Epi sg400 o cort kx5

  • 1
aeromor
#1 por aeromor el 10/02/2011
muy buenas a todos
necesito vuestra ayuda, estoy decidido a comprarme mi primera guitarra y estoy en un punto muerto,:oops:
por ahora con las que estoy mas convencido es con estas dos, la epiphone sg 400, que me gusta mucho, o la cort kx 5 que la tiene un conocido y dice que le va muy bien
pues eso que necesito vuestra ayuda para decidirme.
gustarme me gusta mas la epi pero me escama el tema de que se diga por ahi de que no tienen un control de calidad muy bueno.:evil:
si hay alguna digna de mencion en este estilo por favor decidmela.
muchas gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 10/02/2011
esa epiphone es muy buena ( teniendo encuental os productos uqe lanza epiphone la g400 esta muy bien ) el precio no es exorvitado y tiene un gran rendimiento, el sonido es bien rock y se porta muy bien tanto para ritmicas como para solos.

las cort mmm yo no opino al respecto, pero no son guitarras de mi agrada si son una alternativa a muchas otras cosas pero entre cort y otras violas me qeudo con las otras como en este caso pateo para la epi.

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 10/02/2011
Yo no dudaria ni un instante. La KX5 es mucho mas guitarra que la G400, y se nota nada mas las coges ambas. Pero te recomiendo que intentes probarlas o tenerlas ambas en la mano y después decidas (apostaria a que irias a por la Cort).
Las pastillas de esa epiphone guarrean mucho, las de la Cort son bastante limpias y versatiles, la Epi cabezea lo que es un lastre para la comodidad al tocar de pie, la Kx5 es comodisima tanto el cuerpo como el mastil, que a mi personalmente me encanta.
Tambien te digo que busques la Kx1Q, yo la tengo y por aqui hay 1 review muy completa y te aseguro que esa guitarra no la cambiarás nunca, es muuuuuuuuuy buena guitarra para los 350€ que cuesta, está a la altura de guitarras de 100€ mas o mas, enserio, mira la review.
Subir
aeromor
#4 por aeromor el 10/02/2011
el tema de las pastillas de la epi se nota mucho??
ya lo habia oido, pero si no se nota en exceso, empezaria con esas y luego las cambiaria por alguna decentita.
pero vamos que por eso no consigo decidirme:oops: cachisss
:D
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 10/02/2011
URI_ROCK:_________SI_A_TODO!_________________

CORT KX1 Q DSB - Thomann Cyberstore Español

es + versatil!
Subir
aeromor
#6 por aeromor el 10/02/2011
me temo que para la kx1 no me llega el presupuesto:roll: ejej
por eso estaba mirando entre esas dos porque las puedo conseguir por algo mas de 200
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 10/02/2011
el tema con la epi es que es una viola guarra osea tiene lindo limpio pero es una viola con ataque y precencia los limpios son lindos pero se luce con la staruacion y lka distorsion, es muy versatil va desde blues hasta el metal sin dramas.

Cort fabrica violas mas orientadas al metal por lo tanto vas a tener mics con mas definision en limpios, sobre todo en esa linea

algo que estaria bueno es que ocmentes mas uqe nada que sonido o que estilo queres sacar eso influye bastante por que son 2 guitarras muy distintas uqe apuntas a cosas distintas, no estamos hablando de 2vioals de blues sino que de una metalera y de una blues/rock y un poco mas.

ambas suenan bien y ambas te gustan asi que el tema es ver que es lo que mas se adapta a lo que buscas ( quien dice hoy viene una y mañana llega la otra tambien )
Subir
aeromor
#8 por aeromor el 10/02/2011
el estilo que busco es muy variado, me gustaria tratar un poco de todo, metal, rock, no se la verdad es que me gustaria probarme en todos los estilos, pero creo que la usaria mas para metal
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 10/02/2011
La cort (que no se de donde saca Rocks que las KX son para metal) es muuuuy versatil, tiene preciosos limpios, con mucho cuerpo y muy redondos (en la posicion del mastil con humbucker tiene un sonido muy les paul) y en distorsion se comporta genial, con mucha garra, definicion y cuerpo.
No lo dudes, lee por el foro y verás lo que opina el 98% de la gente
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 10/02/2011
URI_ROCK escribió:
La cort (que no se de donde saca Rocks que las KX son para metal) es muuuuy versatil, tiene preciosos limpios, con mucho cuerpo y muy redondos (en la posicion del mastil con humbucker tiene un sonido muy les paul) y en distorsion se comporta genial, con mucha garra, definicion y cuerpo.
No lo dudes, lee por el foro y verás lo que opina el 98% de la gente


dije uqe esta orientada al metal y por lo que vi en review no es una viola presisamente jazzera XD jejejeje, obvimente podes tocar de todo con las dos eso es indiscutible, ahora con lo del tono LP te fuiste un poquito me parece, pero en fin eso daria lugar a mucha cosa en el hilo que no le va a servir al compañero.

a mi la sg me parece buena guitarra y da buena performance en todos los estilos pero para lo que buscas ambas te van a dar muy buen resultado, la cort de va a da un tono mas gain y la epi te va a dar un tono mas rock y mas sustain, ambas son buenas opciones
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 10/02/2011
jaja lo del tono les paul lo he dicho (y lo mantengo) teniendo ahora mismo y antes mi Kx1Q encima conectada al bugera V5 a 0.1W saturandolo y con la posicion del puente (en modo humbucker) seleccionada... jejejeje asi que creo que no me he ido tanto jejeje :brindis:
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/02/2011
URI_ROCK escribió:
jaja lo del tono les paul lo he dicho (y lo mantengo) teniendo ahora mismo y antes mi Kx1Q encima conectada al bugera V5 a 0.1W saturandolo y con la posicion del puente (en modo humbucker) seleccionada... jejejeje asi que creo que no me he ido tanto jejeje :brindis:


lo digo por que la LP tiene un tono omuy peculiar, osea que la cort tenga un tono redondito y eso esta perfecto peor a LP, pero bueno tendre que agarrar un kq5 y comprovarlo la que me esta intrigando es la z custom puede ser mi alternetava para LP pero no se ahi varias cosas que no me cierran aun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo