Epi Tribute plus vs Gibson LPJ

Blowstinger
#1 por Blowstinger el 06/04/2014
Hola compañeros,

Estoy pensando en comprarme una LP, llevo mucho tiempo ilusionado con comprarme una y tras mucho buscar y rebuscar me he quedado solo con 2:
La Epiphone tribute plus y la Gibson LPJ.

La epi me gusta mas esteticamente por el lacado, tiene "push pull", la electrónica no esta mal y un sonido que nada tiene que envidiar a las demás. Por otro lado la Gibson es made USA, y me da mucha más confianza, y el sonido lo veo más actual quizás no tan sucio y basto como la tribute, y esteticamente tambien me gusta, ese toque rústico al ver la madera es un puntazo.

Entre que una es made in china, la otra el cuerpo esta formado por varias piezas, una cosa y otra no acabo de decidirme. En unos dias ire a probarlas con un amigo, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre ambas guitarras, electrónica, fabricación, si el push pull se nota tanto, etc etc.

Me serian de gran ayuda todos los comentarios, mojaros por favor, que aqui cada uno tiene sus gustos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/04/2014
Blowstinger escribió:
Entre que una es made in china, la otra el cuerpo esta formado por varias piezas, una cosa y otra no acabo de decidirme


Pues no pienses que la epi, aparte de china (aunque si es muy nueva ya no es ni china, si no indonesia) lleva el cuerpo de una pieza porque te equivocas... lleva parquet también, sólo que con un veneer de caoba por encima en la parte trasera que hace que parezca una pieza.

Aparte, ni la china es mala por ser china ni la americana te tiene que dar más confianza por ser americana... piensa que es una marca cuyas guitarras de 3000 pavos ya tienen cosas criticables y acabados no siempre perfectos... y no critico por criticar, Gibson es una marca que me encanta, pero las cosas como son...

Yo... sinceramente, entre esas dos, me quedaba con la epi. Siempre se le presupone mayor calidad a Gibson, pero no creas que hay un salto abismal... puede que la madera sea un poco de más calidad, pero también va desprotegida, le faltan detalles estéticos, ni los herrajes los puedes comparar ya porque Gibson en esas gamas está metiendo ping asiáticos... vamos, bajando el nivel de todo para justificar ese precio y que ponga Gibson, pero luego deja mucho que desear...

Al fin y al cabo es tu elección y si pudieras, yo probaría ambas antes de decidir.
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 06/04/2014
Pues yo entre una Epi del tope de gama de la marca y una Gibson de las más bajas igual me pillaba la Epi. No todo el mundo opinará igual pero para eso son opiniones...
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 06/04/2014
#2

Casi nos hemos pisao para decir casi lo mismo. La explicación de los motivos para elegir una u otra impecable.
Subir
Blowstinger
#5 por Blowstinger el 06/04/2014
La epi me da muy buenas sensaciones, pero lei que la acción es un poco alta, y alguna que otra cosa y simplemente queria contrastar opiniones.

La verdad es que he visto que ambas guitarras estan ahora por unos 600 euros, y aun queda alguna LPJ del 2013 en outlet y alguna que otra tribute que no llega a los 500, no se porque ahora la tribute ha subido a 600 en thomman.

Gracias por ser tan rapidos, la verdad es que las probare ambas.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 06/04/2014
#5 La acción será como tu la ajustes, hombre....
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/04/2014
Efectivamente... la acción será como tú la ajustes, dentro de las limitaciones siempre de cada guitarra, pero no es una norma
Subir
Blowstinger
#8 por Blowstinger el 06/04/2014
Si si me explique mal, siempre se puede ajustar cuerdas, alma etc, pero no se si el mastil estilo 60's influya en algo, de ahi que pregunte ya que aun no la he tenido en las manos.

Disculpar,
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 06/04/2014
#8 Hombre, tampoco vas a buscar un acción de Shredder en una les paul, no?.Tampoco tendría demasiado sentido.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/04/2014
El mástil 60 influye en que es más fino, nada que ver con la acción.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 06/04/2014
Ambas son buenísimas LP de gama media, pero yo me quedaba con la Gibson... Soy de los que opinan que la guitarra de la submarca, por muy buena que sea, nunca será tan buena como una guitarra de la marca principal, aunque sea la más barata... Además me gustan las Gibson de gama baja. Son bonitas con esos faded y siguen teniendo un sonido de primera.
Subir
Blowstinger
#12 por Blowstinger el 06/04/2014
Gracias, se nota el ser un iniciado y la experiencia que teneis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo