Ephiphone Special SG VS Ephiphone SG310

#1 por David Felipe el 22/11/2014
Quisiera saber cual es su opinión en cuanto a estas dos guitarras. Mañana, tal vez me compraré alguna de las dos, quisiera conocer sus opiniones, sus experiencias y así poder tomar una decisión com más convicción. También me inclinaría por la SG400 pero me tocaría usada y pues eso me desanima un poco. Muchas gracias por sus respuestas. Hasta pronto.
Subir
#2 por danisauc el 22/11/2014
#1 Mejor una 400 usada que cualquiera de esas dos nueva. De largo...Se trata de guitarras de gama muy muy baja. Las maderas no son las que debieran ser, la construcción tampoco....Te cansarás de ellas a la carrera.Una Sg400 es una SG "de verdad" en muchos más aspectos.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#3 por Manuel Diaz el 22/11/2014
Hola amigo. Las dos Sg's (la Special y la 310 )son muy buenas pero yo si me inclinaría mas por la 310 ya que a mi me parece que consigue un mejor tono. Sin embargo yo tengo una 310 y una SG400 y por lo menos a mi me gusta mas la 400 pero como dices te tocaría usada y no hay nada mejor que tener una guitarra nuevecita :D asi que yo me iria por la 310.. aun asi todo es cuestión de gustos

Saludos! :brindis:
Subir
#4 por mateobosch el 23/11/2014
Si hay algo mejor que una guitarra nueva, una guitarra usada de mejor calidad que una nueva, estrenar y todo eso mola, pero en mi opinión creo que es mejor comprar algo mejor por el mismo precio aunque no este nuevo. Entre esos tres modelos iría a por la G400 usada, como te han dicho es mucho mejor guitarra que la special y la 310, la construcción y maderas son mucho más acertadas y es una buena base para pequeñas modificaciones(cejuela, pastillas...) más adelante. Sin pensarlo(a menos que esa G400 de segunda mano este realmente mal) me compraria la G400.
Subir
#5 por Richar el 23/11/2014
Estoy con mateobosh #4 , de hecho yo empece con una barata nueva, sobre todo por que por aquel entonces no conocia bien ni las calidades de las guitarras, ni el mercado de segunda mano, ni este foro, donde hay buenos compañeros dispuestos a dar consejos.
En mi caso lo hice también por que no sabía si hiba a ser constante, y no quería gastar demasiado. A los pocos meses de empezar con la baratilla, y de ver que esta vez me lo había cogido con más ganas, ya estaba buscando algo mejor de segunda mano.
Y conforme vayas adquiriendo mas oido, más calidad de sonido irás buscando. Y en las gamas económicas eso es imposible.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#6 por danisauc el 23/11/2014
#3 Una guitarra nueva pero malucha no emociona demasiado.....Opinión personal, claro. En esas dos que dices, la caoba brilla por su ausencia ( sin entrar en la eterna discusión de las mil variedades caobiles....), y los mástiles son atornillados.....En la Special no tienes ni el circuito original..... A mi entender, como diría aquel : " no hasse falta disir nada más".Yo, en su día , me agencié una G400 muy digna por 120 euros....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#7 por didi2120 el 24/11/2014
También te aconsejo que hagas un pequeño esfuerzo y como mínimo vayas por la G400 (no hay mucha diferencia de precio entre la G310 y la G400) ya que en un futuro le podrías hacer upgrades como cambio de pastillas y electrónica y darle una segunda vida.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo