Epi Bonamassa Rotura de pala. ¿Garantia?

kck
#1 por kck el 26/08/2012
Hola amigos,

hace unos minutos cuando iba a probar unos pedales, al abrir la maleta he descubierto con ... horror que la pala de mi flamante Epiphone Bonamassa se ha roto de cuajo... no os imaginais la sensación...

Hace un año aproximadamente que la compre por web aqui en España, en Musimaster, ¿sabeis si esto lo cubre la garantía? Por saber...

Qué bajón...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 26/08/2012
Yo llamaría cuanto antes al distribuidor de España para que me dijeran como hacer para que la garantía se haga cargo.
Si tu no has hecho nada malo con la guitarra la garantía que se ocupe de ello.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 26/08/2012
La garantia cubre defectos de fabricacion.

Nunca el uso indebido del producto.
Aunque se halla roto sola (improbable), la garantia no contempla roturas y menos despues de un año.
La reparacion no es complicada ni excesivamente c ara, llevasela a un buen luthier y te la dejaran como nueva. :okis:
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 26/08/2012
No es extraño, todos sabemos cual es el punto débil de las Les Paul en general, un golpe seco incluso dentro del estuche y "chrash" rotura de pala.Podría haber tenido alguna micro fisura y con estos calores y la tensión de las cuerdas que acabara partiendo, también es una posibilidad.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 26/08/2012
sinceramente no creo que te la cubra ninguna garantia, es el punto flaco de todas las epis y gibsons la rotura de la pala, la guardabas en funda dura o blanda??
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 26/08/2012
Y no es un defecto de fabricación que algo se rompa sin ningún uso indebido?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 26/08/2012
y como demuestras que no le has dado un uso indebido?? o le has dado un golpe sin querer tu o alguien de tu casa o algo... ademas si fuera defecto de fabricacion no tarda un año en pqrtirse, se hubiera roto antes
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/08/2012
#6
Una guitarra no se parte sola por arte de magia.
Subir
kck
#9 por kck el 26/08/2012
Hola otra vez,

yo pensaba que la rotura habia sido "espontanea" pero me temo que no lo fue, estaba guardada en el estuche que viene con la guitarra, muy molón y con interior rosa aunque de dudosa calidad, estaba de pie junto a mi cama y mi madre aspirando la apoyo mal y cayo el estuche planchao contra el suelo.

No me lo puedo creer, peor ostia se llevo mi bajo (Yamaha bb414x) y no le paso nada, y esta cae dentro del estuche, que esta relleno de espuma y tal... y se rompe?? Siempre me han dado mala espina las palas inclinadas tipo Gibson... me temo que una no y no más...

Se la llevare a Javier Moldes que me la habia puesto a punto y a ver, dicen que quedan mas duras que antes, ya os contare, mañana si me animo os subo unas fotos de la tragedia.

Gracias a todos, joder, me parece increible que se haya roto así... para que luego digan de las palas de las Tele's

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 27/08/2012
es muy muy común ese tipo de roturas, si te pones a mirar por el foro hay decenas de hilos de gente que le ha pasado, también hilos de raulón, frasco y demas de reparando guitarras con esa rotura, es lo malo de las guitarras gibson, epi y tipo gibson, suenen partirse por ese punto justo por la inclinación de la pala, es un punto muy débil ya que ahí la madera es muy fina por el comido que lleva la cejuela y el hueco del alma.
https://www.google.es/search?q=gibson+headstock+broke&sugexp=chrome,mod%3D16&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vg87UJyTKIKEhQeMwoGYAw&biw=1092&bih=533&sei=ww87UK-oEJO7hAfL2YDADA
Subir
uveral
#11 por uveral el 27/08/2012
No obstante yo llamaría a la garantía, tampoco pierdes nada y te puedes sorprender.
Subir
kck
#12 por kck el 27/08/2012
Unas fotos rápidas con el movil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pala rota 01.jpg
Pala rota 02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo