Epi original o Trucha?

Jazzcar
#25 por Jazzcar el 19/03/2016
:D. Soy muy fanático de epiphone jejejejeje, estas venian con buenas maderas y buenos acabados , es cierto que la electrónica en si da un pelin que desear , pero siempre me apoyo en buen ampli y dedos agiles!! , como construccion muy buena y segun un compi del foro PedroV , estaba encantado con ella.La única queja que expuso, fue por los afinadores, pero es un gasto ridículo ;), tengo que decirte que como amante de las Paulas,me quedo tambien con la encolada.Pero ojo ese especimen que tienes a tiro es buena cosa em.


un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jesus
#26 por jesus el 19/03/2016
En la época en que salió ese modelo no era ni mucho menos la gama baja de Epiphone. Son koreanas como indica en la placa trasera. En la placa aparecerá grabado un número de serie con el que puedes comprobar en una web que hay por ahí su año de fabricación y la factoría donde la hicieron. No recuerdo el nombre de la web, pero no te será dificil encontrarla por el buscador.
El cuerpo es de una sola pieza y los acabados están pero que muy bien. La mía a diferencia de la de las fotos, tiene los afinadores tipo Kluson y a pesar del tiempo que tienen mantienen muy bien la afinación. El único que da un poco de problemas es el de la tercera cuerda, si tocas un par de canciones con mucho bending tendrás que reafinar.

Yo la sigo utilizando a diario para practicar, y eso que adquirí hace poco otra paula de calidad muchiiiiiiiiisimo superior.

Por el mástil atornillado ni te preocupes, vale que sería más fiel si viniese encolado, pero la influencia que pueda tener en el sonido tu no lo vas a notar dentro del conjunto del resto de componentes de la guitarra.

Lo peor que tiene es la electrónica como te han dicho por ahí. Las pastillas no son ninguna maravilla y los potes prácticamente tienen dos posiciones: 10 y 0, el resto del recorrido la variación de sonido es inapreciable, pero a pesar de ello suena bastante decente.

A pesar de los años solo se le ha tenido que cambiar el selector de pastilla (que no hacía buen contacto) y la cejuela que se la partí en un cambio de cuerdas (el plástico estaba ya bastante deteriorado).

La he podido comparar con Epiphones más modernas y en mi humilde opinión creo que estas antiguas tienen bastante más calidad de materiales y construcción, a pesar que llevasen el mástil atornillado. De hecho en comparación con las epiphones actuales, eran algo más caras en su época. Que si fuera un churro te lo decía igual.

Solo hay un par de cosas en que difiere de la mía, lo que no quiere decir que sea falsa, pero puedes tratar de investigar más sobre estos aspectos: los afinadores (como te he dicho los mios no son de metal, sino los de plástico con aspecto más clásico) y el logo, en la mía y el resto que he visto no va paralelo a la cejuela. Ah y por cierto, en la mía tambien pone Gibson en la tapa de acceso al tornillo del alma.

Tengo un review por ahí en un número de la revista Guitarrista y la ponían muy bien. La relación calidad/precio era muy alta. Si lo encuentro te lo escaneo y te lo mando.

Espero haberte despejado algunas dudas. Si te puedo ayudar en algo más por aquí ando.

Un abrazo.
Subir
josete
#27 por josete el 19/03/2016
Muchas gracias a todos.Y a ti Jesus por toda la informacion y el interes mostrado.Encuanto al logo de la pala y el clavijero se me ocurre le halla puesto un decal y cambiado el clavijero por uno tipo grober,lo cual hace que no sea toda original.A mi personalmente me gustan los de plastico,le dan un rollo vintage y conservaria su estetica.A ver si me contesta el vendedor y salgo de dudas,porque la ultima vez tardo un huevo en contestar.
Subir
josete
#28 por josete el 19/03/2016
Aki una foto de una hermanita y el logo es recto.El clavijero es el correcto como el tuyo Jesus.En cuanto al precio el vendedor la vende en 350€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-03-19-11-30-23.png
Subir
jesus
#29 por jesus el 19/03/2016
No se merecen josete, pero ojo, si es un decal si q es falsa, porque traen el logotipo encastrado en la pala con un material que simula nàcar.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 19/03/2016
Me sigue dando mal rollo. ¿Alguien que sepa de verdad puede confirmar la autenticidad? A ver si Tariu, que es un máquina se pasa por aquí. A mi lo que él diga en cuanto a Epis va a misa.
De todas maneras lo que me parece un despropósito es la falta de rigor desde Epiphone a través del tiempo en las formas, medidas...
El fabricar en tantas plantas hace que no se unifiquen criterios como lo de la inclinación de las letras en la pala. Es un auténtico dolor saber si una Epi es a veces original.Unas plantas hacen una cosa, otras otra... Hay hasta palas con formas distintas. El cambio de logo hace unos años... Es una auténtica locura. Pero vamos, que es solo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo