La ephipone SG-400 es buena para tocar blues? respondan por favor!

diegostone
#1 por diegostone el 20/05/2010
tengo un grave problema.... me gusta tocar ac/dc pero tambien guns n roses, creen que una sg epiphone me va a servir.. Y NO TENGO DINERO PARA UNA LP
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/05/2010
si.

te va a servir.

cada guitarra tiene un tono distinto, a veces solo son matices, pero piensa que por el tipo de construccion y por la electronica que montan, el espíritu de un les paul tambien está dentro de la SG; tendras quizas menos sustain, pero será casi inapreciable.

:saludo:
Subir
David
#3 por David el 20/05/2010
diegostone... no repitas temas ;)
Subir
diegostone
#4 por diegostone el 20/05/2010
No rrepeti ningun temaaaa!!!! Use el buscador y no encontre nada!
---------------------------------
frasco escribió:
si.

te va a servir.

cada guitarra tiene un tono distinto, a veces solo son matices, pero piensa que por el tipo de construccion y por la electronica que montan, el espíritu de un les paul tambien está dentro de la SG; tendras quizas menos sustain, pero será casi inapreciable.

:saludo:


gracias por tu opinion.. si le pongo cuerdas de calibre grueso... tedria mas sustain???
Subir
David
#5 por David el 20/05/2010
diegostone escribió:
No rrepeti ningun temaaaa!!!! Use el buscador y no encontre nada!


Me refiero a que no abras más de un tema. Tú has abierto otro tema como este que te hemos borrado y lo has abierto con diferente título...
Subir
pirupunk
#6 por pirupunk el 20/05/2010
si si, te va a servir
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 20/05/2010
La SG me parece una de las guitarras mas versatiles que hay.... En Rock la usan/usaron Angus Young, Duane Allman, Robbie Krieger, Frank Zappa y en Blues la usaron Eric Clapton, Pete Townshend; y hasta la llego a usar Tony Iommi para tocar Metal en Black Sabbath, Heaven And Hell.....
Subir
flatpickerwatson
#8 por flatpickerwatson el 20/05/2010
Para tocar blues hay que tener dedos, feeling, sentido de la armonía, conocer las escalas y mucho amor por los clásicos... como instrumento vale el que tengas
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 20/05/2010
flatpickerwatson escribió:
Para tocar blues hay que tener dedos, feeling, sentido de la armonía, conocer las escalas y mucho amor por los clásicos... como instrumento vale el que tengas


Pues eso si es verdad, ahi tienes a Albert King que tocaba blues con un Flying, Albert Collins con Telecas, BB King con 335...a lo mejor tocar blues con una Bc Rich queda raro xDD, pero bueno, yo creo que es mas importante el ampli muchas veces, pero si te gusta el sonido gordo de las pastillas dobles, te gustara la guitarra, a mi personalmente el sonido que me gusta para blues es el de las bobles, las Stratos tambien tienen un sonido muy peculiar para blues. Lo unico malo que le veo es que las pastillas de las Epilphone son un poco oscurillas...no se, yo tengo una Epi un pelin mas antigua y suena distinta a las que he probado ultimamente en tiendas...si puedes pasate y pruebala que siempre es lo mejor ;)

Saludos
Subir
messias
#10 por messias el 20/05/2010
Yo tengo una Epi SG G400 y es buena tanto para hard rock como para blues, soy un poco manco, pero si me deciis como puedo subir una muestra de audio lo hare :)
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 05/06/2010
si la sg g400 rinde mucho y suena bien tmb podes tocar blues y varios estilos mas pero en si tiene un sonido mas corto que la LP y mnas agresivo esto se deve a que esta no tiene la tapa de maple arriba entonces ahi menos vivbracion
Clapton usaba sg jajajaj con eso te digo todo


saludos Rocks90s
Subir
edfega
#12 por edfega el 05/06/2010
Creo que solo cogen las sg para tocar blues porque suenan muy agudas pero dentro de los sonidos armonicos tienen poca variedad. yo te recomiendo que ahorres, piensa que una guitarra puede ser para 10 años y tu lo que tienes que ahorrar son 6 meses o 1 año para que durante los 9 años que quedan disfrutes de una guitarra mejor. yo te recomiendo una lp con push pull porque son muy versatiles,como la cort z44 que vale poco mas de 300 y tiene pastillas de marca, mastil integrado en el cuerpo,....lo necesario y los acabados son muy bonitos en blanco o negro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo