Epi LP standard vs Squier Strato VM vs Cort X11

jafean
#1 por jafean el 20/07/2009
Hola a todos,

En primer lugar, soy nuevo en el foro de modo que voy a introducirme para que veáis un poco por dónde van los tiros.

Tengo 27 años y aunque la primera vez que toqué la guitarra fue sobre los 15, realmente no sé tocar mucho. Siempre ha sido una afición intermitente de tocar 4 canciones durante unos días y luego dejarlo varios meses. Ahora pretendo ponerme en serio pero con mi vieja Academy no estoy muy a gusto, de modo que pretendo gastar unos 300-350 euros en un futuro próximo en una guitarra decente. No tengo grandes pretensiones más allá de aprender algo de música y tocar en casa por diversión (sin tocar en grupo ni nada similar), por lo que más que tipos de sonido concretos busco dos cosas: sonido decente (sea del tipo que sea) y durabilidad. Las guitarras en las que me he fijado son las siguientes:

- Epiphone Les Paul Standard
A favor: Me gusta la estética LP, el puente fijo me puede ahorrar problemas.
En contra: Peso, comodidad.

- Cort X11
A favor: Versátil (HSH con selector pull push).
En contra: ¿El puente me puede dar problemas?

- Squier strato VM
A favor: Sonido blues, versatilidad.
En contra: ¿El puente me puede dar problemas?

Aunque haya puesto la estética como punto fuerte de la Epi en realidad me gustan las 3 (no sería capaz de tocar una guitarra que no me guste como una Tele o una SG). Antes de comprar pretendo ir a alguna tienda física a probar las tres pero si pudiérais orientarme un poco sobre todo en el tema de la fiabilidad y durabilidad de estos modelos os lo agradecería mucho.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 20/07/2009
Yo te puedo hablar sobre la epiphone y la squier , tengo las 2.
Pues comodidad supongo que la fender, el mástil es más delgado , el cuerpo también y pesa menos, aunque el peso de la epi es acostumbrarse, hay gente que exagera.
La squier lleva cuerdas del 0.9 y bueno el tremolo te diran que no lo uses pq se desafina a la primera, bueno y sin tremolo :D, el sustain deja mucho que desear, y las pastillas son muy ruidosas, sin noise gate olvidate de meterte en un local porque chillaras de los acoples que producen las pastillas..
Hace 1 semana que tengo la Epi y estoy encantado, el sustain es :shock:, el acabado es precioso, el sonido de las pastillas mucho mejor de lo que me esperaba, sonidazooo, lleva cuerdas del 0.10, tenlo en cuenta si has tocado con inferior calibre.

Si tuviera que decidir otra vez me iria por la epiphone de cabeza, claro está que hay squiers que salen relativamente buenas, pero la serie bullet y affinity da pena :|

Prueba las 3 es mi recomendación. :saludo:
Subir
luiso500
#3 por luiso500 el 20/07/2009
Ummm no se cual es la squier VM, pero yo tuve una squier strato afinnity y creo que es de las guitarras con peor sonido del mercado, le pongas las pastillas que le pongas, tiene un tono bastante desagradable. ( de todas formas ojo con donde estan hechas las squier, que las de China suelen ser malas en cuanto a maderas y las de Corea son Cremita pura)

Por 350 euros tienes guitarras bastante decentes.

¿Has visto la edición de la Epiphone Les Paul que viene con mastil de ébano y pastillas Gibson Dirty Fingers? creo que anda sobre los 400 y parece bastante interesante, no me acuerdo como se llamaba, puede que Legacy o algo así. (la SG de esa edicion me parece una pasada)

De las cort suelen hablar bastante bien. Yo incluso miraría si tuvieran disponible en alguna tienda la Cort Viva Gold II, que anda por ese precio y es una guitarra bastante buena y más bonita para mi que la x-11.

Si no tuviera una guitarra chula me quedaría con la epiphone que te he dicho, Pero en cuanto a guitarra buena y polivalente la cort viva gold o la x-11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo