Ep de cementerios, desde Asturias, POP y experimentos

siva
#1 por siva el 22/11/2012
Espero que os guste, criticad sanamente

Con tantos cacharros en casa, y ante la falta de inspiración y el descenso luminoso de los días, decidí llevar a cabo un proyecto minimalista en el que poder desarrollar dicha inspiración ante todo, un EP conceptual acerca de la muerte vista espero desde una óptica de inevitabilidad absoluta y respeto. Para ello tuve que poner en práctica unas sencillas reglas. Las canciones aquí expuestas tienen fallos bastante evidentes, pero lo que quería buscar ante todo era naturalidad y espontaneidad y un mínimo barroquismo. Por eso, no hay ninguna que tenga más de siete pistas y todo se ha hecho con la máxima de "menos es más".

Cementerios es un proyecto grabado en una semana, a un tema por día y con dos horas para componer y grabar, sin claqueta y tan sólo con guitarra y voz, excepto los dos últimos tracks que llevan una línea de percusión absolutamente básica. Todos los sonidos de guitarra están hechos con la misma acústica, incluso los de distorsión. La letra no ha llevado más de cinco minutos en cada caso, y la música también está ideada en unos 15 minutos. El resto de las dos horas fue para las grabaciones. Las voces son primeras tomas prácticamente en todos los temas. La postproducción se realizó en unas 3 horas. hay que tener en cuenta que esto es un experimento para desarrollar la inspiración y la naturalidad. No hay nada más allá.

http://cementerios.bandcamp.com/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sg800
#2 por sg800 el 23/11/2012
Me ha gustado bastante, se agradece algo distinto de vez en cuando entre tanto metal y virtuosismo :)

Dices que has grabado todo con una acústica? Suena bastante bien, cual es?
Subir
lukater
#3 por lukater el 23/11/2012
Buen trabajo, saludos paisanu!
Subir
siva
#4 por siva el 23/11/2012
jejeje gracias, la verdad es que sí, por eso no tengo respuestas, porque casi todo es metal y rock...
la acústica no es gran cosa... una fender 140sce
Subir
jeffboss
#5 por jeffboss el 26/11/2012
Me ha gustado bastante, tienes personalidad. Un saludo y suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo