Envio de guitarras internacional

  • 1
Lai Rueda Reinoso
#1 por Lai Rueda Reinoso el 21/01/2015
Hola a todos!
Bueno el problema es el siguiente:
Estoy vendiendo una guitarra y me salió un comprador en Costa de Marfil y después de preguntar en correos condiciones de envío me surgen muchas dudas...
Estas cosas son las que no me gustan de este envío:

- No se puede enviar a Costa de Marfil nada que supere 1 metro, la guitarra mide 1,08 esto puesto que la bolsa de transporte en la que te la voy a mandar es blanda puedo arreglarlo. Pero en la aduana pueden poner algún problema y mandar de vuelta la guitarra...

- Seguro, pregunte por un seguro por si en el traspone sucede cualquier incidente. Asegurar un objeto por valor de 650 € tiene un coste de 99,38 €, pero este seguro solo cubre perdidas, si la mercancía no llega en buen estado no se hacen cargo de la reparación ni nada.
Quería saber si alguno de vosotros hizo algún envío parecido y que opciones me aconsejáis...
Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 21/01/2015
Yo siento no poderte ayudar ya que tengo poca experiencia en envios internacionales.
Lo que si te recomiendo es que antes de enviar nada te asegures de tener el dinero en la mano (o en cuenta española), no vaya a terminar siendo una estafa.

saludos
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 21/01/2015
Busca en el foro. Hay algunos timos cuyo timador dice ser de costa de marfil. Si se parece a lo tuyo ya sabes.
No quiero decir que lo sea. A lo mejor no lo es.
JL
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 21/01/2015
ni se te ocurra vendérsela a ese. es una estafa de fijo.
Subir
1
srvbest
#5 por srvbest el 21/01/2015
No la envies...busca estafa nigeriana.
Es claramente un timo, ni lo pienses
Saludos
Subir
1
Lai Rueda Reinoso
#6 por Lai Rueda Reinoso el 22/01/2015
Gracias compis!
La verdad que estaba esperando esas contestaciones...ya había leído algo al respeto pero ante la educación de los mails seguí contestando...
Pero no me olía bien desde el primer momento.
Tenemos otro post mas para que estemos todos alerta, yo por mi parte veré si le interesa seguir el rastro a la poli, aunque lo dudo, lo mismo me empiezan a vigilar a mi y ya me puedo dar por jodido jejeje!
Ya aprovecho y os pregunto envíos dentro de España que me recomendáis?
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 22/01/2015
Es un timo seguro, opino como pyngwie, a mi me han mandado 40000 a través de 2mano...
Subir
1
srvbest
#8 por srvbest el 22/01/2015
Envialia sale bastante bien de precio y además lo recogen donde tu les digas
Saludos
Subir
1
kodro2
#9 por kodro2 el 22/01/2015
Lai Rueda Reinoso escribió:
Ya aprovecho y os pregunto envíos dentro de España que me recomendáis?


Envialia y SEUR online gestionandolo tu desde tu ordenador o movil. Salen similar de precio. Entregandolo en agencia a mi en SEUR ya me pedian bastante mas, pero online me salian similares
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 22/01/2015
Hombre... partimos de que te contacta un señor, de uno de los países más pobres del mundo, azotado por el ébola... y que se quiere gastar 700 euros en una guitarra eléctrica... que luego igual tendrá que enchufar a un cocotero... yo creo que ya el simple hecho de plantear vendérsela... en fin.

Sobre los envíos, lo primero que dices, los dos detalles "que no te gustan" no es por referencias al país de envío, son las normativas de correos... para España tampoco aceptan un paquete de más de 1m y tampoco cubren deterioro... y si recibes de fuera un paquete de más de un metro se pueden negar a entregártelo... esa empresa funciona así.
Subir
ilefix
#11 por ilefix el 22/01/2015
Yo a Correos hace tiempo que no les doy trabajo, me cansé de tonterías. Aún me tienen que explicar como puede ser que un paquete enviado desde Inglaterra tarde 4 días y uno desde Madrid 12. La cara de la tipa cuando les puse la hoja de reclamaciones era para verla...
Respecto a lo de enviar, te recomiendo que mires aquí:
http://www.packlink.es

Es un buscador, pones los datos del paquete y te da diferentes opciones y bastante más baratas que Correos, también te sirve para internacional si mal no recuerdo, yo lo he usado para mandar una guitarra y un ampli y sin problemas.
Subir
Lai Rueda Reinoso
#12 por Lai Rueda Reinoso el 22/01/2015
Tariu escribió:
Hombre... partimos de que te contacta un señor, de uno de los países más pobres del mundo, azotado por el ébola... y que se quiere gastar 700 euros en una guitarra eléctrica... que luego igual tendrá que enchufar a un cocotero... yo creo que ya el simple hecho de plantear vendérsela... en fin.

Tariu
Tariu escribió:
Hombre... partimos de que te contacta un señor, de uno de los países más pobres del mundo, azotado por el ébola... y que se quiere gastar 700 euros en una guitarra eléctrica... que luego igual tendrá que enchufar a un cocotero... yo creo que ya el simple hecho de plantear vendérsela... en fin.

Bueno es mi primera venta y tengo un amigo de fuera de España que me pidió que le averiguase portes, así que aproveche para confirmar que era un timo y preguntaros el tema de los portes y agencias.
Por educación respondí a esta persona y le mostré interés en la venta porque me comento que es un mes venía a España y nunca se sabe...de paso averiguo de mi propia mano como sería un envío de este tipo mediante correos.
No confíe desde el primer mensaje pero la ilusión de vender por un momento te hace intentarlo y la educación también.
Agradezco tu comentario pero creo que lo del ébola, el cocotero etc no es necesario. He leído otro post en el que un compañero cae en el timo y además de que lo cuenta con valentía para avisar alguien le insulta.
Informemonos entre nosotros, ayudemonos, compartamos y respetémonos.
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y todos los hilos que se abran para poder prevenir y avisar de estas cosas bien venidos sean.
Saludos compañeros!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo