Epi standard o cort ts 250?

linkabuto
#1 por linkabuto el 10/02/2011
Hola gente
Estoy mirando una les paul asequible y habia pensado en una epi standard, pero he visto la serie ts de cort (de la que por cierto no hay mucha informacion :roll:) y la verdad es que la 250 me sale por el mismo precio que la epi. ¿Con cual os quedariais? Si alguno se le ocurre otra les paul del orden de 300 euros bienvenido sea :D
Muchas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
retromod
#2 por retromod el 10/02/2011
Hola, Linkabuto. En mi poca experiencia me permito contestarte con ánimo de ayudarte. Cort es buena,(tengo una con bastantes años, desde hace un mes y va muy bien; además es una réplica de Les Paul). Epiphone casi seguro que también te oferta un buen producto. En mi caso, son mejores estas guitarras que el guitarrista.
El consejo que oirás por aquí será que pruebes en las tiendas y eligas la que mejor te parezca. Y yo digo que si tienes poca experiencia y tu oido aún no está muy hecho , busca un amigo con más experiencia, que seguro que te ayuda.
Y lo de comprar una unidad concreta, en vez de una cualquiera, es una gran ventaja que no siempre se valora de las tiendas físicas. No soy enemigo de nadie pero me gusta ir a la tienda, que el vendedor te aconseje, palpar con las manos y ver con los ojos, oir con los oídos y hasta oler la madera. Las tiendas online tienen el argumento del precio y la oferta enorme, pero con un poco de paciencia consigues en tu zona el precio igual, con la guitarra ajustada y a tu gusto.
Disculpa la brasa, y espero que aciertes con tu elección. La guitarra es el instrumento, lo principal es lo que haces con ella.¡Disfrútala!
Subir
linkabuto
#3 por linkabuto el 10/02/2011
retromod escribió:
Hola, Linkabuto. En mi poca experiencia me permito contestarte con ánimo de ayudarte. Cort es buena,(tengo una con bastantes años, desde hace un mes y va muy bien; además es una réplica de Les Paul). Epiphone casi seguro que también te oferta un buen producto. En mi caso, son mejores estas guitarras que el guitarrista.
El consejo que oirás por aquí será que pruebes en las tiendas y eligas la que mejor te parezca. Y yo digo que si tienes poca experiencia y tu oido aún no está muy hecho , busca un amigo con más experiencia, que seguro que te ayuda.
Y lo de comprar una unidad concreta, en vez de una cualquiera, es una gran ventaja que no siempre se valora de las tiendas físicas. No soy enemigo de nadie pero me gusta ir a la tienda, que el vendedor te aconseje, palpar con las manos y ver con los ojos, oir con los oídos y hasta oler la madera. Las tiendas online tienen el argumento del precio y la oferta enorme, pero con un poco de paciencia consigues en tu zona el precio igual, con la guitarra ajustada y a tu gusto.
Disculpa la brasa, y espero que aciertes con tu elección. La guitarra es el instrumento, lo principal es lo que haces con ella.¡Disfrútala!


Gracias por la respuesta :brindis: La verdad es que si, a veces te olvidas de las ventajas de una tienda fisica:D. El tema lo he abierto mas que nada por ver la opinion general sobre esta cort, porque aunque una epi standard la puedes probar en cualquier tienda, encontrar una 250 en una tienda fisica no me esta resultando facil :|
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 10/02/2011
La ts250, tiene buena pinta, por lo que he leído también es buena elección la m600, pero en las fotos podrás ver que si bien es tipo Les Paul, no es como estas dos que son 100% con la estetica de las originales.

Cort - Guitarra eléctrica Cort M 600 antique violin dark - Euroguitar.com (Antique violin dark)

También he leído que va a salir este año una nueva serie llamada CR Rock de Cort, las guitarras son tipo Les Paul 100%, tienen muy buena pinta, pero no se sabe cuando van a estar disponibles.

CR Series | Cort Guitars
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 10/02/2011
en mi experiencia solo eh probado una cort y no me llego convencer como la epi, pareciera tener menos cuerpo, obviamente tambien creo que lo tiene es mas delgada.
pero de lo que si te puedo hablar es de las epis, soy amante de las gibson tengo 2 peo no soy de los que reniegan desmereciendo lo que te ofrecen las epi, en mi haber paso un Lp100, una standard, custom, ultra, slash goldtop y menos la LP100 el resto no me dieron mucho que quejarme, yo buscaria una epi standard!!!
Suerte amigo!
Subir
linkabuto
#6 por linkabuto el 10/02/2011
Gabirus escribió:
en mi experiencia solo eh probado una cort y no me llego convencer como la epi, pareciera tener menos cuerpo, obviamente tambien creo que lo tiene es mas delgada.
pero de lo que si te puedo hablar es de las epis, soy amante de las gibson tengo 2 peo no soy de los que reniegan desmereciendo lo que te ofrecen las epi, en mi haber paso un Lp100, una standard, custom, ultra, slash goldtop y menos la LP100 el resto no me dieron mucho que quejarme, yo buscaria una epi standard!!!
Suerte amigo!


gracias por la respuesta :brindis: ya que veo que en esto de epiphone tienes experiencia te pregunto: que tal la goldtop de slash? supongo que por ser de slash y demas el precio sube injustamente...pero soy muy debil en ese aspecto :risa:
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 10/02/2011
linkabuto escribió:
gracias por la respuesta :brindis: ya que veo que en esto de epiphone tienes experiencia te pregunto: que tal la goldtop de slash? supongo que por ser de slash y demas el precio sube injustamente...pero soy muy debil en ese aspecto :risa:


La epiphone slash me sorprendio, en su momento me la compre por una oportunidad que tuve, estaba en muy buen precio teniendo en cuenta que la guitarra nueva salia 1450 dolares aprox y yo la compre en 950. de esa forma vale totalemente la pena el sonido esta muy bueno y es realemente hermosa...en un momento tenia que elegir vender la slash o la gibson studio faded que tenia y elegi quedarme la epi.
los mic suenan mucho, las maderas son custom shop, lo unico que no me convencio al principio es que es un poco liviana (la faded es mas liviana igual) los potes estan buenos las clavijas son bastante mediocres pero el lineas generales creo que fue la mejor epi que paso por mis manos junto con una custom del 91.
ahora si tengo que pagar 1450 nueva, prefiero ir por una gibson studio ebony usada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo