Envíos. Mucho cuidado con ASM en Albacete

#1 por naerynom el 13/12/2015
Buenas, ya sabéis que los envíos de paquetería están a la orden del día en el foro con el tema de la compra-venta. Muchos enviamos de todo incluídas guitarras, que como es lógico hay que embalar muy bien protegidas para que en el trayecto no sufran con los posibles golpes.

Después de 10 años enviando y recibiendo guitarras, la primera vez que tengo un problema ha sido esta semana. Suelo usar la compañía ASM desde Sevilla para enviar, y hasta ahora todo bien. Pero mi último envío, de una Telecaster Thinline, ha sido desde Granada y resulta que a pesar de ir dentro de una funda acolchada, rodeada de papel de burbujas (aunque no tanto como otras veces) y en caja de cartón, pues ha llegado con 2 golpetazos, y sendos agujeros en la parte hueca del cuerpo. Ya me he hecho cargo del tema y devuelvo el dinero al comprador, que no quiere quedarse con la guitarra así y lo entiendo.

No quiero ni pensar la paliza que le habrán dado a la guitarra para que haya pasado eso; peor que con las maletas en los aeropuertos. El caso es que esto va por sectores, y ASM igual que otras agencias, funcionan bien o mal según dónde. En Sevilla trabajan bien por lo que sé (muchos envíos sin ningún problema), y desde Granada también había enviado alguna vez. En Albacete, aparte de tardar 3 días en entregarle la guitarra al comprador (cuando el envío estaba contratado para 24h) resulta que pasa esto. Así que jamás volveré a repetir con esta agencia para entregar allí. Por supuesto no se harán cargo del coste de los desperfectos, ya que el envío se hace sin seguro o te cobran 4 o 5 veces más por él.

Lo digo para que si enviáis a Albacete uséis cualquier otra compañía que no sea ASM. Ahí queda el consejo.

Saludos.
Archivos adjuntos:
20151213052949.jpg
BBCode:
20151213053025.jpg
BBCode:
Subir
#2 por magicod el 13/12/2015
Pues me parece muy poco profesional que no asuman responsabilidades por lo ocurrido. Entiendo que no tienen por qué hacerlo al no haber contratado el seguro pero es que esto es un caso extraordinario porque para darle esos golpes ya hay que ser bestia. La caja en la que iba la habrán dejado reventada si la madera de la guitarra ha quedado así. Un golpe desafortunado puede ser comprensible pero dos golpes como esos y no asumir ninguna responsabilidad... Ya me cuidaré de no tratar con ellos ni en Sevilla. Gracias por el aviso.
Subir
#3 por Glaxo el 13/12/2015
Ya lo he comentado en otros hilos,pero nunca esta de mas repetirlo.

Me dedico al transporte,y le hago cosas a ASM,Zeleris,Boyaca,etc....
Conozco los almacenes,veo como se funciona,y jamas se me ocurriria mandar una guitarra a traves de una agencia de paqueteria.

Como en todo hay buenos profesionales que tratan con cuidado el material,pero el problema es que ademas de ellos,el bulto ha pasado por mil manos mas,cintas transportadoras,viene amontonado en palets y jaulas procedente de las recogidas regionales y nacionales,etc etc.

Obviamente tambien he visto la parte negativa,y como tratan algunos los paquetes independientemente de lo que fuera,y la falta de sentido comun a la hora de "amontonar" bultos (al estuche de una guitarra no es recomendable apilarle encima baterias de coche,ni cajas de naranjas...) y una guitarra,se ve claramente que es una guitarra...

A todo eso hay que añadirle un reparto con mas de 50 notas diarias,algunas con horarios especificos para la entrega,y otro monton de recogidas......todo ello a precio "peo puta"

Vamos,yo lo he pensado,y en el caso de la compra de un instrumento,prefiero hablar con el vendedor,ajustar pelin el precio,y acercarme el finde a por el trasto....para evitar problemas es hasta bueno para ambas partes.

Pero bueno,es mi opinion.

Saludos :brindis:

Wah...wah,waaah....wahhh,waaaaah...!!!

Subir
#4 por naerynom el 13/12/2015
#2 Hola compañero, pues según me comenta el forero comprador, la caja estaba bien; es extraño, pero bueno.

#3 Pues sí, creo que tienes razón y lo que acabas de contar me reafirma en lo que ya pensaba. A partir de ahora o hago un paquete a prueba de bombas (casi literalmente) o prefiero hacerme kilómetros para el intercambio o la venta de la guitarra.
Subir
#5 por rioj el 13/12/2015
Yo hace mucho que prefiero evitar envios . Lo primero y principalmente por los transportes y tambien porque preiero que vean y prueben la guitarra antes y se queden contentos.

Es dificil, me han propuesto cambios muy apetecibles a veces , pero aparte de dos veces ya sufrido se leen muchos casos que si......que seguramente teniendo en cuenta la cantidad de envios seran los menos, pero que no me merece la pena el riesgo . Tengo la suerte tambien que mis "cacharros" me gustan y no me importa lo mas minimo quedarmelos si no sale nada que me apetezca probar cerca, asi que bueno....pocos cambios me saldran seguramente pero lo asumo.

Saludos.
Subir
#6 por gopafer el 13/12/2015
Yo la única experiencia con asm es q no vienieron a x la guitarra en la fecha indicada y al destinatario le tardaron 3 días en llevar la guitarra habiendo contratado un 24 h
Yo con las agencias no puedo...he tenido q bregar con ellos mucho...decir q han pasado cuando era mentira...en fin...
Tambièn digo como positivo q salvo unos monitores ( q no estaban muy bien embalados) todo me ha llegado perfecto...y ha llegado tambièn bien a los destinatarios...
Siento lo de la guitarra!!!
Subir
#7 por LorenzoF el 14/12/2015
Yo con ASM también he tenido problemas, en concreto con la delegación de Benalmádena en Málaga. Me llegó un paquete a mi trabajo, dirección que puse porque es más probable que esté allí que en mi casa. Pues bien, el paquete me lo dio una compañera que se lo había encontrado casualmente en la mesa de recepción totalmente abandonado. Había pasado por allí y allí estaba el flamante paquetito (he de aclarar que en recepción esa mañana no había nadie trabajando). Así que lo cogió ella como lo podría haber cogido otro cualquiera, en cuyo caso lo más probable es que ni me hubiera enterado de que me había llegado algo.
Y, por supuesto, cuando miro en la web el seguimiento del paquete, leo "Entregado". ¿Entregado a quién? ¿Firmó alguien el recibí? En fin, era un paquete pequeño y sin nada de valor, pero si llega a ser algo como una guitarra eléctrica, no sé yo qué hago.

Organigrama Guitarras eléctricas

Subir
#8 por naerynom el 14/12/2015
Desde luego, yo a partir de ahora si envío lo haré con empresas un poco más caras pero que me ofrezcan algo más de confianza, o que admitan seguro sin un precio estratosférico. Sobre todo si se trata de una guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo