Envio de guitarras desde Canarias

Slatzero
#1 por Slatzero el 21/09/2016
Buenas,

El caso es que me venden una guitarra que está en Canarias(a mandar a la península), al ser de segunda mano y tal y no ser nueva no sé si nos aplicarán costes adicionales en aduana o no(imagino que sí), además es un particular, no una empresa, he leido muchas cosas pero no me queda claro la verdad.

Podríais orientarme un poco con el tema de las aduanas desde las Canarias?

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 21/09/2016
al ser entre particulares no deberias tener problemas...
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 21/09/2016
Ya, pero lo decía porque como hay que declarar el valor de la guitarra(no es mucho, son 300€)...
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 22/09/2016
Hola, yo hace poco recibí una guitarra de segunda mano de Canarias.
Te explico, has de hacer constar en el envío el valor de la mercancía, supongo que lo harás por agencia de transporte, yo lo hice con mrw, el vendedor ha de adjuntar un formulario que le debe proporcionar la agencia en el que declara el valor de la mercancía y lo que es. Al tratarse de algo entre particulares lo mejor que puedes hacer es declarar que es una guitarra de segunda mano que solo sirve para piezas, y declarar un valor más bajo de compra, ya que sí o sí la aduana de España te va a hacer pagar el 21% de ese valor en concepto de iva, creo recordar que aranceles no pagué.
De todas formas intentar informaros en la agencia con la que vayáis a hacer el envío.
Por cierto, el envío sale por un pico...y me atrevería a asegurar que el pago del iva no te lo quita ni dio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo