Envíos. Mucho cuidado con ASM en Albacete

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 13/12/2015
Buenas, ya sabéis que los envíos de paquetería están a la orden del día en el foro con el tema de la compra-venta. Muchos enviamos de todo incluídas guitarras, que como es lógico hay que embalar muy bien protegidas para que en el trayecto no sufran con los posibles golpes.

Después de 10 años enviando y recibiendo guitarras, la primera vez que tengo un problema ha sido esta semana. Suelo usar la compañía ASM desde Sevilla para enviar, y hasta ahora todo bien. Pero mi último envío, de una Telecaster Thinline, ha sido desde Granada y resulta que a pesar de ir dentro de una funda acolchada, rodeada de papel de burbujas (aunque no tanto como otras veces) y en caja de cartón, pues ha llegado con 2 golpetazos, y sendos agujeros en la parte hueca del cuerpo. Ya me he hecho cargo del tema y devuelvo el dinero al comprador, que no quiere quedarse con la guitarra así y lo entiendo.

No quiero ni pensar la paliza que le habrán dado a la guitarra para que haya pasado eso; peor que con las maletas en los aeropuertos. El caso es que esto va por sectores, y ASM igual que otras agencias, funcionan bien o mal según dónde. En Sevilla trabajan bien por lo que sé (muchos envíos sin ningún problema), y desde Granada también había enviado alguna vez. En Albacete, aparte de tardar 3 días en entregarle la guitarra al comprador (cuando el envío estaba contratado para 24h) resulta que pasa esto. Así que jamás volveré a repetir con esta agencia para entregar allí. Por supuesto no se harán cargo del coste de los desperfectos, ya que el envío se hace sin seguro o te cobran 4 o 5 veces más por él.

Lo digo para que si enviáis a Albacete uséis cualquier otra compañía que no sea ASM. Ahí queda el consejo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151213052949.jpg
20151213053025.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 13/12/2015
Pues me parece muy poco profesional que no asuman responsabilidades por lo ocurrido. Entiendo que no tienen por qué hacerlo al no haber contratado el seguro pero es que esto es un caso extraordinario porque para darle esos golpes ya hay que ser bestia. La caja en la que iba la habrán dejado reventada si la madera de la guitarra ha quedado así. Un golpe desafortunado puede ser comprensible pero dos golpes como esos y no asumir ninguna responsabilidad... Ya me cuidaré de no tratar con ellos ni en Sevilla. Gracias por el aviso.
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 13/12/2015
Ya lo he comentado en otros hilos,pero nunca esta de mas repetirlo.

Me dedico al transporte,y le hago cosas a ASM,Zeleris,Boyaca,etc....
Conozco los almacenes,veo como se funciona,y jamas se me ocurriria mandar una guitarra a traves de una agencia de paqueteria.

Como en todo hay buenos profesionales que tratan con cuidado el material,pero el problema es que ademas de ellos,el bulto ha pasado por mil manos mas,cintas transportadoras,viene amontonado en palets y jaulas procedente de las recogidas regionales y nacionales,etc etc.

Obviamente tambien he visto la parte negativa,y como tratan algunos los paquetes independientemente de lo que fuera,y la falta de sentido comun a la hora de "amontonar" bultos (al estuche de una guitarra no es recomendable apilarle encima baterias de coche,ni cajas de naranjas...) y una guitarra,se ve claramente que es una guitarra...

A todo eso hay que añadirle un reparto con mas de 50 notas diarias,algunas con horarios especificos para la entrega,y otro monton de recogidas......todo ello a precio "peo puta"

Vamos,yo lo he pensado,y en el caso de la compra de un instrumento,prefiero hablar con el vendedor,ajustar pelin el precio,y acercarme el finde a por el trasto....para evitar problemas es hasta bueno para ambas partes.

Pero bueno,es mi opinion.

Saludos :brindis:
Subir
naerynom
#4 por naerynom el 13/12/2015
#2 Hola compañero, pues según me comenta el forero comprador, la caja estaba bien; es extraño, pero bueno.

#3 Pues sí, creo que tienes razón y lo que acabas de contar me reafirma en lo que ya pensaba. A partir de ahora o hago un paquete a prueba de bombas (casi literalmente) o prefiero hacerme kilómetros para el intercambio o la venta de la guitarra.
Subir
rioj
#5 por rioj el 13/12/2015
Yo hace mucho que prefiero evitar envios . Lo primero y principalmente por los transportes y tambien porque preiero que vean y prueben la guitarra antes y se queden contentos.

Es dificil, me han propuesto cambios muy apetecibles a veces , pero aparte de dos veces ya sufrido se leen muchos casos que si......que seguramente teniendo en cuenta la cantidad de envios seran los menos, pero que no me merece la pena el riesgo . Tengo la suerte tambien que mis "cacharros" me gustan y no me importa lo mas minimo quedarmelos si no sale nada que me apetezca probar cerca, asi que bueno....pocos cambios me saldran seguramente pero lo asumo.

Saludos.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 13/12/2015
Yo la única experiencia con asm es q no vienieron a x la guitarra en la fecha indicada y al destinatario le tardaron 3 días en llevar la guitarra habiendo contratado un 24 h
Yo con las agencias no puedo...he tenido q bregar con ellos mucho...decir q han pasado cuando era mentira...en fin...
Tambièn digo como positivo q salvo unos monitores ( q no estaban muy bien embalados) todo me ha llegado perfecto...y ha llegado tambièn bien a los destinatarios...
Siento lo de la guitarra!!!
Subir
LorenzoF
#7 por LorenzoF el 14/12/2015
Yo con ASM también he tenido problemas, en concreto con la delegación de Benalmádena en Málaga. Me llegó un paquete a mi trabajo, dirección que puse porque es más probable que esté allí que en mi casa. Pues bien, el paquete me lo dio una compañera que se lo había encontrado casualmente en la mesa de recepción totalmente abandonado. Había pasado por allí y allí estaba el flamante paquetito (he de aclarar que en recepción esa mañana no había nadie trabajando). Así que lo cogió ella como lo podría haber cogido otro cualquiera, en cuyo caso lo más probable es que ni me hubiera enterado de que me había llegado algo.
Y, por supuesto, cuando miro en la web el seguimiento del paquete, leo "Entregado". ¿Entregado a quién? ¿Firmó alguien el recibí? En fin, era un paquete pequeño y sin nada de valor, pero si llega a ser algo como una guitarra eléctrica, no sé yo qué hago.
Subir
naerynom
#8 por naerynom el 14/12/2015
Desde luego, yo a partir de ahora si envío lo haré con empresas un poco más caras pero que me ofrezcan algo más de confianza, o que admitan seguro sin un precio estratosférico. Sobre todo si se trata de una guitarra.
Subir
Maria Silvia-el Pidio Valdes
#9 por Maria Silvia-el Pidio Valdes el 09/09/2017
Os cuento un poco, realice una compra en Mango online el 27-07-2017, el día 28-08 ASM me envía un MSN comunicándome que el día 31-07 me entregaran mi envió, tras todo el 31-07 esperando en mi casa a la 19.30 me envían otro MSN, donde dice "Hola, no te hemos localizado en tu domicilio, coordina la entrega de tu envió Nº000000 aquí, y te dejan un enlace donde te dan 3 opciones para seleccionar una de ellas es estoy ahora en casa, nunca apareció nadie ni una llamada ni nada, el día 01-08 otro mensaje igual, pero en esta ocasión ya no te dejan seleccionar la opción de estoy en casa, solo te dejan seleccionar una de pasar a recoger en la oficina central, la cual esta en Motilla del Palancar, automáticamente cojo el teléfono y los llamo a este numero 902113300 ASM me descuelgan el teléfono a las 19.55 y nadie me dice nada hasta las 20.00 que se corto la llamada exactamente estuve 5 minutos al teléfono
El 02-08 vuelvo a llamar a las 17.41 me salió una empleada que se llama Belén la cual parece que yo le estaba contando un chiste porque se partía de la risa literalmente que me tuve que enfadar y preguntarle si se estaba riendo de mi, bueno me tuvo 4m.14s esperando y me colgaron, vuelvo a llamar ya cabreado como una mona me tuvieron otros 3m31s para no solucionar nada, me pongo en contacto telefónico con Mango, ellos muy atentos me dicen que se pondrán en contacto con ellos etc. Etc. Pero seguía sin llegar el día 08-08 vuelvo a llamar a las 12.56 me tuvieron otros 4m41s a la espera para no resolver nada.
Para no hacerlo mas largo el día 11-08 me entregan el paquete, cuando llega el repartidor le digo que había pasado y me dijo que el no sabia que el nunca había venido a mi casa que el paquete parece se había extraviado en la oficia. A todo esto en casa siempre hay alguien 24H
Para mi sorpresa esta semana 06-09 me llega la factura telefónica y resulta que todas estas llamadas son de pago 5 llamadas un total de 7.35€ mas IVA, me pongo en contacto con Mango hace 3 días y aun estoy esperando una contestación aunque sea unas disculpa, porque los mismos de Mango te proporcionan el teléfono 902113300 para que te pongas en contacto con ellos.
Subir
naerynom
#10 por naerynom el 10/09/2017
#9 madre mía, qué locura, qué desastre de organización y que malos ratos habrás pasado, sobre todo si a veces parecía que no te estaban tomando en serio...

Yo solo decir que la última guitarra la mandé con Seur, y fue otro "pequeño" desastre (no comparable al de María Silvia): una semana tardaron en recogerla, insistiendo falsamente en que estaban pasando por allí y no había nadie.

En fin, cierto que el 90% de las veces no suele haber problemas, pero como te toque, lo puedes pasar mal, con ASM o con otras compañías.
Subir
pacop
#11 por pacop el 10/09/2017
naerynom escribió:
Yo solo decir que la última guitarra la mandé con Seur, y fue otro "pequeño" desastre (no comparable al de María Silvia): una semana tardaron en recogerla, insistiendo falsamente en que estaban pasando por allí y no había nadie.


Lo de Seur es una verguenza, he tenido la misma experiencia, si pueden evitar llevar el transporte a la puerta de casa lo evitan y asi ahorran un dineral, en definitiva muy mal servicio
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 10/09/2017
En cuanto al 902... La mayoría de veces esa bastante sencillo encontrar el número fijo para llamar a las compañías sin pasar por ese 902.
De hecho, si no estoy mal informado, que es de obligado cumplimiento tener un número normal siempre aunque tenga un 902.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo