya sabes,aqui en el foro hay a patadas,graba algo!!
Subir
Angus Schenker
#115 por Angus Schenker el 10/04/2014
#112 Enhorabuena por la guitarra! Has hecho lo que toca, compararlas a fondo y elegir, fuera de opiniones, reviews, especificaciones y demás cosas que en el fondo no valen pa na cuando las tienes delante y con tiempo para estudiarlas :D

Unas fotillos, no? ;)
Subir
aldrog
#116 por aldrog el 10/04/2014
Gracias blowstinger, ahora con tu review lo tengo más claro.
Subir
Blowstinger
#117 por Blowstinger el 10/04/2014
Aqui os dejo alguna foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140409_235232.jpg
IMG_20140409_235320.jpg
Subir
semifuso
#118 por semifuso el 10/04/2014
Enhorabuena, es preciosa y a ese precio está pero que muy bien.
A disfrutarla.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#119 por M1000-iO el 10/04/2014
La leche, qué bonita!!! A tocaaaarrr!!!
Subir
~hiDDen~
#120 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Muy bonita!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo