Epi LP Tribute Plus VS Epi LP Joe Bonamassa

LopTGA
#1 por LopTGA el 26/03/2015
Buenas, hace tiempo que estoy buscando información acerca de estas dos Les Paul, ya que quiero hacerme con una por unos 500 euros más o menos.
La cosa es que he podido probar ambas guitarras en una tienda, pero no sé con cual quedarme, a pesar de sus diferencias, las dos me parecen decentes, por eso os pido vuestras opiniones (sobretodo las de aquellos que tengan alguna de estas). También me encantaría que, si hay otras opciones por ese precio, pudierais compartirlas. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 26/03/2015
Yo tuve una Tribute y me encantaba. Los clavijeros de bloqueo eran cómodo dimos y las Pastillas classic 57 son de las Gibson que mas me gustan.
Por ponerle una pega te diría que los straplocks que trae eran una mierda.

La Bonamassa la he podido tocar un rato y me parece muy similar en calidad, lleva burtsbuckers que son una pastillas que, siendo buenísimas, a mi me gustaron menos que las 57. Es cuestión de gustos, no de calidades.

Con cualquiera de ellas acertaras en lo cualitativo, creo que depende del sonido que busques te encajara una mas que la otra.

Por simplificarlo mucho (demasiado quizas) la Tribute suena algo mas vintage y la Bonamassa mas contemporánea.

No se si te he ayudado o generado más dudas, pero es que hablamos de la misma gama h las diferencias son mas estilisticas
Subir
LopTGA
#3 por LopTGA el 27/03/2015
Muchas gracias castleotto, como bien dices, es lo que me pasa, que son diferentes pero de similar calidad, y por eso no sé decidirme. La Bonamassa parece más cañera que la Tribute, y eso me gusta (Bonamassa es un ídolo para mi), pero la Tribute tiene ese sonido más vintage y clásico. Además me pareció más cómoda.
Los sonidos que busco van desde el blues hasta el hard rock como mucho, sin distorsiones muy exageradas.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 27/03/2015
Una diferencia que puede ser fundamental es el perfil del mastil. La tribute era Slim Tapper y la Bonamassa era 1959.
Quizás por ahí encuentres una mas cómoda que otra.

Yo con la tribute tocaba desde guns n roses hasta la creedence clairwater revival así que te encajaría en tus sonidos.

Trata de probarlas un poco mas, a riesgo de repetirme decir de nuevo que las diferencias son de estilo, con ambas te llevas una guitarra de misma gama y calidad.
Subir
LopTGA
#5 por LopTGA el 27/03/2015
Perfecto entonces! :P Iré de nuevo a la tienda a probarlas en cuanto tenga un rato, muchas gracias!
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 27/03/2015
Jajaja una duda donde has probado esa bonamassa?
Subir
LopTGA
#7 por LopTGA el 27/03/2015
En Madrid, en MadridMusical, muy majos! La acción era un poquito alta pero nada del otro mundo :P, la Tribute no la tenían allí pero sí en Bosco, también majísimos.Esa sí que tenía la acción altísima pero el sonido era muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo