Epi custom pro o tribute plus

Wil55
#1 por Wil55 el 12/05/2013
que tal foreros al fin después de tanto tiempo ya falta poco para comprar mi guitarra y estoy entre estas dos, yo se que la epi tribute tiene mejores pastillas pero siempre me a gustado el diseño de la custom pro, ademas solo es un poquito mas cara la tribute plus y me da miedo que le mueble no sea tan bueno como el de la custom...

necesito sus consejos...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 13/05/2013
ayuda porfa, se que no es obligación que me ayuden pero... porfa
Subir
Wil55
#3 por Wil55 el 13/05/2013
otra cosa es que mis géneros serian rock alternativo asta thrash metal y e leído que las classic 57 no son precisamente para eso
Subir
d133go
#4 por d133go el 13/05/2013
Yo tengo la Epi Custom Pro, es una guitarra aceptable: buena presentación, buen mueble, con algunos defectillos chinos pero cumplidora, lo flojo son las pastillas, que en el caso de la epi tribute plus se compensa porque trae las classic 57, pero pienso ponerle esas a mi custom pro y cambiarle la electrónica para que quede decente... Y casi al mismo precio las dos aquí en México.

En tu caso, por los géneros que tocas, yo te recomendaría mas una strato, que son mucho mas versátiles y pienso que te serviría mas.
Subir
1
Wil55
#5 por Wil55 el 13/05/2013
d133go escribió:
yo te recomendaría mas una strato,
es que se podría decir que tengo una obsesión con las les paul :enamorado: (sobre todo de la custom en color alpine) también estuve viendo la epiphone les paul prophecy custom gx (la que trae Gibson USA 490R and 498T ) y 24 trastes pero me tira un poco para atrás la estética

ante todo gracias por tu comentario...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 13/05/2013
Si quieres para metal, buscate la LTD ec401...Estetica Lespaul pero con pastis activas. De las que mencionas, creo la Tribute es mejor. La custom pro se me hace demasiado cara para lo que es realmente. Es una guitarra bastante malilla y creo que en otras marcas encontrarias mejores Lespauls.
Cort o LTD.

Cort CR280 o CRcustom
LTD ec 401 vf o ec 401

la vf, trae pastillas seymour duncan pasivas y es una apariencia mas clasica, la normal, viene con activas y tiene un look mas metalero.
Subir
1
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 13/05/2013
Las dos están bien: la Tribute Plus mejor, mejor equipada (pastillas Gibson) pero la Custom también es correcta, las probucker que lleva son mejores que las que llevaban las Epi antiguamente. Las Classic 57 pueden con todo.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 13/05/2013
Wil55 escribió:
mas cara la tribute plus y me da miedo que le mueble no sea tan bueno como el de la custom


Es mucho mejor mueble el de la tribute que el de la custom.
las diferencias son:

Tapa de arce: la de la tribute es una tapa gruesa, como dios manda. La de la custom es mas delgada.
Afinadores: Grover de bloqueo en la tribute - Grover normales en la custom
Pastillas: Gibson Classic 57 en la plus - Epiphones Probucker en la custom (las Probucker son la copia de las gibson Burstbucker)
Electrónica: Condensadores Mallory en la tribute, switch Switchcraft - genéricos en la custom

Sin contar que la tribute viene con estuche.
Especificaciones de la tribute y de la custom pro

ah, la única diferencia entre la tribute plus y la tribute es la tapa, que en una es flameada y en la otra no.

El precio de lista de las tribute es 1332 dolares y de la Custom pro es de 915 dolares. (en tienda ambas mucho mas baratas, claro)
Subir
1
Wil55
#9 por Wil55 el 14/05/2013
#8 te agradezco por la aclaración... definitivamente descarto la custom, ahora entre la prophecy custom gx y la tribute plus cual me iría mejor (por los géneros que toco)

saludos...
Subir
d133go
#10 por d133go el 14/05/2013
#8 Sea Tribute, Tribute Plus, Prophecy Custom, etc... crees que vale la pena gastar mas de 1000 dolares por una epiphone???
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 14/05/2013
#10

La tribute Plus cuesta 600 dolares!.
Subir
Wil55
#12 por Wil55 el 14/05/2013
#10 lo que pasa es que la comprare en usa (tuve la suerte que un familiar vive ahí)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo