Envío de guitarra

cumlaude
#1 por cumlaude el 05/08/2011
Hola a todos,

He buscado en el foro pero no vi nada parecido. Escribo esto para saber como hicieron aquellos que les ha tocado hacer un envío de una guitarra con funda rígida. No encuentro cajas de ese tamaño así que pensaba envolver la guitarra en plástico de burbujitas, meterla en el estuche, envolver otra vez el estuche en plástico y forrarlo en ese otro plástico negro en el que se suelen sellar los pallets. A alguno le tocó hacer esto? Tienen algún consejo para hacerlo? Gracias totales por adelantado!
Saludos gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tuareg
#2 por tuareg el 05/08/2011
En las agencias de envio de paquetes tienen embalajes de todo tipo, tu llevas la guitarra y ellos la empaquetan, DHL, SEUR etc.
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 05/08/2011
cumlaude escribió:
He buscado en el foro pero no vi nada parecido. Escribo esto para saber como hicieron aquellos que les ha tocado hacer un envío de una guitarra con funda rígida. No encuentro cajas de ese tamaño así que pensaba envolver la guitarra en plástico de burbujitas, meterla en el estuche, envolver otra vez el estuche en plástico y forrarlo en ese otro plástico negro en el que se suelen sellar los pallets. A alguno le tocó hacer esto? Tienen algún consejo para hacerlo? Gracias totales por adelantado!
Saludos gente!!



No te compliques la vida . . .

Yo estoy en las mismas que tu, y me he embalado el bulto de puta madre. Te cuento, la guitarra en su estuche, no se mueve ni un dedo, es una les paul con su estuche original y va totalmente encajada, con lo que lo de forrar la guitarra me lo evito. El estuche si que va forrado con papel burbuja, y este forrado de precinto. Esta PERFECTO. Aqui lo tengo en casa, ya que al final la venta se paro, pues el tema aduanas la complico, con lo que aqui tengo la guitarrica.

Lo de que en las agencias te lo embalan . . . mmmmm, yo que tu llevaria ya el paquetito listo para enviar, bien embalado y etiquetado.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 05/08/2011
#1

Asi como lo has dicho esta perfecto, yo he enviado ya ni me acuerdo cuantas guitarras ... mias, de amigos, de alumnos, .... Es mas incluso te puedes ahorrar el papel de burbujas por el exterior del estuche, con el plastico negro ese que comentas va de lujo.

Eso si, ten cuidado al forrarla por dentro, que vaya bien sujeta, metele plastico de burbujas o corcho o lo que sea pero a tope, hasta reventar jejeje Y estate tranquilo que con un hardcase la guitarra va de puta madre y a prueba de bombas ;) siempre que sea con una buena empresa de mensajeria claro.

Hazlo tu mismo, hay agencias que no te embalan o te cobran una salvajada, y encima a toda prisa y embalado mucho peor que la forma que tu comentabas en tu mensaje
Subir
cumlaude
#5 por cumlaude el 05/08/2011
Hola otra vez,

Gracias por la ayuda!
Al final pasé por Correos y no la envían porque pasaba de 1 metro.
Como decís, preferí embalarla yo mismo, me doy más confianza jaja. No sé si puedo nombrar marcas aquí... me voy a arriesgar... la envié por Tourline Express, envío interprovincial, 1000 km= 15€, me pareció un chollo, en otros sitios me pidieron hasta el triple. Así que si alguno está en la misma situación, os la recomiendo. Me dijeron que envían un montón de guitarras, de hecho mientras esperaba llegó otro chico con otra guitarra para enviar.
Espero que llegue en condiciones!!
Por cierto, aunque seguro es muy sabido... también aflojé las cuerdas porque según me dijeron era mejor evitar la tensión.
En fin, gracias!! y saludos!!
Subir
pepe cano
#6 por pepe cano el 04/04/2020
NO ME DI CUENTA DE QUE EL HILO ERA ANTIGUO!!!

Yo he enviado varias guitarras en estuche rigido y con varias capas de plastico de burbujas con bastante precinto van mas que bien.
Con Genei o Packlink el envio suele ser muy barato, lo que ocurre es que una determinada agencia puede que no funcione igual de bien en todas las provincias.
Asegurate al menos que la agencia que escojas tenga oficina cerca del destinatario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo