Ephione o Tokai (ambas chinas)

m3gadeth Baneado
#25 por m3gadeth el 27/06/2013
Peso? calidad en su secado? hablamos de tokai i epiphone chinas..... no de la custom shop.

Que buscas en una guitarra de 300 euros?

Comodidad, sinceramente yo si tengo gamas y marcas y no noto mas co.oda la caoba que el arce o demas, si noto que estoy mas comodo con determinado tipo de construccion, Lp, sg, o flying, etc...

O es comodidad mental?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#26 por Skimy el 27/06/2013
Pues mi Kramer tiene Floyd y no costó ni 300€ y no tengo queja. La gente le tiene mucho miedo a los FR, tanto que me costo encontrar en mi ciudad alguien que me enseñará a cambiar las cuerdas.

Lo mejor es si puedes pues probarla claro. Asi ves si ha salido de una tirada buena y sobretodo probarla en tu equipo.
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 27/06/2013
El peso, o más bien la masa se mide objetivamente y cada madera tiene un peso distinto. Y si no secan correctamente queda agua dentro y aumenta ese peso. Esto no es imaginación, es magnitud física.
Subir
rulgarden
#28 por rulgarden el 27/06/2013
Si las maderas no se notaran todos tendríamos guitarras de fibra de algo, lo que hay que oír. Me hace gracia también leer cosas tipo si fuera una guitarra acústica si que se notaría, y la eléctrica que es? una caja de zapatos? Que en una eléctrica intervienen más factores es de perogrullo pero eso no quiere decir que la diferencia de maderas no se note, y no hace falta ser un privilegiado de oido, se trata simplemente de haber probado guitarras iguales incluso de la misma marca con maderas distintas y misma electrónica, se nota. Claro, si le metes high gain y pastillas adecuadas para ello(principalmente activas) casi no se nota nada, pero la conclusión de esos "experimentos" no es que las maderas no influyan, es que a mayor ganancia hay una mayor compresión del sonido y por tanto "se escucha menos la guitarra" por decirlo de alguna manera. El que pueda que haga esa prueba en limpio o incluso desenchufada para saber a que me refiero.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que hablar de caobas en guitarra de gama baja es una tontería, porque son de baja calidad nada tienen que ver con una caoba de calidad, y facilmente un tilo u otra madera bien seleccionada puede hacer un mejor instrumento si está bien construido. Dicho esto, mi consejo como siempre es ahorrar pasta si no la tienes y te vas, en este caso, a por una Tokai japo que es una señora guitarra, porque soy de los que pienso que no vale la pena invertir en instrumentos que no son definitivos. Si no es tu caso la Tokai está muy bien y me parece mejor construida y acabada que la Epi.
Subir
1
Skimy
#29 por Skimy el 27/06/2013
Da igual que sean chinas o malayas. O te crees que por valer 300€ cojen cartones y los ponen una tarde al sol y listo? Algunas salen mejores quw otras
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 27/06/2013
Como somos.....el pobre juanpablob92 después de leer todo lo que hemos escrito debe estar más perdido que el barco de arroz... Unos que la Epi, otro que la Tokai, otro que da igual que sea de plástico reciclado o de papiro del Nilo....

Yo soy el y después de leer todo esto me compro una Flauta travesera. :)
Subir
rulgarden
#31 por rulgarden el 27/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
después de leer todo lo que hemos escrito debe estar más perdido que el barco de arroz
Es nuestra particular forma de dar la bienvenida al foro :D
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#32 por El_Onanista_en_el_tejado el 27/06/2013
pues mi mas sincera opinion, siempre el eterno dilema y la eterna discusion de que si tal guitarra, maderas, pastillas.........ufffff, y creo que SIEMPRE pasamos por alto el factor mas importante y definitivo.... EL GUITARRISTA!!!! de que me sirve a mi comprarme un super guitarron si mi nivel es bajo. Dale a Satriani por nombrar alguno una guitarra de saldo y la hace volar, yo cojo una guitarra de 3000 pavos y lo mismo que tocando la pandereta. Cda cual sabe el uso que le va a dar y me parece que para un uso domestico como le damos la mayoria de los que andamos por aqui tampoco hace falta mucho.

A mismo nivel de precios, como en todo, tampoco va a haber mucha diderencia, así que si no puedes probarlas a ver qie esnsacion te da cada una, yo me pillaría la que más me entrara por los ojos
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 27/06/2013
Alguien escribió:
Cda cual sabe el uso que le va a dar y me parece que para un uso domestico como le damos la mayoria de los que andamos por aqui tampoco hace falta mucho.



Hombre hacer falta, hacer falta, lo mismo no.... Pero como toques una buena luego a ver quien es el guapo que vuelve a acostumbrarse a una barata... si te lo puedes permitir cómprate una buena que aunque sólo la toques en casa se nota.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#34 por El_Onanista_en_el_tejado el 27/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Hombre hacer falta, hacer falta, lo mismo no.... Pero como toques una buena luego a ver quien es el guapo que vuelve a acostumbrarse a una barata... si te lo puedes permitir cómprate una buena que aunque sólo la toques en casa se nota.


eso es como todo en la vida, si pruebas lo bueno luego.....pero si el xaval esta mirando esas dos guitarras es porque no podra permitirse una mejor. El dia que me compré mi tokai estuve antes en otra tienda tocando una ESP Eclipse que me intento colocar el tendero y OBVIAMENTE la diferencia es abismal, pero como te digo para el uso que yo le doy por mucha diferencia que hay entre ambas de pagar 1800 a 400 euros...... pues que quieres que te diga, bien a gusto que toco la de 400, si estuviera podrido de dinero pues enseguida la hubiera pillado, pero como no creo que sea el caso pues yo preferiria una guitarra algo mas modesta y dedicarle otra parte a algun pedal etc
Subir
dazedbythesun
#35 por dazedbythesun el 28/06/2013
Yo voto (si el presupuesto llega) por la Epi LP Tribute Plus...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo